Indicadores de opciones binarias - Los mejores indicadores para el comercio de opciones binarias en Bolivia

Las operaciones con opciones clásicas son anteriores a la aparición de los mercados financieros mundiales. Las opciones binarias, en cambio, son más recientes. Hoy en día es el campo más joven del comercio.

Todo comenzó en 2008 en el "centro financiero" del mundo: Estados Unidos, en Chicago para ser exactos. El Chicago Board Options Exchange (CBOE) permitió a los grandes operadores suscribir nuevos contratos.

En la actualidad, varias bolsas estadounidenses ofrecen la posibilidad de negociar con opciones binarias. Pero señalemos de entrada que el comercio real es muy diferente de lo que ofrecen los agentes de Internet.

La situación mejoró considerablemente en 2012, cuando la Comisión de Valores de Chipre (CySEC) reconoció oficialmente el comercio binario como instrumento financiero. ¿Cuál era el beneficio de esto? Los comerciantes tienen un garante de protección en la persona de CySEC (hoy en día es uno de los reguladores más fiables de Europa y del mundo). Y los agentes honestos estaban oficialmente autorizados a prestar sus servicios. Además, tras la decisión, el público opina que las opciones binarias son un instrumento financiero y no un juego de azar; sin embargo, las disputas continúan hasta el día de hoy.

¿Por qué necesitamos indicadores de negociación?

Un indicador es un gráfico de precios, puesto a través de una fórmula, o información adicional para operar, desde el tamaño del spread hasta la visualización de las próximas noticias.

La curva o histograma resultante simplifica enormemente el "caos" de los movimientos de los precios.

La conversión de precios ayuda a encontrar señales de negociación, pero a veces los operadores utilizan indicadores no comerciales que proporcionan información adicional: tamaño del spread, tamaño del swap, tiempo hasta el final de la sesión, cierre de la vela, publicación de noticias fundamentales, etc.

El propósito de los indicadores de opciones binarias es resumir los datos históricos de precios en un gráfico para que al operador le resulte más fácil interpretar el comportamiento de los mercados.

El resultado del uso del indicador puede compararse con el de las gafas. Para un principiante, las fluctuaciones de las cotizaciones se parecen a una imagen borrosa con contornos difusos de los objetos, vista a simple vista por una persona miope o hipermétrope. Sólo poniéndose las gafas puede leer el texto o ver un obstáculo en la distancia.

Indicadores populares para el análisis de gráficos
Indicadores populares para el análisis de gráficos

Dependiendo del tipo de indicador, un operador puede identificar fácilmente una tendencia, posponer una operación debido a la proximidad de una zona de sobrecompra/sobreventa, o esperar una corrección o la confirmación de un mayor crecimiento. El tipo y la finalidad de cada instrumento concreto se determinan mediante una fórmula.

Todos los cálculos se realizan sumando, restando y/o dividiendo cuatro parámetros: precio de cierre, precio de apertura, máximos y mínimos en un marco temporal determinado. Se establece por un rango estándar de valores de tiempo de 1 minuto a un mes y se muestra en el terminal de comercio como una vela.

Tratamos con un número limitado de variables: precio, tiempo y, a veces, volúmenes.

En otras palabras, cualquier indicador, si no es uno informativo que recibe datos de fuentes externas, no contiene ninguna información "nueva", sino que simplemente pasa los mismos datos a través de otra fórmula.

Tipos de indicadores

Es habitual en el mercado dividir los mejores indicadores para opciones binarias en tres grupos condicionales:

  • Líneas de tendencia: curvas y líneas discontinuas trazadas en un gráfico que describen las fluctuaciones de los precios y sugieren la presencia de una tendencia;
  • Informativos: muestran datos de fuentes externas o estadísticas auxiliares;
  • Osciladores: determinan la posición actual en relación con un rango.

Cada indicador del gráfico debe tener un objetivo. Un objetivo - un indicador.

Lista de indicadores para el comercio de opciones binarias en Bolivia

La acumulación/distribución es un indicador diseñado para medir la oferta y la demanda subyacentes. Para ello, trata de determinar si los operadores están realmente acumulando (comprando) o distribuyendo (vendiendo). Para ello, calcula el flujo de caja total de cada periodo. El ADL puede detectar una divergencia (discrepancia) entre el flujo de volumen y el precio real para, en primer lugar, confirmar la tendencia actual o anticipar una futura inversión.

Aroon (también llamado Aroon Up o Aroon Down) es un indicador técnico que consiste en dos medidas separadas que muestran el número de períodos transcurridos en el n-periodo desde el precio más alto o más bajo (n-periodos a discreción del operador). Por ejemplo, el indicador Aroon-Down de 14 días cuenta el número de días desde el máximo de 14 días y luego calcula un número entre 0 y 100. El indicador Aroon-Down de 14 días hace lo mismo, pero calcula el número teniendo en cuenta el mínimo de 14 días. Esta cifra pretende mostrar la fuerza de la tendencia (si la hay). Cuanto más se acerque el número a 100, más fuerte será la tendencia. Arun no sólo es bueno para identificar tendencias, sino que también es útil para identificar períodos de consolidación.

El ATR es una herramienta utilizada en el análisis técnico para medir la volatilidad. A diferencia de otros indicadores populares modernos, el ATR no se utiliza para determinar la dirección de los movimientos del precio. Sólo se utiliza para medir el nivel de volatilidad, especialmente la causada por las brechas de precios o la lenta actualización de los gráficos.

El Awesome Oscillator es un indicador técnico del tipo oscilador, que se basa en la diferencia entre las medias móviles simples (SMA) con períodos de 5 y 34. Además, las medias móviles se construyen en función del precio medio, el valor medio de una barra o vela.

Las bandas de Bollinger son una herramienta de análisis técnico para los mercados financieros, que reflejan los movimientos actuales de los precios de una acción, materia prima o divisa. El indicador se calcula a partir de la desviación estándar de una media móvil simple.

El Oscilador Chaikin es uno de los indicadores de volumen más populares y eficaces, cuyo autor es el famoso operador y analista Mark Chaikin, que también creó herramientas de análisis como el indicador de volatilidad y el oscilador Money Flow.

El Commodity Channel Index es un indicador técnico desarrollado por Donald Lambert en 1980. Muestra cuándo el mercado está sobrecomprado/sobrevendido, y ayuda a evaluar la dirección y la fuerza de la tendencia, así como a identificar nuevas tendencias.

Elija su estrategia de opciones binarias
Elija su estrategia de opciones binarias

Movimiento direccional: indicador técnico creado en 1978 por el financiero Wells Wilder para evaluar la dirección y la fuerza de una tendencia de mercado.

Canales de Donchian - un indicador de canal bastante simple que muestra los límites de las fluctuaciones de precios en un intervalo de tiempo determinado.

El indicador EMV (Ease of Movement Value) es un indicador de análisis técnico desarrollado por Richard Arms. El indicador muestra la relación entre los precios y los volúmenes.

El índice de potencia de Elder mide la fuerza de un movimiento de precios, utilizando el precio y el volumen para calcularlo. También puede utilizarse para identificar posibles retrocesos y correcciones de precios. El EFI es un oscilador que oscila entre valores positivos y negativos por encima y por debajo de la línea cero. Alexander Elder, el creador del indicador, creía que hay tres componentes que hacen variar el precio de un valor. Estos tres componentes son la dirección, el estiramiento y el volumen. Estos tres componentes se combinan en el EFI para crear el oscilador.

Nube de Ichimoku. La Nube de Ichimoku, también llamada Ichimoku Kinko Hyo, es un indicador popular y flexible que ayuda a identificar los niveles de soporte y resistencia, a establecer la dirección de la tendencia, a medir el impulso y a generar señales de trading para el mayor valor. Ofrece una visión cada vez más clara de los movimientos de los precios. Estas señales ayudan a los operadores a encontrar los mejores puntos de entrada y salida. El indicador, representado por cinco líneas en un gráfico de precios (cada una de las cuales representa un marco temporal diferente), fue desarrollado por el periodista y analista financiero Goichi Hosoda, que dedicó mucho tiempo a perfeccionar esta técnica de análisis antes de publicarla a finales de la década de 1960.

Los Canales de Keltner son una herramienta de análisis técnico que consiste en bandas similares a las Bandas de Bollinger y a los Convertidores de Medias Móviles. Constan de una envoltura superior por encima de la línea media y una envoltura por debajo de la línea media. La línea de la media es la media móvil del precio durante un período de tiempo definido por el usuario. Normalmente se utiliza una media móvil simple o una media móvil exponencial. Las envolventes superior e inferior (definidas por el usuario) se establecen como un rango desde la línea central. Puede ser un múltiplo del rango diario de máximos y mínimos o, más comúnmente, un múltiplo del rango medio real (ATR).

Regresión lineal. Un canal de regresión lineal consiste en una línea central y dos líneas paralelas por encima y por debajo de ella a la misma distancia. Estas líneas pueden considerarse como soporte y resistencia. La línea media se calcula a partir de una regresión lineal del precio de cierre, pero la fuente de datos también puede especificar el precio de apertura, máximo o mínimo. La altura del canal se basa en la desviación del precio respecto a la línea media. Extrapolar el canal hacia adelante puede ayudar a identificar el sesgo y encontrar oportunidades de negociación.

MACD (Moving Average Convergence / Divergence) - Significa Convergencia/Divergencia de Medias Móviles. Es uno de los indicadores más populares, que es bastante simple, pero muy versátil. Esta herramienta puede utilizarse como indicador de tendencia (ya que se basa en medias móviles) y como oscilador.

El impulso es un indicador adelantado que mide la tasa de cambio de un instrumento. Compara el precio actual con el precio anterior durante varios periodos pasados. La línea del indicador forma un oscilador que se mueve por encima y por debajo de 0. Es un oscilador sin límite inferior ni superior. Las interpretaciones alcistas y bajistas se determinan buscando divergencias, cruces centrales y lecturas extremas. El indicador se utiliza a menudo junto con otras señales.

El Índice de Flujo Monetario (IFM) es una herramienta utilizada en el análisis técnico para medir la presión de compra y venta. Para ello se analizan el precio y el volumen. El MFI da como resultado un valor que luego se muestra como una línea que se mueve entre 0-100, lo que lo convierte en un oscilador. Cuando el IMF aumenta, indica un aumento de la presión de compra. Cuando cae, indica un aumento de la presión de venta. El índice de flujo de caja puede generar varias señales, sobre todo: sobrecompra y sobreventa, divergencias y desviaciones.

El volumen de balance se utiliza en el análisis técnico para determinar la fuerza de los compradores y vendedores. Se refiere a los indicadores de acumulación. Significa que el día en que el precio ha subido, el volumen diario se suma al OBV total. Si el precio ha bajado, se resta el volumen. El valor del OBV forma entonces una línea para facilitar su percepción. El indicador de volumen a bordo se utiliza con mayor frecuencia para confirmar o determinar la dirección de la tendencia general, así como para predecir el movimiento del precio después de una divergencia.

El SAR parabólico es una herramienta de tiempo y precio que se utiliza para identificar los posibles niveles de parada y reversión. De hecho, la abreviatura "SAR" significa "Stop and Reverse". El cálculo de este indicador forma una parábola. Si está por debajo del precio, la tendencia es alcista, si está por encima, es bajista.

La tendencia precio-volumen se utiliza para medir el flujo de caja. El PVT es similar a otra herramienta de análisis técnico, como el volumen en balance, por la acumulación de volumen. Mientras que el OBV suma o resta el volumen diario total en función de si es ascendente o descendente, el PVT suma o resta sólo una parte del volumen diario. La cantidad de volumen que se añade o se resta al volumen total del PVT depende de la magnitud de la subida o la bajada del día actual en comparación con el cierre del día anterior. El movimiento del precio (PVT) puede utilizarse principalmente para confirmar tendencias, así como para identificar posibles señales de trading debido a divergencias.

Rate of Change es un oscilador de impulso. Calcula la variación porcentual del precio entre períodos. ROC toma el precio actual y lo compara con "n" períodos de precios (definidos por el usuario) hacia atrás. El valor calculado se muestra en la pantalla y fluctúa por encima y por debajo de la línea cero. Un analista técnico puede utilizar el indicador ROC para determinar la tendencia y los niveles de sobrecompra y sobreventa.

El Índice de Vigor Relativo, a diferencia de los osciladores clásicos, no tiene zonas de sobrecompra y sobreventa, y da señales de negociación al cruzar la línea RVI y la línea de señal. Si la línea RVI (roja, más rápida) cruza la línea de señal (verde, más suave) desde arriba hacia abajo, en la apertura de la siguiente vela se coloca una orden de compra con una orden de stop siguiendo el último extremo.

El RSI es uno de los indicadores más importantes y conocidos utilizados por los operadores de todo el mundo. Por su naturaleza, el indicador RSI es un oscilador, es decir, fluctúa en una zona determinada, limitada por los valores máximo (100) y mínimo (0). Este indicador refleja el "momentum", es decir, la velocidad y la amplitud con la que cambia el movimiento del precio; cuánto cambia el precio en la dirección de su movimiento. En otras palabras, el indicador RSI muestra la fuerza de la tendencia y la probabilidad de su cambio.

Opciones binarias: la elección es suya
Opciones binarias: la elección es suya

El estocástico fue desarrollado por el trader profesional y profesor de análisis técnico George Lane. Se trata de un oscilador compuesto por dos líneas:

  • % K (o línea principal) = es la línea principal, que se muestra con una línea sólida.
  • % D (o línea de señal) = es simplemente la media móvil del % K. A veces se denomina línea de señal, y se muestra como una línea discontinua.

Cuando las líneas estocásticas están por encima de 80, el mercado está sobrecomprado, y cuando están por debajo de 20, el mercado está sobrevendido.

Oscilador ergódico SMI. Es ideal para analizar un activo cuando el mercado está en una tendencia plana (lateral). El principio general del indicador es simple: si la curva del indicador gira y se mueve hacia abajo, es una señal para una opción PUT, si la curva del indicador gira y se mueve hacia arriba, es una señal para una opción CALL. También hay que prestar atención a los cruces de la línea suavizada y la línea de corto plazo.

La Triple EMA se diferencia de las EMA y MA tradicionales en que reacciona más rápidamente a los cambios de precios. La dirección de la triple EMA indica la dirección del precio a corto plazo y la tendencia general. Sin embargo, el desfase no se elimina por completo, por lo que es importante recordar que cuando los precios cambian rápidamente, el indicador puede no ser capaz de detectar estos cambios inmediatamente. Además, si el periodo es largo, la Triple EMA será más lenta para seguir la dirección y los cambios de precios.

El Oscilador Último (UO) es una herramienta de análisis técnico que se utiliza para medir el impulso en tres marcos temporales diferentes. El problema de muchos osciladores de momento es que pueden generar falsas señales de divergencia tras una rápida subida o bajada del precio. Por ejemplo, una señal de divergencia bajista puede aparecer después de una rápida subida del precio, pero el precio sigue subiendo. El Ultimate Oscillator intenta corregir esto utilizando en sus cálculos no un intervalo de tiempo sino varios, lo que se utiliza en la mayoría de los otros osciladores de impulso.

VWAP. El precio medio ponderado por volumen "VWAP" es una herramienta de análisis técnico utilizada para determinar el precio medio ponderado por volumen. El VWAP suele utilizarse en los gráficos intradiarios para determinar la tendencia del precio. El VWAP es similar a una media móvil, ya que un precio por debajo del VWAP indica una tendencia alcista y un precio por debajo del VWAP indica una tendencia bajista. El VWAP es el más utilizado por los analistas técnicos para identificar las tendencias del mercado.

El volumen indica la cantidad total de un instrumento financiero negociado durante un periodo de tiempo. Puede referirse a acciones, contratos o lotes. Los datos son rastreados y comunicados por las bolsas. Es uno de los indicadores más antiguos y populares. Suele presentarse en forma de barras de colores, en las que el verde indica un aumento del volumen y el rojo una disminución, con una media móvil. Es uno de los pocos indicadores que no se basa en el precio. Un volumen elevado indica un gran interés por un instrumento a su precio actual y viceversa.

Un aumento brusco del volumen de operaciones indica una mayor probabilidad de que se produzca un cambio de precios. Por lo general, se observa un aumento del volumen durante los acontecimientos informativos. Los fuertes movimientos de tendencia van acompañados de un aumento del volumen de operaciones. Por tanto, se considera un indicador de fortaleza. Se puede esperar un alto volumen de compra en el soporte y un alto volumen de venta en la resistencia. Hay varias formas de utilizar el volumen en las estrategias de negociación, y la mayoría de los operadores lo utilizan en combinación con otros métodos de análisis.

El Williams Percent Range (Williams % R) es un oscilador basado en el impulso, utilizado principalmente en el análisis técnico para identificar las condiciones de sobrecompra/sobreventa del mercado. El % R se basa en la comparación del precio de cierre actual con el precio más alto en un marco de tiempo definido por el usuario en el pasado. El % R oscila entre 0 y -100 (cuidado con los valores negativos), donde una lectura más cercana a 0 indica una condición de sobrecompra y una lectura más cercana a -100 indica una condición de sobreventa. En general, el % R genera valores basados en las condiciones de sobrecompra/sobreventa del mercado, así como en los cambios en la dinámica general del mercado.

Williams Alligator. El indicador Alligator fue desarrollado por Bill Williams y combina medias móviles con geometría fractal. El indicador está diseñado para ayudar a los operadores a determinar si el mercado está avanzando o no. Consta de 3 líneas: una línea azul (mandíbula de caimán), una línea roja (dientes de caimán) y una línea verde (labios de caimán). Cada uno de ellos tiene diferentes periodos y desplazamientos que el usuario puede configurar. El caimán es fácil de usar y puede buscar diferentes configuraciones comerciales en función de lo cerca o lo lejos que estén las líneas, de forma similar a como un caimán abre y cierra la boca. Este indicador puede utilizarse en combinación con otros métodos de análisis.

Conclusión 

Los indicadores pueden considerarse como indicadores de las fluctuaciones del mercado en el panel de operaciones de un operador. Ayudan a los operadores a predecir los futuros movimientos del mercado o a revelar señales ocultas, como la divergencia de precios. Los indicadores informativos hacen que el proceso de negociación sea más cómodo para el operador o añaden datos auxiliares de fuentes externas.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Es muy difícil para los principiantes empezar a operar sin indicadores. El grado de utilización de estas herramientas por parte de los profesionales depende de la experiencia personal. Hay que entender que los indicadores no son una máquina para ganar dinero con el mercado, sino una simple herramienta de medición de servicios para predecir e identificar las señales del mercado.

Lo más conveniente para un operador es utilizar indicadores para opciones binarias y operar al mismo tiempo en una plataforma de negociación. Para ello, es necesario registrarse en la plataforma de negociación. El comerciante debe confirmar su nombre y dirección de correo electrónico. Después de obtener una cuenta en la plataforma de comercio, es posible abrir una cuenta de comercio. 

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Usted puede operar con opciones binarias con la ayuda de indicadores después de hacer un depósito y depositar la cantidad requerida en su cuenta. Dado que ya ha elegido su estrategia de negociación y los mejores indicadores para las opciones binarias, no tardará en obtener beneficios. Las retiradas se realizan a petición del comerciante. Se procesa y el dinero se transfiere de la manera especificada en la solicitud.