La mejor plataforma de trading móvil de Bolivia - Empezar a operar: Regístrate, Inicia sesión

La digitalización global ha modificado todos los procesos modernos, poniendo en línea todos los posibles, y la constante aceleración y el creciente dinamismo de la vida han hecho populares las aplicaciones móviles.

Gracias a las aplicaciones móviles podemos aprovechar todas las innovaciones tecnológicas allí mismo, con un teléfono móvil en el bolsillo, en un lugar y momento convenientes. Ya sea pedir productos y servicios, reservar hoteles o una mesa en un restaurante, formarse o celebrar una reunión de negocios en línea, llamar a un taxi o simplemente ver las noticias, todo es posible hacerlo con el teléfono. Todas las empresas de éxito destinan fondos al desarrollo de aplicaciones móviles para promocionar su negocio, ya sean productos o servicios, formación o el sector del entretenimiento. Dar al cliente un acceso ininterrumpido al producto o servicio deseado es la tarea del mercado moderno. Y las aplicaciones móviles hacen un excelente trabajo al respecto.

Gracias a la tecnología de Internet, han surgido nuevas formas y métodos de inversión. El comercio en línea es cada vez más popular en todo el mundo como método de ingresos adicionales o incluso como actividad principal. La comodidad de las opciones de inversión, la accesibilidad técnica y los bajos límites iniciales son las principales razones del creciente interés por el comercio en línea. Las empresas de corretaje también han apreciado la comodidad de las aplicaciones móviles y han hecho posible el comercio a través de un dispositivo móvil desarrollando versiones móviles del software de comercio.

Elegir una buena aplicación para el comercio en línea es una tarea importante para todo comerciante. La plataforma que elija tendrá un gran impacto en el éxito de sus operaciones.

Los puntos a los que hay que prestar atención para elegir la mejor plataforma de trading móvil en Bolivia es el tema de la presente revisión.

La mejor plataforma de trading móvil de Bolivia
La mejor plataforma de trading móvil de Bolivia

Las principales características de un buen software de trading

La plataforma de inversión en línea es una innovación de software única que le permite ver literalmente el mercado de valores en la palma de su mano. Gracias a la plataforma, tendrá acceso a las cotizaciones en tiempo real de todos los instrumentos financieros negociados en la bolsa, información sobre los horarios de las operaciones, enlaces a noticias de actualidad, una sección de "formación" con tutoriales en vídeo y mucho más.

Empiece por buscar una empresa de corretaje decente. El bróker debe tener licencia y experiencia positiva en la prestación de servicios de intermediación en la bolsa.Investigue el mercado de corretaje en Bolivia, elija algunas empresas de corretaje adecuadas y comience a investigar las plataformas que ofrecen para trabajar.

Las diferentes empresas de corretaje en Bolivia ofrecen diferentes plataformas de inversión. Varían en cuanto a su funcionalidad, tipo de registro, métodos de depósito y retirada, etc. Algunas de ellas son atractivas por su relativa facilidad de uso y su interfaz intuitiva, mientras que otras, en cambio, son bastante complejas.

Hemos seleccionado los principales criterios para determinar la mejor plataforma de trading móvil para operar en Bolivia.

A continuación, destacaremos los principales criterios a los que debe prestar atención a la hora de elegir una plataforma de trading. Entre ellos, la facilidad de descarga e instalación de la app en tu dispositivo, la gama de herramientas para el análisis del mercado y el trading, los métodos de depósito y retirada de fondos, y el importe de los límites de las transacciones y las comisiones del broker por los servicios prestados. ¿Por qué es importante estudiar estos puntos a la hora de elegir una aplicación de trading? Veámoslo más de cerca.

Explorar el menú de la aplicación móvil
Explorar el menú de la aplicación móvil

Instalación de la aplicación en un dispositivo móvil

En primer lugar, tendrá que descargar un dispositivo móvil en su gadget. En el sitio web oficial del bróker siempre encontrará un enlace para descargar la aplicación: utilícelo. No recurra a la descarga de software de comercio de sitios web de terceros desconocidos para evitar ser víctima de un fraude.

Por regla general, las aplicaciones de trading oficiales no solicitan datos personales de pago en la fase de registro; sólo se le pide que introduzca su nombre de usuario y un correo electrónico válido para confirmar el registro.

Siga el enlace para descargar la aplicación y compruebe los parámetros técnicos del programa descargado. Debe tener espacio suficiente para la aplicación: compruebe el tamaño de la aplicación en las especificaciones, indicado en megabytes, y compárelo con los datos de su teléfono. Las especificaciones también indican si la aplicación es compatible con tu teléfono. Aquí también debes configurar el idioma del perfil.

Si ya tienes una cuenta en la plataforma registrada con otro dispositivo, no es necesario que te registres de nuevo. Simplemente introduzca su nombre de usuario y contraseña y tendrá acceso instantáneo a todas sus transacciones anteriores en la plataforma. Todos los datos se sincronizan automáticamente.

¿Qué debo tener en cuenta al registrarme? En primer lugar, como ya se ha mencionado, utilice sólo las fuentes oficiales para descargar la aplicación: el sitio web oficial del bróker o el mercado de juegos oficial en su dispositivo móvil.

Las plataformas móviles de calidad ofrecen un registro sencillo y fácil, y también es posible registrarse a través de las redes sociales: encontrarás los iconos correspondientes en la página de registro.

Una vez que haya instalado la aplicación, explore su funcionamiento y sus características. Una cuenta de demostración le ayudará a hacerlo.

Facilidad de registro
Facilidad de registro

Utilizar una cuenta de demostración. Material de formación en la plataforma

Para aprender cómo funciona una aplicación móvil, utilice una cuenta de demostración. Todas las aplicaciones móviles buenas y de alta calidad le sugerirán sin duda que empiece con esta cuenta.

¿Qué es una cuenta de demostración?

Una cuenta de demostración es una cuenta de práctica gratuita, que le da la oportunidad de probar cómo funciona el mercado de inversión y la plataforma de negociación, sin arriesgar dinero real. Puede utilizar esta cuenta durante todo el tiempo que desee, sin límite de tiempo ni de dinero. Se le entregará una cantidad ficticia para probar el comercio, que podrá recuperar si lo solicita, incluso si se queda sin dinero como resultado de transacciones fallidas.

Obviamente, no podrá retirar dinero de la cuenta demo de prueba. Pero tampoco tendrá que preocuparse si la operación no tiene éxito.

Las aplicaciones de comercio móvil solían tener una funcionalidad bastante limitada. Hoy en día, la mayoría de las aplicaciones de comercio móvil también ofrecen la posibilidad de utilizar una cuenta de demostración.

Además, la mayoría de las aplicaciones avanzadas también ofrecen acceso a una sección de formación. Ahora puede utilizar su teléfono para ver tutoriales en vídeo en la plataforma, lo que resulta muy práctico y útil, especialmente si se está iniciando en el comercio.

Elija una plataforma móvil con la opción de utilizar una cuenta de demostración y con acceso a lecciones en línea. Estas características son estupendas para ponerte al día con el complejo mundo de la inversión en línea.

Explora las funciones de la aplicación utilizando una cuenta de demostración
Explora las funciones de la aplicación utilizando una cuenta de demostración

Operaciones de liquidación

Una cuestión importante son las opciones para depositar y retirar dinero de la plataforma. Al elegir un programa, asegúrese de comprobar qué sistemas de pago ofrece el sistema y si son adecuados para usted. Compruebe también los límites de las transacciones, incluidos los depósitos o las retiradas.

Las distintas plataformas tienen diferentes requisitos en cuanto a los límites, y en este caso sólo debe guiarse por su propia situación financiera. Algunos elegirán una aplicación de trading con límites bajos porque no tienen un gran capital inicial. Otros preferirán abrir una cuenta VIP y estarán dispuestos a pagar una comisión considerable por un nivel de servicio superior.

Instrumentos financieros

Compruebe qué instrumentos financieros están disponibles en la aplicación móvil de negociación. Las buenas aplicaciones móviles duplican completamente el trabajo de la versión completa de la plataforma, dándole acceso a operar con los mismos activos en su totalidad. Puede operar directamente desde la aplicación móvil seleccionando uno de los activos más populares:

  • Mercado de divisas. Opere con pares de divisas populares o seleccione divisas exóticas;
  • El mercado de valores. Ahora, con un teléfono móvil normal, puede operar con las acciones de los verdaderos gigantes del mercado en dos clics, y especular con el valor de las acciones mediante CFD;
  • Diversificar su cartera con ETFs: las plataformas modernas ofrecen acceso a fondos interesantes;
  • Comprar criptodivisas. Es nuevo, popular y rentable;
  • Compra opciones binarias, esperando un posible beneficio de hasta el 85%.

Opte por una aplicación móvil que le permita acceder al activo que le interesa personalmente. Dé preferencia a una plataforma con una oferta más amplia de instrumentos financieros: es posible que quiera probar a operar con algún otro activo en un futuro próximo.

Comprobar los activos disponibles
Comprobar los activos disponibles

Funciones de la plataforma

Las plataformas de negociación en línea ofrecen una serie de características diferentes que facilitan el trabajo del operador, además de hacerlo más cómodo. Las aplicaciones móviles son cada vez más funcionales y cómodas, casi tan buenas como sus versiones de escritorio.

En las aplicaciones encontrará herramientas de análisis técnico y fundamental.

Las herramientas de análisis técnico son indicadores técnicos, es decir, herramientas que realizan determinados cálculos según fórmulas dadas, basándose en los datos del gráfico de precios, y luego muestran automáticamente los resultados. Los indicadores técnicos suelen dibujarse como dibujos gráficos (líneas, gráficos de barras, etc.) que se trazan automáticamente en el gráfico. Por lo general, el análisis técnico es utilizado por los operadores del día o los que se dedican a la inversión a medio plazo.

Los indicadores ayudan a determinar la tendencia actual del mercado y a realizar previsiones fiables.

Indicadores
Indicadores

El análisis fundamental se utiliza para la inversión a largo plazo y se basa en datos que muestran la situación real del mercado durante un periodo determinado. Puede tratarse, por ejemplo, de informes de empresas y noticias sobre su situación financiera, planes de desarrollo o repliegue de actividades, etc. Para el análisis fundamental se utilizan los calendarios económicos y el seguimiento de las noticias, ambos disponibles en la aplicación.

Estudiar las noticias para el análisis fundamental
Estudiar las noticias para el análisis fundamental

Además de las herramientas de análisis, existen herramientas de negociación como las órdenes stop o el apalancamiento.

Las órdenes de stop permiten establecer los límites de la operación de forma que, si se alcanzan, ésta se cierra automáticamente sin tu intervención. Estas órdenes stop pueden ayudar a "capturar" los beneficios incluso si el precio salta por fracciones de segundo (función de toma de beneficios) o a proteger contra una fuerte caída del precio (función de pérdidas).

Establecer órdenes de stop es una gran manera de salvaguardar de alguna manera sus operaciones, así que asegúrese de revisar estas funciones en los videos tutoriales de la sección de educación.

Otra función, el multiplicador, es muy útil porque le permite activar la acción de apalancamiento en dos clics. Para ello, basta con seleccionar el factor multiplicador y activar la opción. Pero recuerde que el uso del apalancamiento aumenta el riesgo de su operación, así que no se apresure a utilizar esta función si todavía tiene poca experiencia en el comercio.

Para elegir la mejor plataforma de negociación móvil, asegúrese de comprobar la disponibilidad de las herramientas mencionadas anteriormente: le facilitará mucho el trabajo.

Asegure sus operaciones con órdenes de stop
Asegure sus operaciones con órdenes de stop

¿Cómo elegir la mejor plataforma de comercio móvil en Bolivia?

Por lo tanto, para elegir la mejor plataforma de comercio móvil en Bolivia, lo primero que hay que hacer es elegir una empresa de corretaje. Debe tener licencia y contar con buenos comentarios de los expertos del mercado y simplemente de los operadores más experimentados.

De entre varias empresas de corretaje fiables, opte por la que ofrezca una plataforma más conveniente, funcional, informativa y adecuada para usted personalmente en términos de límites.

La mejor plataforma de trading móvil en Bolivia debe ofrecerle acceso completo a todos los activos que están disponibles en la versión completa de la plataforma, así como una interfaz clara, ajustes flexibles y todas las herramientas necesarias para el trading y el análisis.

Si ha hecho su elección, abra una cuenta de demostración y empiece a aprender los secretos de la inversión en línea hoy mismo.