Mejor plataforma de negociación de acciones en Bolivia: comience a operar: regístrese, inicie sesión

El mercado de valores se ha utilizado como instrumento financiero durante mucho tiempo. Pero sólo en los últimos años se ha puesto al alcance del usuario medio gracias a las plataformas de negociación.

Una plataforma de negociación es un software informático diseñado para que los instrumentos financieros puedan operar en tiempo real y con precios reales de mercado desde cualquier ordenador y/o dispositivo móvil (teléfono celular o tableta). En pocas palabras, una plataforma de negociación es una herramienta que permite a inversores como usted y yo invertir en los mercados financieros.

Hay muchos mercados financieros diferentes para operar en línea. Entre ellas se encuentran la negociación de divisas en el mercado de divisas, la negociación de opciones binarias o la inversión en ETFs, el mercado de criptomonedas o la especulación con CFDs (contratos por diferencia) en la compra de acciones.

Las acciones son un excelente instrumento financiero muy popular entre los operadores.

Para comprar acciones, es importante elegir una buena plataforma de negociación en línea. Cómo elegir la mejor plataforma de negociación de acciones en Bolivia es el tema del artículo de hoy.

La mejor plataforma de negociación de acciones
La mejor plataforma de negociación de acciones

Plataforma de negociación de acciones en línea: ¿qué debe ser?

Una plataforma online sustituye a una bolsa física.

La idea de una plataforma de negociación es conectar el mercado y el inversor, pero para ello, el inversor debe primero registrar una cuenta en la plataforma de negociación, hacer un depósito en efectivo real, y luego puede empezar a invertir en el mercado.

Una plataforma de negociación en línea es una herramienta importante para negociar con activos financieros fuera de los circuitos habituales, es decir, en línea.

Por eso es tan importante tomarse el tiempo de elegirlo bien. Porque las inversiones pueden hacerse a nivel virtual, pero son muy reales. Y los riesgos, sobre todo si no tienes mucha experiencia, pueden ser altos.

Para minimizar el riesgo de pérdidas, primero hay que centrarse en las plataformas de negociación conocidas por su fiabilidad y por las buenas críticas de los operadores experimentados. También hay que dar preferencia a los que tienen una política de transparencia y ofrecen a los principiantes la oportunidad de probar, descubrir y aprender antes de empezar de verdad.

Tenga en cuenta aspectos como los tiempos de procesamiento de los depósitos y las retiradas, la disponibilidad de una interfaz en su idioma nativo, la inversión mínima, el depósito y la retirada, y la disponibilidad de determinadas herramientas de negociación.

Por lo tanto, para elegir la mejor plataforma bursátil de Bolivia para el comercio de acciones, puede tener en cuenta los siguientes puntos:

  • proceso de registro sencillo;
  • cuenta de demostración;
  • disponibilidad de información educativa en la plataforma;
  • métodos de depósito y retirada fáciles y asequibles;
  • límites de transacción adecuados que son específicos para usted;
  • herramientas para ayudarle a analizar el mercado;
  • herramientas para ayudarte a comerciar;
  • comisiones bajas;
  • posibilidad de ajustes personales convenientes para trabajar cómodamente;
  • disponibilidad de la aplicación de la plataforma móvil;
  • soporte técnico 24x7.

¿Por qué son importantes estas características de la plataforma para el comercio en línea? Considere lo siguiente.

Registro

Elija plataformas de negociación que ofrezcan un proceso de registro fácil y cómodo. En la mayoría de las plataformas de negociación, el registro no tarda más de cinco minutos y consta de varios pasos estándar:

  • Visite el sitio web oficial de la empresa de corretaje elegida.
  • Haga clic en el botón de registro e introduzca la información requerida. Introduzca su nombre y apellidos, número de teléfono o correo electrónico y la contraseña para acceder a su cuenta en el formulario de inscripción. También puedes utilizar tu perfil de Facebook o Google para importar tus datos;
  • Lea nuestras Condiciones Generales y la Política de Privacidad: hay mucha información útil sobre los derechos de los usuarios;
  • Introduzca su código de seguridad (registro por número de teléfono) o siga el enlace de bienvenida (registro por correo electrónico) para completar el proceso.

Regístrese siempre desde las páginas oficiales de las empresas de corretaje, utilice el playmarket oficial en su dispositivo móvil para descargar la aplicación de la plataforma de comercio móvil. No descargue aplicaciones comerciales ni se registre utilizando enlaces web de sitios desconocidos para no ser víctima de acciones fraudulentas de terceros.

Registro en una plataforma en línea
Registro en una plataforma en línea

Posibilidad de utilizar la cuenta de demostración

Elija siempre sólo aquellas plataformas de comercio en línea que le permitan abrir una cuenta de demostración para empezar.Una cuenta de demostración es una cuenta de práctica. Con esta cuenta puedes hacer las mismas operaciones que harías con una real, pero son operaciones ficticias. El sistema acreditará la cuenta de demostración con una determinada cantidad de fondos ficticios y usted podrá utilizarla como desee. Cuando usted realiza transacciones en su cuenta demo, está simulando transacciones reales para ver cómo funciona la bolsa. No puede retirar este dinero, pero no tiene que devolverlo si una transacción de prueba no tiene éxito. Practique y perfeccione sus habilidades ejecutando transacciones de prueba en una cuenta de demostración, siga los resultados de sus transacciones y analícelos. Puede actualizar la cantidad en su cuenta de demostración tantas veces como desee y no hay límite de tiempo para utilizar su cuenta de demostración.

La cuenta demo es una gran ventaja a la hora de elegir una plataforma de negociación para el comercio de acciones.

Posibilidad de abrir una cuenta demo
Posibilidad de abrir una cuenta demo

Disponibilidad de información sobre formación en la plataforma

Disponer de información educativa sobre la plataforma de negociación será una gran ventaja a la hora de elegir una plataforma, ya que conocer los principios de la misma, así como entender la ley del mercado de valores es la base para operar con éxito.

Es muy bueno que la plataforma ofrezca una sección de este tipo: no tendrás que buscar la información necesaria o, peor aún, actuar al azar. Las lecciones en vídeo, comprensibles y de alta calidad, con ejemplos de operaciones en vivo, le ayudarán si se está iniciando en el comercio, pero también le recordarán detalles importantes si ya tiene experiencia en el comercio. Si la plataforma ofrece estas lecciones, le recomendamos encarecidamente que las estudie. Y, por supuesto, contar con una sección de tutoriales es otro punto a favor a la hora de elegir una plataforma.

Tutoriales en video en la plataforma
Tutoriales en video en la plataforma

Depósito y retirada de fondos

Para el comercio real, utilizará una cuenta real, que tendrá que financiar con fondos reales, no ficticios.

Una plataforma de negociación de calidad debe contar con cómodas opciones de depósito y retirada.

Las plataformas comerciales modernas ofrecen financiación en línea, no es necesario ir al banco y pagar por la transferencia a los datos de la cuenta. Puede realizar todas las transacciones desde la comodidad de su casa. Para depositar dinero en su cuenta, active la opción "depositar fondos". Esto abrirá la sección para depositar, donde verá la lista de servicios de pago disponibles. Puede hacer un depósito utilizando una tarjeta bancaria o cualquier otro sistema de pago que el sistema ofrezca para su uso. Elija la opción más conveniente y deposite su cuenta. El ingreso se realiza al instante.

Se aconseja a los operadores sin experiencia que no realicen grandes inversiones desde el principio, ya que si la previsión resulta ser errónea, corren el riesgo de perder sus inversiones. Utilice su dinero con prudencia, aumentando gradualmente el importe de la inversión: es la mejor manera de proteger sus ahorros y evitar decepciones en el comercio al principio.

Elija una plataforma de negociación que coopere con sistemas de pago internacionales conocidos, que ofrezca reglas claras y transparentes para el depósito y la retirada de fondos, así como la oportunidad de ver el importe de la comisión cobrada.

Opciones de financiación
Opciones de financiación

Herramientas de análisis

Un operador analiza constantemente el mercado.

Si la inversión es a largo plazo, el inversor utiliza el análisis fundamental basado en informes económicos y acontecimientos políticos. El operador que utiliza el análisis fundamental sigue las novedades, los comentarios de los corredores, las estadísticas, las noticias del mercado y de la empresa en la que invierte.

Las plataformas modernas ofrecen secciones completas, que ayudan en el análisis fundamental - estas secciones son "noticias" y "análisis de mercado".

Las plataformas fiables utilizan fuentes de información fiables y siempre estarán al tanto de los últimos acontecimientos importantes que afectan al mercado de valores y a los precios de los activos de una forma u otra.

Noticias en la plataforma
Noticias en la plataforma

Los operadores que practican el comercio a medio y corto plazo se basan en métodos de análisis técnico. Utilizan los gráficos de las acciones, es decir, los precios de las transacciones anteriores y el volumen de operaciones, y toman decisiones procesando matemáticamente estos datos. La dinámica del mercado, las medias móviles y los patrones son importantes para ellos. La premisa básica es que el factor predominante que influye en el movimiento de los precios es el equilibrio de la oferta y la demanda.

Las principales herramientas del análisis técnico son los indicadores, con cuya ayuda se puede seguir fácilmente la tendencia actual del mercado.

Opte por plataformas que ofrezcan acceso a las noticias y que también le permitan utilizar indicadores de análisis técnico. La disponibilidad de herramientas de análisis de calidad es la clave del éxito del trabajo de un operador. Téngalo en cuenta a la hora de elegir una plataforma para operar.

Usando indicadores
Usando indicadores

Herramientas para el comercio

Además de las herramientas de análisis, compruebe que la plataforma cuenta con herramientas para facilitar las operaciones.

La capacidad de establecer órdenes pendientes, órdenes de parada y el uso de apalancamiento son características básicas que necesitará en su trabajo.

Las órdenes de stop le permiten establecer los límites de las transacciones, a partir de los cuales sus operaciones se cerrarán automáticamente. Con esta función no es necesario controlar el gráfico de precios, el sistema cerrará automáticamente su transacción si el precio alcanza un nivel crítico.

Stop Loss - nivel de precio en el que la operación se cerrará automáticamente fijando la pérdida mínima para usted. Para proteger su depósito de las fluctuaciones negativas del mercado, puede exponer el Stop Loss en el nivel que considere aceptable para posibles pérdidas. Además, los Stop Loss ayudan a los operadores a reducir los riesgos en caso de diversos fallos técnicos, por lo que no se perderá el momento en que el precio caiga.

Take Profit es un tipo de orden pendiente para el corredor sobre el cierre de la transacción cuando el precio alcanza cierto nivel - beneficio. Si el precio alcanza el nivel de Take Profit, la transacción se cerrará automáticamente y el beneficio se bloqueará.

El uso del apalancamiento ayuda a aumentar la cantidad de fondos invertidos a expensas del préstamo. Recuerde que el uso del apalancamiento sólo se recomienda a los operadores experimentados.

Las plataformas modernas ofrecen una forma sencilla de incorporar el apalancamiento: basta con encontrar el botón "multiplicador" en la barra de herramientas y seleccionar el multiplicador deseado. Una vez activada esta opción, se conectará inmediatamente la función de palanca.

Utilización de órdenes stop para cerrar una operación
Utilización de órdenes stop para cerrar una operación

Configuración flexible de la plataforma

Elija una plataforma que ofrezca la personalización de la misma según sus gustos y preferencias. Las plataformas modernas de calidad le permiten personalizar la visualización de la pantalla de la sala de operaciones eligiendo un tema oscuro o claro, cambiar el nivel de zoom de la interfaz y elegir qué datos se mostrarán en el gráfico (mejores operaciones a lo largo del tiempo, precio del activo, establecer alertas de acción del precio).

También puedes configurar los atajos de teclado, las notificaciones en la plataforma y a tu correo electrónico.

En los ajustes de privacidad, podrás abrir o cerrar la información personal de la exhibición pública.

Ve a la sección de "ajustes" de la plataforma y comprueba qué ajustes tienes disponibles. Si piensa pasar mucho tiempo en la plataforma de negociación, asegúrese de que su trabajo sea cómodo y confortable, de que sus ojos no se cansen y de que las funciones rápidas que puede personalizar le ayuden a trabajar.

Comentarios

Por muy fácil de usar e intuitiva que sea la plataforma, asegúrese de que existe un equipo de asistencia técnica en la misma. Debe estar disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, y ser accesible desde las versiones de escritorio y móvil de la plataforma. Si tiene alguna dificultad para utilizar la plataforma o algún problema de funcionamiento, siempre podrá ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente.

¡La oportunidad de abrir una cuenta de demostración gratuita le da una oportunidad única de probar la plataforma usted mismo, comprobar todas las características y herramientas disponibles y elegir la mejor plataforma de negociación para la negociación de acciones en Bolivia!