Comprar Bitcoin Cash (BCH) - cómo invertir en Bitcoin Cash en Bolivia
          

¿Qué es Bitcoin Cash (BCH)? 

El 1 de agosto de 2017, la nueva criptomoneda Bitcoin Cash/Bcash (BCH) se bifurcó de la red Bitcoin (BTC).

La razón principal de la bifurcación dura (cambiar a un nuevo protocolo que es incompatible con la versión anterior) de la red Bitcoin fue que los grupos de desarrollo propusieron planes competitivos para mejorar el protocolo de la red. No pudieron llegar a un consenso, por lo que la red se dividió en dos.

En otras palabras, un grupo de nodos (que controlan la cadena de bloques para distinguir entre transacciones legales e ilegales) continuó usando el software anterior, mientras que el otro cambió al nuevo. Con la transición a la nueva versión, el monto de las billeteras de bitcoin se convirtió en efectivo de bitcoin.

¿Cómo comprar Bitcoin Cash (BCH)?
¿Cómo comprar Bitcoin Cash (BCH)?

Originalmente, el tamaño del bloque BCH era de 8 MB, mientras que BTC usaba bloques de 1 MB. Pero luego, el 15 de mayo de 2018, BCH aumentó el tamaño del bloque a 32 MB para preparar mejor la moneda para la adopción general.

A fines de 2017, debido a la entrada de dinero nuevo en el ecosistema criptográfico, Bitcoin alcanzó su primer máximo de $20 000. Aparentemente, el equipo de BCH previó esto y asumió que la red en su estado actual no podría mantenerse al día con la cantidad de transacciones que crecerían en el futuro cercano. Por lo tanto, buscaban una alternativa que fuera más adecuada para crecer y escalar.

Diferencias entre Bitcoin y Bitcoin Cash

Primero, las monedas difieren en el costo de transacción y la comisión:

  • Bitcoin valida un máximo de 7 transacciones por segundo
  • Bitcoin Cash valida 100 transacciones por segundo

Bitcoin a menudo se posiciona como oro digital, y los defensores de Bitcoin Cash critican este enfoque al mismo tiempo que promueven su moneda. En su sitio web, presentan el siguiente argumento: el mercado mundial de efectivo está valorado en 100 billones de dólares, mientras que el mercado mundial del oro está valorado en 10 billones de dólares. Debido a que el mercado de efectivo es 10 veces más grande que el mercado del oro, Bitcoin Cash no solo tiene un caso de uso más sólido, sino también un "mayor potencial de crecimiento".

"Si BCH cubre solo el 1% de las transacciones globales, entonces habrá 82 millones de transacciones en la red todos los días", dice el sitio web Why Bitcoin Cash.

Los entusiastas de Bitcoin Cash también señalan que de los 3 billones de transacciones globales anuales, el 75 % son en efectivo, solo el 13 % son tarjetas de crédito y débito, y el 12 % son "otros". Estos números, en su opinión, subrayan que debido a las tarifas bajas y los tiempos de procesamiento acelerados, BCH es más adecuado para el uso masivo diario.

Este es su principal argumento para comprar BCH e invertir en Bitcoin Cash. Los fanáticos de esta moneda creen que Bitcoin Cash podrá superar a Bitcoin en el futuro.

Condiciones de negociación de Bitcoin Cash (BCH)
Condiciones de negociación de Bitcoin Cash (BCH)

Desventajas de Bitcoin Cash 

Además de BCH, ha habido otras bifurcaciones en el ecosistema de Bitcoin. Sólo unos pocos de estos proyectos siguen siendo pertinentes.

A fines de 2017 apareció Bitcoin Gold (BTG), que se basó en cambios en el algoritmo de minería.

A fines de 2018, hubo una bifurcación dura de la cadena de bloques de Bitcoin Cash, que resultó en la aparición de una nueva criptomoneda, Bitcoin Satoshi Vision/Bitcoin SV (BSV), que admite un tamaño de bloque de hasta 2 MB.

Una cosa es segura: en este momento, todas las ramificaciones de Bitcoin y Bitcoin Cash están atrayendo menos atención e inversión en comparación con los originales de BTC. Pero al final, todas estas bifurcaciones duras tuvieron un fuerte impacto negativo en Bitcoin Cash.

Plataforma de inversión en Bitcoin Cash (BCH): uso de indicadores para el análisis financiero
Plataforma de inversión en Bitcoin Cash (BCH): uso de indicadores para el análisis financiero

Cuando parte de una gran empresa se vuelve independiente, generalmente se espera que el valor del activo individual sea mayor. El mercado de criptomonedas funciona de manera un poco diferente y, en este caso, numerosas bifurcaciones duras tuvieron un impacto negativo en el token.

Después de todo, BTC y BCH pueden coexistir y usarse para diferentes propósitos: BTC como oro digital (almacén de valor) y BCH como PayPal 2.0 (medio de intercambio). Sin embargo, para darse cuenta de esto, el ecosistema BCH deberá crecer significativamente, lo que no se ve facilitado por numerosas bifurcaciones. Además, la fragmentación de la comunidad y las divisiones internas pueden interferir con el logro del objetivo final del proyecto.

Es probable que Bitcoin mantenga su posición dominante durante mucho tiempo y podrá resolver el problema de escalar en el futuro. Y es probable que BCH solo sirva como un medio de intercambio temporal y no podrá alcanzar a su predecesor, la primera y más valiosa criptomoneda del mundo.

¿Cómo comprar Bitcoin Cash en Bolivia? 

Aunque BCH está menos polarizado que BTC, es bastante fácil comprar Bitcoin Cash en Bolivia. El token ha estado en el mercado durante mucho tiempo y se encuentra entre las 30 monedas principales. Por lo tanto, todos los intercambios populares han incluido durante mucho tiempo el token en su listado.

Puede comprar Bitcoin Cash en Bolivia no solo en la bolsa de valores, sino también en numerosas empresas de corretaje. En el contexto de la creciente popularidad del dinero digital y su atractivo para el comercio, muchos ciclistas comenzaron a incluir criptomonedas en la lista de instrumentos disponibles.

Es importante señalar aquí que la compra de BCH no significa la compra física de Bitcoin Cash. Cuando opera con un corredor, está utilizando CFD de criptomonedas.

El contrato por diferencia (CFD) es un tipo popular de derivado financiero o instrumento derivado. Los derivados son contratos con una duración limitada, que son derivados del activo subyacente y corresponden completamente a su valor en tiempo real.

Registro en una plataforma de negociación
Registro en una plataforma de negociación

Para un comerciante, el comercio de derivados es más interesante que el comercio al contado. En este caso, no solo puede comprar Bitcoin Cash, sino también vender el activo. Esto amplía enormemente la lista de posibles estrategias comerciales.

Trabajar con empresas de corretaje tiene otras ventajas:

  • Fiabilidad. En los últimos años, los intercambios de criptomonedas se han desacreditado repetidamente. Los principales ataques a los intercambios de cifrado ocurren con regularidad. En este sentido, las empresas de corretaje pueden proporcionar un mayor nivel de seguridad y confiabilidad.
  • Depósito/retiro de fondos. Muchos intercambios de criptomonedas no tratan directamente con dinero fiduciario y los que sí tienen tipos de cambio muy desfavorables. En algunos casos, los usuarios podrían perder hasta un 15% del monto durante la conversión. Recientemente, la situación ha cambiado para mejor, pero los corredores suelen tener condiciones de depósito/retiro más favorables.
  • Condiciones comerciales. Por el momento, las empresas de corretaje pueden ofrecer condiciones comerciales más interesantes para trabajar en el mercado.
  • Apoyo al comerciante. A cada participante del mercado financiero le gustaría sentirse respaldado por la empresa. Al mismo tiempo, los corredores pueden ofrecer mejores y más amplios servicios. No es ningún secreto que en algunos intercambios puede esperar una semana para obtener una respuesta del soporte técnico. Un buen corredor siempre brinda atención al cliente en línea.
  • plataformas comerciales. Las empresas de corretaje han estado operando en el mercado durante mucho tiempo y pueden ofrecer a sus clientes plataformas de alta calidad adecuadas para todo tipo de negociación. La mayoría de los intercambios brindan a los clientes plataformas con una funcionalidad muy pobre.

Como puede ver, las empresas de corretaje pueden proporcionar a los comerciantes condiciones de trabajo más interesantes. Por lo tanto, si desea comprar Bitcoin Cash en Bolivia, es mejor utilizar los servicios de los corredores.

¿Cómo invertir en Bitcoin Cash en Bolivia?

Las empresas de corretaje no son adecuadas para invertir en Bitcoin Cash en Bolivia. El hecho es que las inversiones implican mantener una posición durante un largo período de tiempo y, por lo general, implican la adquisición física de un activo.

Cuando opera con una empresa de corretaje, está operando con CFD, no con el activo en sí. Además, las comisiones y los swaps no le permiten mantener posiciones abiertas durante mucho tiempo. El swap se comerá todas tus ganancias.

Por lo tanto, es mejor invertir en Bitcoin Cash en Bolivia mediante la compra directa de un token en el intercambio. Ahora puede comprar BCH en cualquier plataforma popular, pero es mejor dar preferencia a las empresas probadas en el tiempo:

1. Binance

2. Okex

3.  Huobi

En este caso, aumentas la seguridad de tu inversión.

Invertir en Bitcoin Cash implica no solo la compra de un activo, sino también el almacenamiento a largo plazo. Por lo tanto, debe tener cuidado de elegir una billetera confiable para almacenar fondos. La mejor manera de hacer esto es usar una billetera de hardware, un pequeño dispositivo inteligente con una función de protección de datos. Actualmente, una billetera de hardware brinda el más alto nivel de protección para sus fondos.

Las carteras de hardware más buscadas y populares son: Trezor y Ledger.

¿Vale la pena invertir en Bitcoin Cash? 

Es bastante difícil responder a esta pregunta. Todo dependerá de cómo se desarrolle la situación del mercado y hacia dónde se mueva el mercado de criptomonedas.

Por el momento, Bitcoin Cash cuenta con el apoyo de solo una pequeña parte de la comunidad a la que le gusta la idea de aumentar el tamaño del bloque. El resto de los participantes se mantuvo del lado de Bitcoin y SegWit.

Si está eligiendo dónde invertir su dinero, Bitcoin sigue pareciendo la mejor opción. Bitcoin Cash podría colapsar en cualquier momento y terminar en la parte inferior de la tabla de criptomonedas, convirtiéndose en otra moneda alternativa con poco valor real.

Pero hay bastantes personas que creen que Bitcoin Cash aún puede competir con Bitcoin. La introducción activa de las criptomonedas en la vida pública revelará todas las ventajas de Bitcoin Cash, y esta moneda podrá superar a Bitcoin en popularidad.

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder