Negociación intradía de opciones binarias: cómo iniciar la negociación intradía con opciones binarias en Bolivia

¿Qué es el trading intradía?

Quizá le interese conocer las opciones binarias y su funcionamiento. La forma más sencilla de explicarlo es decir que una opción es un contrato entre dos partes, es decir, alguien que quiere comprar un activo y alguien que está dispuesto a venderlo a un precio determinado. Hay muchos tipos de opciones, y una de ellas se conoce como opción binaria. A continuación le ofrecemos información básica sobre las opciones binarias.

Una opción binaria es también un tipo de contrato cuyos términos se estipulan por adelantado. El operador obtendrá un beneficio si los términos acordados se cumplen al final del tiempo especificado.

El contrato de opciones binarias puede celebrarse para diversos activos (acciones, materias primas, divisas e índices).

Puede crear un número ilimitado de operaciones durante el día. Muchos operadores lo hacen, por lo que el opciones binarias trading intradía es muy popular.

Elija su estrategia de opciones binarias
Elija su estrategia de opciones binarias

Hay dos opciones principales en total: Call y Put. La primera es una opción de venta. El operador la abre en caso de que se prevea que el precio va a subir. La opción Put es lo contrario. Se contrata cuando se prevé que el valor del activo va a bajar. Además de las opciones básicas, existen otras opciones. Son mucho menos populares que las primeras, ya que son un poco más difíciles de utilizar. Así, estas opciones incluyen:

  1. Un toque. Hay un rango determinado en el que se mueve el precio. El operador tiene que predecir si el gráfico de precios cruzará su límite superior o inferior.

  2. Rango. El principio de la opción es el mismo que en la anterior. Sin embargo, aquí se debe abrir una operación si el operador tiene la seguridad de que el gráfico no se moverá fuera del rango al final del período de vencimiento.

  3. Escalera. Esta opción puede aportar hasta un 600% de beneficio en una sola operación. Es necesario mostrar, en qué dirección irá el precio: hacia arriba o hacia abajo. Además, se muestran tres líneas adicionales en el gráfico. Si el precio cruza la primera, el beneficio será del 200%. Si se cruza la segunda, el valor del porcentaje se duplica. Si al final de la operación las cotizaciones alcanzan el tercer escalón de la "escalera", el operador obtiene un 600% de beneficio del importe de la operación. Estas son cifras aproximadas, todo depende del corredor y de las condiciones exactas de la opción.

Estos son sólo algunos ejemplos, de hecho cada bróker puede ofrecerte decenas de opciones binarias. Es mejor que empieces por las más sencillas y luego pases a las más complejas.

Las opciones binarias permiten a los operadores operar en posiciones cortas o largas.

Los corredores de opciones binarias ofrecen diferentes tiempos de vencimiento, desde opciones turbo ultracortas (a partir de 60 segundos), hasta tiempos de vencimiento de un mes o más. Las diferencias en los tiempos de expiración desempeñan un papel importante tanto en la cantidad de beneficios que puede obtener un operador como en la cantidad de riesgo de la inversión. En caso de duda sobre la elección del tiempo de vencimiento, se aconseja a los operadores que elijan un tiempo de vencimiento más largo, ya que esto les permite ver un panorama más amplio.

También existe el tipo de negociación intradía. Este tipo de negociación suele durar sólo unas horas al día y tiene sus propias peculiaridades de análisis. El opciones binarias trading intradía es una estrategia a medio plazo para aquellos, que no pueden pasar horas delante del ordenador y estar pendientes de las señales todo el tiempo.

El comercio intradía es un enfoque de comercio basado en completar un par de operaciones, durante una sola sesión de negociación. En este caso, las operaciones se realizan entre 10 minutos y varias horas. Todas las operaciones se completan al final del día, y ninguna operación se traslada al día siguiente.

Opciones binarias: la elección es suya
Opciones binarias: la elección es suya

Operar dentro de la misma sesión de negociación con plazos de vencimiento más largos tiene varias ventajas importantes. Su análisis técnico y fundamental será más cualitativo y eficaz. El uso de herramientas analíticas en gráficos con plazos cortos es difícil debido a la gran cantidad de ruido del mercado.  Tampoco es necesario supervisar el gráfico cada segundo para abrir posiciones. Además, las estadísticas muestran que las estrategias de trading intradía son las más rentables cuando se utilizan correctamente.

El trading diario de opciones binarias puede ser una forma emocionante de invertir, especialmente si se hace correctamente. Debe utilizar una variedad de instrumentos de negociación, así como estrategias de negociación de riesgo fijo y ejecutar sus operaciones con cuidado. Esta es la clave del éxito en el comercio de opciones.

Análisis técnico para la negociación intradía de opciones binarias

El trading intradía opciones binarias en la Bolivia requiere conocimientos. Usted puede confiar en la suerte, pero no le traerá un ingreso estable. Para tener una comprensión más precisa de lo que está sucediendo en el mercado, hay diferentes métodos de análisis, y el más popular entre los comerciantes es el análisis técnico.

Este tipo de análisis de opciones binarias en el día es una gran manera de aumentar sus ganancias, siempre y cuando tenga la estrategia correcta. Le permitirá predecir la dirección del mercado antes de que ocurra. Esto puede ser extremadamente útil. Sin embargo, es importante invertir tiempo si espera tener éxito.

Indicadores populares para el análisis de gráficos
Indicadores populares para el análisis de gráficos

Si es nuevo en el comercio diario de opciones binarias, debe empezar por comprender los aspectos básicos. Esto significa que debe conocer los términos que se utilizan en este campo, así como los indicadores técnicos más populares.

Algunas de las herramientas más comunes que encontrará al analizar los datos son el ADX, los gráficos de velas, las medias móviles y el RSI, el estocástico, etc. Es importante que se familiarice con todos ellos antes de empezar.

El ADX se centra en medir la fuerza o la debilidad de una tendencia, pero también puede ayudar a determinar la dirección de una tendencia.

El Índice Direccional Medio le ayuda a determinar si el mercado está en tendencia y cuán fuerte es. Tiene 3 líneas:

  1. La línea ADX.

  2. Un indicador direccional negativo -DI.

  3. Un indicador direccional +DI.

La línea ADX mide la fuerza de la tendencia sin tener en cuenta la dirección. Esto permite a los operadores determinar si hay oportunidades de negociación en la tendencia. Una línea ascendente indica que la tendencia está ganando fuerza. Una línea descendente indica que la tendencia está perdiendo fuerza o se está invirtiendo.

RSI se traduce como "Índice de Fuerza Relativa". Muestra la fuerza de la tendencia actual, es decir, su potencial. Esto se puede ver fácilmente en un gráfico:

  • Si la línea del RSI está cerca del nivel inferior de 30 (configuración por defecto), significa que el potencial de una tendencia bajista se ha agotado y es probable que cambie a una tendencia alcista pronto;
  • Si la línea del RSI está cerca del nivel superior de 70 (también por defecto), la situación se invierte: la tendencia alcista ha agotado su fuerza, y es muy probable que la tendencia bajista se convierta pronto en bajista.

Otro indicador de análisis técnico popular utilizado en el comercio diario de opciones binarias es el MACD. El MACD utiliza medias móviles para presentar las predicciones de tendencia más precisas. Este indicador le dirá dónde es probable que el mercado esté dentro de unos minutos. Una media móvil alta indica que el mercado está en una tendencia alcista, mientras que una baja significa que está en una tendencia bajista.

Las medias móviles son promedios matemáticos sobre un periodo de tiempo. Le dan una idea de hacia dónde se dirige el mercado. Sin embargo, es mejor utilizarlas junto con otros indicadores. Porque el indicador por sí solo no da ninguna señal, sólo muestra una tendencia.

Hay muchos otros indicadores de análisis técnico que también puede explorar.

Casi todos los indicadores técnicos serán buenos para la estrategia de negociación intradía, además, es conveniente utilizar varios indicadores para aumentar el valor informativo de las señales. Por ejemplo: las medias móviles, el estocástico, el RSI mostrarán simultáneamente una señal y una tendencia más precisas que una sola señal.

Sin embargo, siempre debe tener en cuenta su propia opinión a la hora de elegir qué indicadores utilizar. Debe utilizar las señales que encuentre con su propio análisis para determinar la mejor oportunidad de punto de entrada y salida para cada operación. Puede llevar algún tiempo dominar estos indicadores.

Algunas personas piensan que los indicadores para operar en trading intradía opciones binarias pueden ser demasiado complicados de usar. No es fácil determinar si una señal es reconocida correctamente. Por esta razón, hay una cuenta de demostración donde se puede practicar sus habilidades y aprender a leer diferentes algoritmos matemáticos. Si sigue los consejos adecuados y practica todo el tiempo, podrá ganarse la vida en este mercado.

¿Cómo comenzar a operar con opciones binarias intradía en Bolivia?

Si estás interesado y quieres aprender más sobre cómo operar con opciones binarias intradía, abre una cuenta demo en una plataforma de un bróker online. Antes de empezar a operar de verdad, siempre es una buena idea abrir una cuenta de demostración. Estas cuentas le dan la oportunidad de operar en el mundo real, sin poner en riesgo su capital. Dado que utilizará dinero virtual, podrá aprender estrategias de negociación e indicadores sin el temor de dar un paso en falso. Una vez que haya dominado la fase de aprendizaje, se sentirá más seguro y cómodo para empezar a realizar operaciones reales en Bolivia. Cuanto más tiempo tenga para practicar y mejorar, mejor será su rendimiento.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Para abrir una cuenta en la plataforma es necesario registrarse, es muy fácil y no lleva mucho tiempo. Disfruta de todas las ventajas de la plataforma una vez que hayas creado tu cuenta. Una aplicación móvil propia que te permite hacer un seguimiento de tu cuenta y realizar operaciones rentables en cualquier momento, videotutoriales que te ayudarán a entender el mundo del trading, chats con traders en los que podrás intercambiar experiencias y opiniones, noticias e información online y un montón de herramientas y calculadoras que podrás utilizar.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Las herramientas de la plataforma hacen que el trading sea más agradable y atractivo. La plataforma está diseñada por profesionales para que su experiencia sea perfecta.

Una vez que haya practicado lo suficiente en la cuenta de demostración, tendrá a su disposición una cuenta de operaciones real. Pero para empezar a operar en ella, tendrá que hacer un pequeño depósito. Y aquí es donde se hace real. Cada operación que realices se refleja en tu cuenta, y podrás retirar tus ganancias. Controla tu progreso en tu cuenta y cambia tu estrategia si es necesario. Pruébalo, ¡es más fácil de lo que parece!

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Vale la pena señalar que es importante que siga las noticias, también en la plataforma de negociación. Muchos operadores, especialmente los intradía, intentan trabajar durante la publicación de estadísticas importantes y otras noticias. En esos momentos, suele haber más actividad en el mercado y la volatilidad puede aumentar considerablemente. A veces las tendencias alcanzan 100 pips o más en sólo un par de horas. ¡Buena suerte en el trading!