Plataforma de negociación avanzada en Bolivia - Comenzar a operar: Regístrate, Entra

Cada día, el mundo de la tecnología abre más y más posibilidades, introduciendo desarrollos innovadores en todo tipo de aparatos y programas en línea. La mayoría de las tareas cotidianas pueden realizarse con la ayuda de diversos sistemas automatizados, recordatorios y alertas, así como con el uso de varias aplicaciones. Sólo se necesitan unos minutos para, por ejemplo, conseguir una habitación de hotel, pedir el almuerzo en la oficina, pagar cursos y servicios en línea o reservar una mesa en un restaurante. Internet y las nuevas tecnologías nos permiten hacer todas estas cosas desde la comodidad de nuestras casas y oficinas, y la lista de posibilidades es realmente interminable.

Ahora también podemos invertir en línea. Parece increíble, porque invertir es un proceso bastante complicado y largo que asociamos con montones de documentos y grandes inversiones que sólo están al alcance de los dueños de fortunas multimillonarias. Pero, de hecho, el comercio en línea es una oportunidad para entrar en el enorme mundo de la inversión con sólo unos pocos dólares de capital inicial. Lo único que se necesita es una conexión a Internet y un ordenador portátil o un teléfono móvil.

Las empresas de corretaje han desarrollado un software de negociación especial que le permite operar en línea. 

Con el software de negociación, tendrá pleno acceso al mercado de inversiones en línea. 

Verá todas las cotizaciones actuales en tiempo real y podrá invertir en diferentes mercados financieros.

La competencia en el mercado de corretaje de Bolivia es bastante intensa y las empresas de corretaje mejoran constantemente su software de negociación para ganarse la confianza de los operadores.

Un software de trading online moderno es una plataforma de trading avanzada que proporciona acceso a varios mercados financieros con una variedad de activos, herramientas de análisis y de trading, e información actualizada.

La presente revisión se centra en el tema de la elección de una plataforma de trading avanzada en Bolivia.

Plataforma de negociación avanzada en Bolivia
Plataforma de negociación avanzada en Bolivia

Plataforma de negociación en línea 

El software de trading online se denomina comúnmente plataforma, ya que los desarrolladores han creado diferentes versiones del software: de escritorio, para móviles y para tabletas. Así, puede trabajar desde cualquier dispositivo que le resulte cómodo o combinar el trabajo en un ordenador portátil con el trabajo en un dispositivo móvil, siempre que lo necesite. Todos los datos de tu cuenta se sincronizan al instante en las distintas aplicaciones. En otras palabras, puedes abrir una operación por la mañana mientras desayunas con tu tableta, por ejemplo. Más tarde, tras abrir la versión de escritorio del programa, continúe con sus transacciones utilizando su ordenador portátil. Y por la noche, cerrar la operación accediendo a su cuenta mediante la aplicación móvil. Todas sus operaciones serán visibles para usted y estarán disponibles para operar desde cualquier dispositivo. 

La plataforma de negociación es su bolsa virtual. Por lo tanto, la elección de la plataforma es una cuestión importante para un operador. Es la disponibilidad de ciertas herramientas para el comercio o el análisis lo que marca la diferencia en el resultado de una operación. 

Preste atención a los programas de negociación fiables ofrecidos por empresas de corretaje con una buena reputación comercial y suficiente experiencia en la bolsa. 

Dé preferencia a los que se adhieren a una política de transparencia. Estas plataformas ofrecen la oportunidad de aprender a los operadores principiantes añadiendo una sección de "Formación" con tutoriales en vídeo sobre la inversión. También podrá abrir una cuenta de demostración gratuita para practicar probando la plataforma, lo que le permitirá probar el comercio sin el riesgo de perder dinero. 

El mercado moderno de corretaje en Bolivia ofrece una buena selección de plataformas de negociación y el alto nivel de competencia en esta área ha llevado a las empresas de corretaje a mejorar constantemente sus programas. Las nuevas plataformas de trading avanzadas no son sólo una aplicación en su dispositivo con la capacidad de comprar o vender un activo. 

Una plataforma de negociación avanzada es un poderoso recurso para la inversión en línea, que proporciona a los operadores información completa y actualizada sobre las condiciones del mercado y las cotizaciones actuales, así como muchas herramientas prácticas para analizar y automatizar los procesos de negociación. 

Los desarrolladores de las plataformas de negociación avanzadas han tenido en cuenta los más mínimos matices del trabajo de un operador, haciendo que la negociación sea lo más conveniente y cómoda posible.

Gráficos perfectos, interfaz intuitiva, ajustes personales flexibles, sistema de alertas necesarias, news feed, cursos de formación, chat para los traders, soporte en línea 24/7 - estas no son todas las ventajas de las plataformas de trading avanzadas. 

A continuación repasamos las principales características del software de trading avanzado. 

Las plataformas de negociación avanzadas tienen buenos gráficos y una interfaz fácil de usar
Las plataformas de negociación avanzadas tienen buenos gráficos y una interfaz fácil de usar

Empezar con el registro 

A pesar de la sofisticación tecnológica y la funcionalidad, el registro en las plataformas de negociación avanzadas es sencillo y no requiere ninguna habilidad especial ni conocimientos técnicos. 

Todo lo que tiene que hacer es visitar el sitio web del corredor de su elección, activar la opción de "registro" y luego rellenar un sencillo formulario. Al principio le pedirá una serie de datos mínimos, como su nombre y una dirección de correo electrónico válida. Una vez que te registres, tendrás acceso completo a todas las funciones de la plataforma de negociación, incluidas las pruebas de la cuenta demo, los tutoriales en vídeo, los análisis y la información sobre las cotizaciones y las condiciones del mercado.

Para acceder a las operaciones en vivo y a la posibilidad de retirar fondos, sólo tiene que completar una sencilla verificación en la plataforma. Para ello, siga las indicaciones del sistema y haga una copia escaneada de su documento de identidad. Algunas plataformas practican la verificación por vídeo, que es cómoda y rápida. 

Formulario de inscripción sencillo
Formulario de inscripción sencillo

Cuenta demo 

La primera vez que acceda a la plataforma se le pedirá que abra una cuenta de demostración gratuita; no deje pasar esta oportunidad. Independientemente de la confianza que tenga como operador cuando se registre, la nueva plataforma trae consigo cosas nuevas y nuevas sutilezas en la inversión, nuevos enfoques para el comercio. Por lo tanto, en la etapa inicial, debe ponerse a prueba para asegurarse de que realmente entiende todo con la ayuda de una cuenta de demostración. En una cuenta de demostración se le dará una cierta cantidad de fondos ficticios. Podrá operar con esta cantidad a su discreción para ver si sus métodos funcionan o no. Por supuesto, si funcionan, y puede ver los beneficios acumulados en la cuenta de demostración, entonces no es realista retirar estos fondos, porque son ficticios. Pero la posible pérdida tampoco será real, y sólo entonces le servirá de lección sobre los errores que comete.

Las plataformas de trading avanzadas ofrecen una cuenta demo que replica completamente la cuenta real, por lo que todas las cotizaciones, funciones y herramientas las podrás practicar desde la cuenta demo.

Practicar las operaciones con una cuenta de demostración
Practicar las operaciones con una cuenta de demostración

Operar desde una cuenta real 

Cuando se sienta preparado para invertir dinero real, financie su cuenta directamente desde la plataforma de operaciones. Para ello, haga clic en el botón "Depositar" y elija una de las opciones de financiación que ofrece el sistema: con tarjeta bancaria o mediante un sistema de pago. 

Las plataformas de negociación avanzadas siempre ofrecen varias opciones para depositar en su cuenta, dándole la oportunidad de elegir la más conveniente. Las empresas de corretaje fiables cooperan con sistemas de pago conocidos, por lo que no debería tener problemas para activar su cuenta real.

Los fondos se acreditan casi siempre al instante. 

Las plataformas de negociación avanzadas permiten que todo el mundo se inicie, ya que ofrecen bajos límites de depósito mínimo. Puede iniciarse en el comercio en línea, incluso si su inversión inicial es de sólo unos pocos dólares. 

Por lo general, puede retirar sus fondos utilizando el mismo sistema de pago que utiliza para financiar su cuenta.

Depositar dinero para activar una cuenta real
Depositar dinero para activar una cuenta real

La capacidad de negociar en diferentes mercados financieros 

Las plataformas de negociación avanzadas le permiten operar en diferentes mercados financieros, dándole acceso a una variedad de activos relevantes. En función de sus preferencias personales, puede operar con criptomonedas o con divisas, opciones binarias o acciones. Elija un activo o mezcle y opere con varios: la elección es suya. Podrá hacer un seguimiento de varias operaciones a la vez, ya que las plataformas de negociación avanzadas le permiten abrir varias salas de operaciones en su escritorio al mismo tiempo, lo que hace que las operaciones con varios activos sean cómodas. 

Cada tipo de mercado financiero tiene sus propias peculiaridades, que deberá tener en cuenta a la hora de desarrollar su propia estrategia de negociación. Las plataformas de negociación avanzadas le ofrecerán todas las herramientas de análisis que necesite, teniendo en cuenta estas peculiaridades. 

Los operadores más habituales eligen los siguientes activos:

  • CFD sobre acciones. Operar con derivados es esencialmente especular con el valor de las acciones de los gigantes económicos mundiales. Opere con acciones de Coca-Cola, Google y otras empresas de éxito desde la comodidad de su casa;
  • Opciones binarias. El comercio de opciones binarias le permite obtener el máximo beneficio con una inversión mínima y sin compromiso de tiempo;
  • Criptodivisas. El mercado de las criptodivisas atrae nuevas oportunidades. Hoy en día, los comerciantes llaman a la criptodivisa la moneda del nuevo milenio, por lo que muchos comerciantes deciden invertir en este mercado;
  • La divisa. La negociación de pares de divisas en el mercado de divisas es un clásico del comercio de divisas. La alta volatilidad y la posibilidad de operar prácticamente las 24 horas del día atraen a los operadores y hacen del mercado de divisas un mercado financiero popular;
  • Fondos ETF. Diversifique sus beneficios con un paquete de acciones ya preparado en forma de fondo ETF;
  • Invertir en materias primas (petróleo, oro).

Las plataformas de negociación avanzadas le proporcionarán información completa y actualizada sobre el estado actual de cada uno de los mercados elegidos, así como calendarios económicos, un gráfico interactivo de cotizaciones y una sección con análisis económicos de expertos en negociación bursátil. 

Las plataformas de negociación avanzadas ofrecen la oportunidad de operar en diferentes mercados financieros
Las plataformas de negociación avanzadas ofrecen la oportunidad de operar en diferentes mercados financieros

Análisis del mercado mediante plataformas de negociación avanzadas

Invertir siempre implica un cierto riesgo de perder dinero en caso de que las transacciones no tengan éxito. 

Sin embargo, invertir no es un juego de azar, sino una actividad que se basa en los principios y las leyes del mercado de valores y depende de muchos factores: económicos, políticos, medioambientales, etc. Por lo tanto, las operaciones bursátiles en línea no son un juego de adivinanzas, sino una estrategia de negociación bien pensada, basada en el análisis del mercado y en la experiencia comercial personal.

Los operadores utilizan tanto métodos de análisis fundamental como técnico para anticipar el comportamiento de los precios de los activos en el mercado.

Por regla general, los métodos de análisis técnico se utilizan para operar a corto y medio plazo, mientras que el análisis fundamental es bueno para reflejar la dinámica del mercado durante un largo periodo de tiempo, por lo que se utiliza para invertir a largo plazo. Pero todo depende de las preferencias y tácticas del operador.

Las plataformas de negociación avanzadas están igualmente equipadas con herramientas para ambos análisis. 

Uso de indicadores
Uso de indicadores

El análisis técnico basado en fórmulas matemáticas se desarrolló a partir de un supuesto: la dinámica del movimiento de los precios está determinada por la psicología del comportamiento de los participantes en el mercado, que en circunstancias similares bajo la influencia de los instintos humanos - avaricia, rebaño, miedo, etc. - se comportan de la misma manera, formando los flujos de oferta y demanda, así como el grado de desequilibrio entre ellos. Esto permite predecir los movimientos de los precios. Las plataformas están equipadas con indicadores especiales, cuyo uso muestra estos patrones. Seleccione el indicador que busca y se superpondrá al gráfico de precios del activo. Esto le mostrará una imagen clara del estado del mercado y le ayudará a realizar la inversión correcta. 

El análisis fundamental se basa en datos estadísticos, por lo que analiza informes reales de empresas o mercados específicos de periodos anteriores, teniendo en cuenta cifras e indicadores reales y planes y perspectivas de futuro. 

Los operadores que confían en los métodos de análisis fundamental utilizan ampliamente el calendario económico de la plataforma, el calendario de divisas, el análisis del mercado, así como el seguimiento del feed de noticias de la plataforma, que informa sobre todos los acontecimientos importantes del mercado actual en un formato conveniente. 

Estudiar las noticias para el análisis fundamental del mercado
Estudiar las noticias para el análisis fundamental del mercado

Herramientas para el comercio

Otra característica de las plataformas de negociación avanzadas es la abundancia de herramientas de negociación prácticas y útiles.

Entre las más utilizadas están las órdenes stop y el multiplicador. 

Las órdenes de stop se definen como una instrucción para cerrar automáticamente una posición cuando el precio alcanza un determinado valor de un activo. Los dos tipos principales de órdenes stop son el stop loss y el take profit. 

Con una orden de stop loss se puede establecer un precio mínimo admisible para el activo, o un límite inferior para la transacción. Esto significa que si el valor del activo cae por debajo de un determinado nivel, su operación se cerrará automáticamente, evitando así que la transacción tenga demasiadas pérdidas.

Take Profit le da la oportunidad de establecer el valor superior del precio del activo para la transacción, cuando se alcanza, la transacción se cerrará. Esta orden ayuda a "coger" el beneficio en un salto previsto a corto plazo en el precio del activo.

La opción del multiplicador es una herramienta práctica, cuya activación incluye la acción de apalancamiento. No es necesario enviar una solicitud de apalancamiento, basta con seleccionar el multiplicador deseado y activarlo. 

El apalancamiento conlleva el riesgo de aumentar las pérdidas en caso de que la operación no tenga éxito, así que tenga cuidado al utilizarlo y asegúrese de entender el funcionamiento de esta opción antes de utilizarla. 

Las cómodas herramientas de negociación que ofrece una plataforma de negociación avanzada hacen de la inversión en línea un proceso cómodo y emocionante, y también protegen sus operaciones hasta cierto punto.

Utilización de órdenes stop para cerrar una operación
Utilización de órdenes stop para cerrar una operación

Otras ventajas de las plataformas de negociación avanzadas 

Además, las plataformas avanzadas para el comercio en línea le dan la oportunidad de adaptar la interfaz del programa para usted. Cuando elija una plataforma de negociación, vaya a la sección de "ajustes" y compruebe qué ajustes están disponibles. Los programas avanzados le permiten cambiar el esquema de colores del fondo de la sala de operaciones, el número de ventanas de trabajo que aparecen en la pantalla, el tamaño y la posición de estas ventanas, los tipos de visualización de los gráficos (velas, líneas, barras, Heikin-Ashi), así como personalizar los atajos de teclado para la ejecución rápida de determinados comandos.

En las plataformas de negociación avanzadas, encontrará una sección de aprendizaje con videotutoriales de calidad. El estudio de las lecciones en vídeo, respaldado por la experiencia práctica en una cuenta de demostración, le ayudará a comprender rápidamente los principios del comercio.

En las plataformas avanzadas, el chat en línea está disponible para comunicarse con otros participantes del mercado. El intercambio de información práctica y los consejos de negociación serán útiles para todos los operadores, especialmente para los principiantes.

Por supuesto, el servicio de asistencia técnica en dichas plataformas está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y es posible elegir un idioma de comunicación conveniente.

Siguiendo estas características, puede elegir la mejor plataforma de trading en Bolivia y empezar a operar online con éxito. 

Abra una cuenta demo hoy mismo y pruebe a evaluar la calidad del software usted mismo - ¡es completamente gratis!