Comprar Cardano - cómo invertir en Cardano en Bolivia

¿Cómo comprar Cardano?

Todos los ámbitos de nuestra vida están en constante evolución. La creación de nuevas tecnologías y su adopción global está facilitando la vida del ser humano. El sector financiero no se queda al margen. Desde hace varios años, el mundo entero discute activamente la difusión del dinero digital y cientos de miles de personas buscan una oportunidad para hacerse ricos a través de las criptodivisas.

Este mercado cuenta hoy con más de mil tipos de dinero electrónico.

Y hoy hablaremos de cómo se puede comprar Cardano en Bolivia, una de las monedas digitales más innovadoras.

¿Cómo comprar ADA?
¿Cómo comprar ADA?

Un poco sobre el proyecto Cardano.

Cardano es una blockchain pública descentralizada y de código abierto que está diseñada para crear aplicaciones descentralizadas impulsadas por contratos inteligentes. Cardano fue lanzado en 2015 por un grupo de inversores y emprendedores liderados por Charles Hoskinson, uno de los desarrolladores originales de Ethereum.

Consiguió reunir un gran equipo de criptógrafos y programadores para poner en práctica su idea. 

Cardano, que sustituyó a Bitcoin y Ethereum, es una de las plataformas de blockchain más destacadas en la actualidad. 

Cardano tiene su propia criptomoneda, ADA, que lleva el nombre de la matemática del siglo XIX Ada Lovelace.

ADA salió a bolsa el 1 de octubre de 2017, y en los últimos cuatro años se ha revalorizado casi 100 veces. La criptodivisa Cardano está ahora firmemente en el top 10 en términos de capitalización de mercado, subiendo ocasionalmente al top 3.

La blockchain de Cardano se diferencia de otras plataformas de contratos inteligentes en que consta de dos capas: la Capa de Liquidación de Cardano (CSL) y la Capa Computacional de Cardano (CCL). 

Ethereum, por el contrario, tiene una arquitectura de una sola capa, lo que genera inconvenientes como la congestión, la baja velocidad de las transacciones y las altas comisiones.

La capa CSL facilita las transacciones peer-to-peer, como la transferencia de tokens entre usuarios. CSL es una especie de balance de Cardano.

Pero lo más destacado de Cardano es la capa CCL. Aquí es donde se realizan todos los cálculos para las necesidades de la blockchain, asegurando que los contratos inteligentes funcionen.

Otro punto importante es que la criptomoneda Cardano está creada en un lenguaje único llamado Haskell, que le da estabilidad y fiabilidad. Esto, en muchos sentidos, es lo que está causando el creciente interés de los inversores.

Plataforma de inversión - Cardano (ADA)
Plataforma de inversión - Cardano (ADA)

Muchos comerciantes e inversores se preguntan: ¿Cómo comprar Cardano en Bolivia? La forma más conveniente, por supuesto, es utilizar una plataforma de comercio en línea.

Estos servicios reúnen a muchos usuarios que están dispuestos a comprar/vender criptodivisas en un momento determinado a una tasa determinada. Las bolsas estructuran las órdenes de los operadores por pares de operaciones y precios, lo que les permite ejecutar rápidamente las transacciones deseadas de acuerdo con los parámetros especificados. Al negociar con este tipo de plataformas, hay que prestar atención al nivel de seguridad que ofrecen y, por supuesto, a las condiciones, gracias a las cuales el comercio traerá un cierto beneficio al final.

Dependiendo de sus habilidades y objetivos, cada uno elige una plataforma en Bolivia, centrándose principalmente en sus propias preferencias y capacidades, pero vamos a desglosar lo que es más importante al elegir una terminal en línea.

  • Lo más importante es que, al comenzar con cualquier mercado electrónico, el usuario confía sus fondos a personas ajenas. Por lo tanto, el tema de la seguridad, la apertura de la plataforma es el principal a considerar.
  • Se aconseja a los nuevos en el comercio de criptoactivos que busquen plataformas que ofrezcan la funcionalidad necesaria para los principiantes. Dichas plataformas se caracterizan por unos requisitos de depósito mínimo leales y un procedimiento de registro claro. La entrada en el mercado de las criptomonedas debe hacerse lentamente, inicialmente es prudente comenzar con un servicio que ofrezca condiciones leales, soporte técnico 24/7 y una comunidad receptiva de otros operadores.
  • La comisión también es una métrica importante para muchos operadores. Esta información está disponible en los sitios web oficiales de las plataformas de negociación. Naturalmente, cuanto más baja sea esta cifra, mayor será el beneficio del usuario.
  • Al elegir una plataforma de comercio electrónico, pregunte de antemano cuántas criptodivisas admite. Un mayor número de pares de monedas permite al operador reaccionar con flexibilidad a las fluctuaciones del mercado.
  • La interfaz de usuario también es importante a la hora de elegir una plataforma. Las mejores cuentan con una rica funcionalidad para la recopilación de estadísticas y el análisis del mercado. Gracias a ella, los usuarios obtienen herramientas eficaces para la estimación objetiva de las condiciones del mercado y la toma de decisiones correctas.
  • Preferiblemente, debe elegir plataformas de negociación que le permitan operar directamente desde su teléfono móvil. La aplicación móvil es una versión del servicio en línea y está vinculada a la cuenta del cliente. Una aplicación de este tipo es importante para los operadores que se desplazan a menudo, a los que les gusta comprobar las cotizaciones y disponer de los fondos sin ninguna restricción.

Esto es probablemente lo principal que hay que buscar al evaluar una plataforma de negociación profesional. 

¿Cómo invertir en Cardano?

¿Qué hay que saber sobre los activos digitales para invertir con éxito y qué estrategias hay que tener en cuenta? Averigüémoslo.

Las criptomonedas son muy volátiles. En pocos días, el valor de una criptodivisa puede dispararse y caer de forma igual de dramática. Pero muchos operadores utilizan este factor de volatilidad en su beneficio, porque para los profesionales del mercado financiero, la volatilidad es un requisito previo para obtener beneficios. 

¡La volatilidad de la criptomoneda abre una oportunidad para que sus inversores obtengan buenas ganancias en un corto período de tiempo!

Para ganar dinero invirtiendo en Cardano, es necesario mantenerse al día con las noticias y los cambios en el mercado, la "recompensa" por prestar atención puede ser un buen ingreso. 

Hay diferentes enfoques de cómo invertir en Cardano en Bolivia utilizando una plataforma de comercio en línea.

  •  Comprar monedas a largo plazo. 
  • Comprar y revender en función de los movimientos del tipo de cambio. Aquí se aplica la regla básica de la especulación: comprar más barato y vender más caro.

Invertir a largo plazo significa comprar monedas y mantenerlas durante más de seis meses, esperando que suban de valor. Usted decide cómo invertir: puede invertir toda la cantidad de una sola vez, o puede invertir por fases.

La ventaja de este tipo de inversión es que tendrá mucho más tiempo libre en su día, porque el inversor realizará unas pocas operaciones y no necesitará seguir el mercado todo el tiempo.

La inversión a largo plazo requiere un análisis fundamental y más detallado. Aquí vale la pena considerar y estudiar los datos del equipo de desarrollo.

Puede comprar Cardano como moneda digital independiente, o puede incluirla en una cartera.

Una cartera de criptomonedas es una herramienta útil para los inversores, gracias a la cual pueden diversificar los riesgos de sus inversiones. 

Además de la diversificación, una cartera de criptodivisas le permitirá participar en un mayor número de proyectos, en los que las inversiones en la fase inicial pueden reportar altos rendimientos más adelante.

Inversión a corto plazo: dura hasta un año y está diseñada para obtener resultados rápidos.  Puede dejar las monedas en su cartera y esperar un buen momento para venderlas, cuando tengan un valor rentable. En la mayoría de las inversiones a corto plazo, las monedas se siguen poniendo a trabajar especulando con los movimientos de los precios o las diferencias de los tipos de cambio. En la inversión a corto plazo, es más importante entender el análisis técnico del gráfico de precios.

¿Cómo invertir en Cardano?
¿Cómo invertir en Cardano?

Si está más interesado en una estrategia a corto plazo, debería considerar un Contrato por Diferencia (CFD).

Este instrumento financiero es un acuerdo por la diferencia de precios entre un bróker y un operador. 

El operador que adquiere este tipo de contrato no es propietario de la moneda (ADA), sino que registra el precio al que la ha comprado. El trader puede cerrar el CFD en cualquier momento y paga una comisión al bróker si la previsión resulta ser correcta (se permite tanto el crecimiento como la disminución del valor de la criptodivisa). 

Los CFD son muy populares debido a su amplia accesibilidad, mejores rendimientos en especulaciones rentables, bajos mínimos de inversión y altas posibilidades de apalancamiento.

¿Qué es el apalancamiento?

Un bróker puede proporcionar a los operadores un apalancamiento, con el que los especuladores pueden comprar grandes volúmenes de divisas. El préstamo se garantiza con los fondos del depósito del cliente. Para muchos operadores, que no disponen de una cantidad significativa de capital propio, el apalancamiento se ha convertido en una buena solución. Al fin y al cabo, con su ayuda es posible acceder a negocios serios y ganar buen dinero. Debe saber que antes de utilizar el apalancamiento, tiene que evaluar todos los posibles riesgos. En manos de un operador sin experiencia, esta herramienta puede provocar pérdidas. Asegúrese de establecer niveles de Stop loss, esto ayudará a evitar resultados indeseables.

¿Cómo empezar a invertir en Cardano?

Como ya te has dado cuenta, la criptomoneda es un recurso atractivo para la inversión, y es un buen momento para empezar a utilizarla ahora. Millones de personas ganan dinero con las monedas digitales cada día, ¡y tú también puedes hacerlo! Para invertir en Cardano, todo lo que tienes que hacer es seguir algunas pautas simples.

  • Siga su plan y estrategia.
  • Tenga cuidado de elegir un servicio de criptodivisas fiable.
  • Siga las noticias y el mercado de criptodivisas.
  • Tenga siempre presente los posibles riesgos y adopte un enfoque sobrio ante cualquier cuestión de inversión.
  • Invierta sólo dinero libre (cree una red de seguridad financiera).

Los comerciantes y los inversores están constantemente en una avalancha de información. Esta es la única manera de mantenerse a flote y obtener beneficios. Hay que seguir las noticias, los precios, los nuevos proyectos, las previsiones, los materiales y los instrumentos. Existen herramientas independientes para el seguimiento de los gráficos. 

Cómo comenzar a invertir en ADA
Cómo comenzar a invertir en ADA

Las plataformas y las redes sociales tienen cientos de blogs sobre el comercio de criptomonedas - puedes encontrar algunos óptimos entre ellos y seguirlos. 

Registrarse en una plataforma de comercio en línea

Así que ha encontrado la mejor plataforma para usted y se ha asegurado de que cumple con sus requisitos individuales de comercio. Ahora, para empezar a comprar Cardano en Bolivia, es necesario pasar por un simple proceso de registro.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

El procedimiento es intuitivo y muy similar al registro en las redes sociales. El único requisito previo es tener una cuenta de correo electrónico válida. La necesitarás tanto al principio como en las etapas posteriores.

Así pues, en la sección "Registro", tienes que rellenar todos los campos en la ventana que se abre:

  • Introducir un correo electrónico activo;
  • Dar una contraseña compleja;
  • Elegir una moneda base;
  • Revisar el acuerdo de usuario y confirmarlo.

Abrir un correo electrónico. Tras el registro, debería recibir un correo electrónico con el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta. Debe tener en cuenta que algunas plataformas piden a sus clientes que se verifiquen. Se le pedirá que proporcione copias escaneadas adicionales de sus documentos. 

Cuenta de demostración

Una cuenta de demostración está disponible para todos inmediatamente después del registro. Se trata de un depósito virtual que la empresa de corretaje entrega a los clientes para operar. Todas las operaciones en ella se ejecutan utilizando únicamente dinero virtual; las cotizaciones y el proceso de negociación son idénticos a los del mercado real. 

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

En general, una cuenta de demostración es una plataforma en la que se puede tener la sensación de realizar operaciones sin arriesgar los propios fondos. 

Con el enfoque adecuado, un operador puede adquirir una experiencia excepcional y, sobre todo, aprender a utilizar el terminal. Una cuenta de demostración puede enseñarle cómo operar e identificar las señales de trading, configurar un gráfico e indicadores, etc.

Cuenta real

Obviamente, no puedes prescindir de una cuenta real si planeas invertir en Cardano en Bolivia y obtener beneficios reales. 

La cantidad mínima de depósito en cada plataforma puede variar, pero siempre es pequeña y está disponible para todos.

Pero también puedes depositar una cantidad mayor, todo depende de tus objetivos.

En mi oficina de personal, hay varias opciones para hacer un depósito, entre las que elegirás la más conveniente para ti. Por lo general, puedes hacerlo con una tarjeta de débito/crédito o con una transferencia bancaria, y algunas incluso te permiten utilizar monederos electrónicos. Las retiradas también se realizan, después de que hayas presentado tu solicitud. Pero puede tardar hasta 3 días laborables.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Seguridad de la inversión en Cardano

Usted no tiene que preocuparse. Cardano (ADA) es una de las criptodivisas más seguras. 

Haskell es un lenguaje modular muy seguro que hace que la blockchain de Cardano sea tan segura como la de Bitcoin.  Haskell se utiliza habitualmente para crear sistemas críticos para los sectores de la defensa y la banca.

Y por cierto, es uno de los primeros blockchains del mundo de las criptomonedas escrito en Haskell.

El sistema Cardano está construido sobre el algoritmo Ouroboros, que nunca ha sido hackeado o comprometido con éxito y es considerado el primer protocolo PoS (Proof-of-Stake) probadamente seguro.

Invertir de forma segura en ADA
Invertir de forma segura en ADA

¿Es seguro invertir en Cardano en línea?

Para garantizar la máxima seguridad de los fondos de los clientes, las plataformas profesionales en línea ofrecen autenticación de dos factores, medidas de protección contra la retirada de fondos y compatibilidad con los protocolos de cifrado para la transferencia de datos. El usuario puede seleccionar y activar sus propias opciones de seguridad en la configuración de seguridad.

Invertir en Cardano online
Invertir en Cardano online