Apalancamiento comercial de Bitcoin en Bolivia: margen de las operaciones en operaciones de Bitcoin
          

Los inversores novatos suelen tener muchas preguntas sobre el concepto de "margen de las operaciones". A primera vista, parece complicado entender los términos y las ideas, pero lo principal es comprender la esencia y evaluar los riesgos correctamente. ¿Qué es el comercio de apalancamiento de Bitcoin? ¿Y cómo operar efectivamente con Bitcoins con apalancamiento? Lea este artículo. 

¿Qué es el margen de las operaciones?

La negociación con margen es una operación que se realiza con dinero en efectivo o con valores prestados al cliente por un bróker.

Esencialmente, el comercio de apalancamiento de Bitcoin es una transacción que un inversor realiza en préstamo: toma prestado dinero o valores de una plataforma de comercio de apalancamiento de Bitcoin.

La compra de instrumentos con el dinero del bróker se denomina posición larga o posición larga apalancada. En este caso, el inversor pide prestado dinero al broker. La venta de acciones del bróker se denomina posición corta o corta. En este caso, el inversor toma prestados los valores. 

El bróker cobra una comisión por las operaciones con margen: un pequeño porcentaje sobre el préstamo que le ha pedido. El porcentaje depende de las tasas de riesgo. 

Plataforma de negociación de Bitcoin
Plataforma de negociación de Bitcoin

Para un bróker, un préstamo supone el riesgo de que no se devuelvan los fondos, por lo que sólo presta dinero o acciones para operaciones en los instrumentos más líquidos y se reserva la posibilidad de ejecutar un ajuste de márgenes, es decir, de obligar a cerrar la posición de un cliente. De este modo, el bróker puede protegerse a sí mismo y al cliente: en caso de fuerza mayor, es más fácil cerrar una posición perdedora.

¿Cuál es el margen y quales  los tipos?

1. La cantidad de dinero o acciones que se pueden pedir prestadas a un bróker viene indicada por el nivel de margen, es decir, la cantidad de garantía que el bróker bloquea en la cuenta cuando se abre la posición de margen. 

El margen se expresa como un porcentaje de los fondos de la cuenta y depende del número de valores y del tamaño del préstamo.

Por ejemplo, un inversor tiene 100.000 dólares y quiere comprar tres Bitcoins. Entonces pedirá un préstamo a la plataforma de comercio de Bitcoin con apalancamiento. El bróker utilizará una fórmula única para calcular cuánto dinero debe bloquear en su cuenta para no incurrir en pérdidas.

En la plataforma o aplicación de negociación aparecen dos indicadores: El margen inicial y el margen mínimo. Por regla general, se muestran inmediatamente en la moneda de la operación. Sin embargo, se cuentan en porcentaje.

2. Margen inicial: es la cantidad de dinero en la cuenta del bróker como garantía para la transacción con un valor específico. Es diferente para cada activo. Por ejemplo, si un inversor compró criptoactivos con apalancamiento total y el precio bajó, el nivel de fondos se vuelve inferior al margen inicial. Esto se debe a que no puede comprar más criptoactivos. Después de todo, el dinero está bloqueado. Pero puede vender algunos activos para liberar fondos para las compras.

Operar Bitcoins con apalancamiento
Operar Bitcoins con apalancamiento

3. El margen mínimo muestra el nivel al que el bróker pedirá al inversor que financie la cuenta o cierre la posición. Esto supondrá un riesgo para el bróker de asumir una pérdida por el préstamo. Si el nivel de margen alcanza el nivel mínimo y el inversor no responde a la petición del bróker de salir de la operación o financiar la cuenta, se produce un "ajuste de márgenes". Entonces, los empleados del bróker cierran ellos mismos la posición. Esto es posible porque los fondos del inversor en las operaciones con margen están pignorados a favor del bróker, y éste tiene derecho por contrato a disponer de ellos en caso de fuerza mayor. 

Cómo calcular el apalancamiento y los riesgos

El apalancamiento es la cantidad de crédito que da el bróker. El apalancamiento muestra cuántas veces más dinero utiliza un inversor del que tiene.

Por ejemplo, un inversor compró criptodivisas por valor de 10.000 dólares, pero decidió utilizar el dinero del bróker y realiza una operación por 20.000 dólares. Esto es el doble de su capital: 20 / 10 = 2. El apalancamiento es 2. Si comprara 15.000 acciones, su apalancamiento sería 1,5, por lo que 15 / 10 = 1,5.

Cómo empezar a utilizar correctamente la negociación con margen?

El comercio de Bitcoins con apalancamiento requiere un amplio conocimiento del mercado de valores y cierta experiencia en el comercio. Por lo tanto, los inversores deben tener en cuenta los riesgos y las comisiones y evitar los errores más comunes, si quieren empezar a comercio de apalancamiento de Bitcoin en Bolivia. Para ello, es necesario seguir una estrategia bien pensada de antemano:

1. Decida un instrumento. 

El bróker permite sólo instrumentos líquidos de la lista detallada para las operaciones de margen.

2. Decida de antemano dónde y cuándo se cerrará la posición. 

Las operaciones con margen suponen un riesgo, por lo que es mejor calcular de antemano. Además, es necesario determinar el plazo de la operación para no perder dinero en comisiones si el precio no se mueve, y también determinar cuánto dinero está dispuesto a perder el inversor y a qué nivel de precios cerrará la posición.

3. Vigilar el criptoactivo y el nivel de margen. 

Debe vigilar los precios para poder reaccionar a los cambios a tiempo. Eso le permitirá cerrar su posición a tiempo. Los activos digitales se diferencian de las acciones y el fiat en su nivel de volatilidad. Incluso grandes monedas como BTC o ETH caen o suben entre un 5 y un 10% en un día. Eso aumenta los riesgos al operar con criptodivisas con apalancamiento.

Lo mejor sería no ignorar las noticias. El mercado de criptodivisas experimenta regularmente eventos importantes que afectan significativamente al tipo de cambio. 

Plataforma de comercio con apalancamiento de Bitcoin
Plataforma de comercio con apalancamiento de Bitcoin

¿En qué se diferencia el comercio de criptodivisas con margen del comercio al contado?

La forma habitual de operar con criptodivisas es comprar y vender criptodivisas en una bolsa con sus fondos. De esta manera, usted comprará monedas o tokens y luego los mantendrá hasta que el precio suba, tanto a corto como a largo plazo, para poder venderlos con un beneficio.

La principal diferencia con el margen de las operacionales es que está pidiendo prestado dinero a la bolsa para aumentar su poder adquisitivo, con el potencial de mayores beneficios y mayores riesgos. 

Cómo minimizar el riesgo al operar con Bitcoin con apalancamiento?

Si usted es un operador con margen, la exactitud de sus cálculos es de suma importancia, ya que cualquier inexactitud menor tendrá un impacto más significativo en las ganancias o pérdidas reales de cada operación. Además, tenga en cuenta todos los costes que le cobra su bróker, incluidas las comisiones, el rollover y otras tasas.

  • Evite abrir posiciones de negociación en activos poco líquidos. Si un activo tiene poca liquidez, es posible que no tenga una buena oportunidad de salir de una posición de negociación a un precio del que se beneficiaría si la situación cambiara. Es mejor operar con instrumentos financieros populares y evitar los más exóticos. 
  • Manténgase al día de las noticias y los acontecimientos del mercado. Algunas noticias pueden cambiar drásticamente la dirección del mercado, y si no está al tanto de un acontecimiento de este tipo cuando tiene posiciones apalancadas abiertas, puede tener el efecto más adverso en su balance. Por supuesto, la mejor manera de evitar que tales acontecimientos tengan un impacto desproporcionado en sus operaciones es prever un stop loss para cada operación.
  • Evite abrir demasiadas posiciones a la vez. Este enfoque, junto con el uso de un alto apalancamiento, expondrá su cuenta de operaciones a un riesgo considerable. Abrir demasiadas posiciones durante demasiado tiempo aumentará su perfil de riesgo. Lo mejor es abrir tantas posiciones como pueda controlar y gestionar fácilmente.
  • La mejor manera de evitar la baja liquidez es comprobar la diferencia entre el precio de compra y el de venta. Si esta diferencia es escasa, puede estar seguro de que hay suficiente liquidez.

Aunque la volatilidad ofrece interesantes oportunidades de negociación, también conlleva mayores riesgos, y el apalancamiento sólo amplifica su impacto. Así que recuerde diversificar su cartera de operaciones y abrir posiciones en varios activos.

Operar con margen en Bitcoins
Operar con margen en Bitcoins

Cómo empezar a operar con Bitcoins con apalancamiento?

Los entusiastas listos para conquistar nuevas alturas y dispuestos a probar el margen de las operaciones en Bolivia deben elegir una plataforma de trading. 

Recuerde que debe asegurarse de que su ordenador y su conexión a Internet funcionen sin problemas y tengan una buena velocidad. 

Es imperativo elegir la plataforma de comercio de apalancamiento de Bitcoin correcta con alta fiabilidad y excelente velocidad. 

A continuación, debe realizar el proceso de registro en el sitio web de su bróker. Una vez más, este es un paso obligatorio que le dará acceso a una amplia gama de características. 

Por cierto, puedes empezar con los vídeos de formación de la plataforma. Después, puedes practicar en una cuenta demo y luego operar con dinero real.

Una cuenta de demostración es una cuenta de operaciones de práctica gratuita casi idéntica a la real, pero se opera con dinero virtual. Usted obtiene beneficios o pierde su depósito con dinero virtual.

Plataforma de comercio de Bitcoin con apalancamiento
Plataforma de comercio de Bitcoin con apalancamiento

Desventajas de la cuenta demo para principiantes. 

  • Dinero falso - riesgo falso, a veces puede obligar a un comerciante a romper las reglas de la gestión del dinero y realizar una acción que es inaceptable en una cuenta real;
  • Una cuenta de demostración no permite ganar dinero real.

En cualquier caso, operar en una cuenta real es una experiencia y una emoción totalmente diferentes. Sin embargo, las cuentas demo son adecuadas para el corto plazo, para que pueda aprender rápidamente los fundamentos del comercio de Bitcoin con apalancamiento o experimentar con una nueva estrategia. 

Una cuenta demo pierde todas sus ventajas a largo plazo: una vez que un operador ya está familiarizado con el mercado y sabe cómo operar, no hay razón para permanecer en una cuenta demo, salvo para realizar pequeñas pruebas.

Aprenda, desarrolle sus habilidades, conozca sus puntos fuertes y débiles, gestione sus riesgos y empiece a ganar ahora. ¡Todo lo mejor te está esperando!

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder