Comprar acciones de Alcoa - cómo invertir en acciones de Alcoa en Bolivia

Invertir en acciones es una actividad cada vez más popular en todo el mundo. Mientras que antes sólo los ricos estaban interesados en invertir, ahora cualquiera puede hacerlo.

Para convertirse en inversor, no hay que ser millonario ni vivir en Nueva York o París. Puedes vivir en el rincón más recóndito de Bolivia y disponer de 10 dólares iniciales para convertirte en un inversor de éxito en el futuro. Parece increíble, pero realmente lo es.

En este breve artículo, analizaremos la inversión en acciones de Alcoa en Bolivia. Echemos un vistazo a la opción online para comprar acciones, entendamos qué es una plataforma de inversión online y en qué hay que fijarse a la hora de comprar acciones a través de un broker online.

Alcoa Corporation es una corporación industrial estadounidense, uno de los principales productores de aluminio primario y materias primas de aluminio. La empresa es el octavo productor mundial de este metal. Posee siete minas de bauxita en funcionamiento situadas en distintas partes del mundo, y es uno de los mayores productores de bauxita. La capacidad de producción de Alcoa proporciona el 8% del mercado mundial de alúmina. 

En 1886, Charles Martin Hall, graduado en el Oberlin College (Ohio), descubrió, casi simultáneamente con el francés Paul Heroult, el proceso de fusión del aluminio. Hall llegó a la conclusión de que, al electrolizar una masa fundida de criolita-alúmina, se podía producir aluminio como subproducto. Esta tecnología, conocida como proceso Hall-Eru, es actualmente la única tecnología para la producción industrial de aluminio y se utiliza en todo el mundo.

En 1888, Hall cofundó la Pittsburgh Reduction Company con Alfred Hunt, poniendo en marcha una planta experimental de producción de aluminio en la calle Smallman de Pittsburgh (Pensilvania). En 1891, la empresa se expandió y abrió una nueva planta en New Kensington, Pennsylvania. En 1895, se abrió una tercera planta en las cataratas del Niágara. En 1903, mientras las patentes de Hall estaban en vigor, la empresa se había convertido en el único proveedor legal de aluminio en Estados Unidos.

La empresa pasó a llamarse Aluminum Company of America ("Compañía de Aluminio de América") en 1907. En 1910, se asignó el nombre abreviado de Alcoa a las dos zonas donde se encontraban las principales instalaciones de producción de la empresa (una de ellas ha sido rebautizada), y en 1990 se adoptó Alcoa como nombre oficial de la empresa.

En el momento de escribir este artículo, la cotización de Alcoa era de 31,32 dólares (+318,91% en lo que va de año).

¿Cómo invertir en acciones de Alcoa en Bolivia con un capital inicial mínimo? Veámoslo con más detalle a continuación. 

Puede obtener más información sobre la empresa en el sitio web oficial de Alcoa
Puede obtener más información sobre la empresa en el sitio web oficial de Alcoa

¿Cómo invertir en acciones de Alcoa en Bolivia? 

La oferta pública inicial de Alcoa tuvo lugar en 1978.

Las acciones de Alcoa cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se les asigna el ticker AA.

Además de la sede estadounidense, las acciones de Alcoa pueden encontrarse en otras bolsas:

  • Bolsa Mexicana de Valores (BMV);
  • Bolsa de Frankfurt (FSE);
  • Bolsa de Berlín (Berlin Stock Exchange);
  • Bolsa de Stuttgart (SWB);
  • Bolsas de Suiza, Austria y Londres.
Seleccione el ticker
Seleccione el ticker "AA" para encontrar las acciones de Alcoa en la plataforma

Para poder invertir en acciones de Alcoa en Bolivia, busca una empresa de corretaje que trabaje con las bolsas mencionadas y que pueda darte acceso a una plataforma de negociación online para comprar acciones. 

La elección de un bróker fiable es una de las claves del éxito en el mercado de valores. Para elegir un buen corredor, presta atención a los siguientes aspectos:

  • ¿tiene el corredor licencias de organismos reguladores conocidos que le den derecho a ejercer actividades de corretaje?;
  • вisponibilidad de un sitio web profesional con toda la información necesaria;
  • disponibilidad de información para la consulta;
  • condiciones de negociación disponibles con una amplia gama de instrumentos de negociación;
  • disponibilidad de indicadores técnicos para analizar las fluctuaciones de los precios de las acciones;
  • acceso a materiales de formación gratuitos;
  • la velocidad de respuesta a las solicitudes;
  • bajas tasas de servicio;
  • disponibilidad de varios métodos disponibles para la retirada de fondos.
Sección de la plataforma de inversión en línea de Alcoa Equities
Sección de la plataforma de inversión en línea de Alcoa Equities

Un método popular para invertir en Alcoa es el comercio de CFDs, en el que se negocia la diferencia del precio de las acciones entre la hora de apertura y la de cierre. Es decir, tiene que ser capaz de anticiparse a una posible subida o bajada del valor de las acciones en el mercado. En este caso, sólo podrá obtener beneficios si predice correctamente el comportamiento del precio de las acciones. La mayoría de las plataformas en línea le permiten utilizar la opción de "multiplicador" al seleccionar el tipo de operación de CFD, mediante la cual puede ampliar la cantidad invertida según el multiplicador que seleccione. También puede elegir una inversión a largo plazo en la que recibirá dividendos en el momento que se especifique en el acuerdo de inversión. Este tipo de inversión puede calificarse de pasiva, pero no hay que esperar un rendimiento instantáneo. Este tipo de inversión la utilizan los inversores que ya disponen de un capital importante para ahorrar dinero y obtener rendimientos en el futuro.

Invertir en acciones de Alcoa es una buena opción. A pesar de la pandemia mundial, las acciones de Alcoa han ganado un 318,91% en el último año, y ese valor sigue subiendo.

¿Cómo comprar acciones de Alcoa en línea?
¿Cómo comprar acciones de Alcoa en línea?

¿Cómo comprar acciones de Alcoa en Bolivia?

Cuando decidas invertir en Alcoa en Bolivia, como ya hemos dicho, primero tendrás que buscar un broker.

Tras analizar las opiniones y la oferta de servicios de todos los corredores disponibles, elija el suyo. A continuación, deberá registrarse en la plataforma de negociación en línea que ofrecen. Esto es muy fácil de hacer, el registro toma unos minutos y no requiere ninguna identificación complicada al principio.Sólo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico y tu nombre y apellidos.

Pasar por un sencillo proceso de registro
Pasar por un sencillo proceso de registro

Una vez que te hayas registrado, verás las opciones de las cuentas que puedes abrir. La cuenta de demostración gratuita le permite probar el comercio en la plataforma con fondos ficticios (de práctica), sin arriesgar su propio capital. La cantidad de dinero de juego se puede girar un número ilimitado de veces. Como este dinero no es tu dinero real, no podrás utilizarlo de otra manera que no sea para aprender en la plataforma.

Elegir una cuenta de trading
Elegir una cuenta de trading

Una cuenta real funciona igual que una cuenta ficticia, pero tendrá que hacer un depósito de al menos 10 dólares para empezar con esta cuenta. Puede realizar depósitos mediante los sistemas de pago que aparecen en la plataforma. El abono de los fondos suele ser instantáneo, pero el tiempo de abono puede tardar hasta cinco días hábiles bancarios.

Recargar su cuenta en línea
Recargar su cuenta en línea

¿Cómo puedo empezar a invertir en acciones de Alcoa en Bolivia?

Así pues, el plan para empezar a invertir en acciones de Alcoa en Bolivia es bastante sencillo.

En primer lugar, investigará el mercado. Determine usted mismo si está preparado para invertir en esta empresa teniendo en cuenta su imagen, dirección, cotizaciones, etc. Si se trata de una inversión a largo plazo, considere si el producto o servicio que ofrece la empresa tendrá demanda dentro de uno o dos años. En el caso de Alcoa, cuyos coches siguen manteniendo su posición como los mejores coches de carreras del mundo, da esperanzas de que la elección de invertir en la empresa sea la correcta.

A continuación, debe buscar un corredor que maneje las acciones de esta empresa. Ahora puedes invertir en acciones de Alcoa desde casi cualquier país, ya que la inversión online está disponible. Después de haber examinado las empresas de corretaje que negocian acciones de Alcoa, elija una que ofrezca muchos instrumentos de calidad, pero que ofrezca comisiones moderadas por los servicios prestados.

Después de registrarse en la plataforma de su corredor elegido, no olvide abrir una cuenta de demostración. Esta es una gran oportunidad para mejorar tus habilidades.

Después de probar varios métodos de inversión en una cuenta de demostración, podrá desarrollar su propia estrategia de negociación. Por supuesto, aunque sus métodos tengan éxito, no podrá gestionar sus fondos en una cuenta de demostración, pero en este caso el riesgo es cero.

Echa un vistazo a la sección "Aprendizaje". 

La inversión es toda una ciencia, que abarca las leyes económicas del comercio, la capacidad de entender los estados financieros de una empresa, la capacidad de analizar el comportamiento de las cotizaciones bursátiles, de comprender el impacto de los procesos económicos y políticos mundiales en las fluctuaciones de los gráficos de las cotizaciones. Por lo tanto, es extremadamente imprudente descuidar la formación. Hay tutoriales en vídeo y material impreso para que se familiarice con las plataformas de negociación, y le recomendamos encarecidamente que los utilice.

Preste atención a los indicadores técnicos disponibles: le ayudarán a analizar los precios de las acciones. Las técnicas de valoración previamente desarrolladas y basadas en pruebas no serán superfluas. Elija el que mejor se adapte a sus necesidades y utilícelo en su trabajo.

Siga las noticias y esté al tanto de todos los acontecimientos políticos y económicos de su país y del mundo, ya que esto también afecta a los precios de las acciones.

Información sobre la cotización actual de las acciones de Alcoa
Información sobre la cotización actual de las acciones de Alcoa

Alcoa se ha enfrentado a algunos retos en 2020. Para el año 2020, los ingresos de la empresa cayeron un 11%, el EBITDA Adj cayó un 30% y el BPA pasó de -0,99 a -1,16 dólares. Sin embargo, la situación de Alcoa ha empezado a mejorar desde la segunda mitad del año pasado. En el cuarto trimestre, los ingresos de la compañía subieron un 1,1% y el EBITDA de Adj aumentó un 4%, en comparación con sus resultados del mismo periodo de 2019. En el último trimestre, el BPA alcanzó los 0,26 dólares, frente a los -1,17 dólares de hace un año.

Alcoa sigue teniendo un nivel de endeudamiento moderado, con 4.880 millones de dólares en préstamos y pasivos de pensiones/OPEB. El año pasado, la empresa colocó con éxito una emisión de bonos de 750 millones de dólares con un cupón del 5,5% hasta 2027. Esto ayudó a la empresa a mejorar su posición de liquidez hasta los 1.600 millones de dólares a finales de 2020. El ratio deuda neta/EBITDA se sitúa en 3x, lo cual es un nivel aceptable. La dirección de la empresa también tiene previsto reducir su nivel de deuda neta hasta los 2.000 o 2.400 millones de dólares en los próximos 1 a 3 años.

Roy Harvey, consejero delegado de Alcoa, prevé que el consumo mundial de aluminio en 2021 aumentará un 7% interanual. Alcanzará los 67 millones de toneladas, lo que supondrá el mayor crecimiento desde 2014. El secretario general del Instituto Internacional del Aluminio (IAI), Miles Prosser, también señaló que la organización espera que el consumo de aluminio crezca al menos un 6% en 2021. Se espera que el consumo en China aumente un 5% a partir de 2020 y un 10% fuera de China debido al crecimiento de la recuperación.

Las acciones de Alcoa se valoran actualmente en 31,39 dólares, un 323,39% más que en el mismo periodo del año pasado. 

Invertir en Alcoa es una gran elección. Esperamos que pronto tenga una experiencia positiva y se convierta en un inversor de éxito en el mercado.