Comprar Cosmos (ATOM) - cómo invertir en Cosmos en Bolivia
          

¿Qué es Cosmos? 

El equipo de Cosmos tiene como objetivo estructurar el "Internet de cadenas de bloques" y crear una red de plataformas criptográficas. En un nuevo artículo, te contaremos cómo funciona la red Cosmos Hub, por qué se necesita la criptomoneda ATOM y qué piensan los usuarios del proyecto.

  • Cosmos se compromete a construir su propio ecosistema de red de cifrado. Cada blockchain vinculado al Cosmos Hub está controlado por validadores que utilizan aplicaciones;
  • Los validadores pueden utilizar la criptomoneda ATOM para apostar. Además, se necesita ATOM para votar sobre los cambios en la red Cosmos;
  • En comparación con otros proyectos, Cosmos ofrece innovadoras soluciones de interoperabilidad blockchain.
¿Qué es Cosmos?
¿Qué es Cosmos?

¿Qué es el proyecto Cosmos blockchain? 

El proyecto Cosmos fue creado para crear una cadena de redes criptográficas. Se combinan con herramientas de código abierto para optimizar las transacciones.

Es este enfoque en la personalización y la compatibilidad lo que distingue a Cosmos de otros proyectos.

Cada nueva cadena de bloques creada en Cosmos (llamada "zona") se vincula a la cadena principal, Cosmos Hub. Mantiene registros del estado de cada blockchain.

Cosmos Hub, una cadena de bloques de prueba de participación (PoS), se ejecuta en su propia criptomoneda ATOM.

Historial de creación y equipo 

El equipo de la Fundación Interchain (ICF) ayudó a desarrollar y lanzar Cosmos. Es una organización suiza sin fines de lucro que financia proyectos de blockchain de código abierto.

Los desarrolladores Jae Kwon y Ethan Buchman cofundaron la red Cosmos en 2014, creando el algoritmo de consenso Tendermint. En 2016, Cosmos ganó la Shanghai Blockchain Week en la categoría de Proyecto más innovador.

Kwon y Buckman luego escribieron el documento técnico de Cosmos y lanzaron su software en 2019.

La Fundación Interchain realizó una Oferta Inicial de Monedas (ICO) ATOM de dos semanas en 2017, recaudando más de $ 17 millones hasta la fecha. Tendermint Inc. recaudó $ 9 millones para continuar desarrollando el proyecto a través de su ronda de financiamiento Serie A de 2019.

Zona de vinculación Cosmos
Zona de vinculación Cosmos

¿Qué es la criptomoneda ATOM? 

La criptomoneda ATOM juega un papel clave en el mantenimiento de la interoperabilidad entre todas las cadenas de bloques en la red Cosmos. ATOM puede volverse más valioso a medida que se construyen más cadenas de bloques en la red que dependen de Cosmos Hub.

Cosmos recompensa a los validadores con un ATOM en función de la cantidad de tokens que apuestan. Los delegados reciben un pequeño porcentaje de la remuneración.

En la actualidad, el tema de ATOM no está limitado. Cosmos ajusta la cantidad de tokens generados en función de la cantidad de ATOM colocados.

La distribución de ATOM fue la siguiente:

  • 5% fue a desarrolladores;
  • 10% fue a la Fundación Interchain;
  • El 10% fue a Tendermint Inc.;
  • El 75% restante se distribuyó a los usuarios.
Tokens ATOM
Tokens ATOM

Comparación con proyectos similares 

La principal diferencia entre Cosmos es que la plataforma ofrece una solución de cadena cruzada. Cosmos Hub conecta blockchains en un ecosistema común.

En pocas palabras: hay un bloque A y un bloque B en Cosmos Hub. Necesita transferir criptomonedas de una cadena de bloques a otra.

Para hacer esto, los tokens simplemente se bloquean en la cadena de bloques A, y la información sobre ellos se transfiere a la cadena de bloques B. Después de eso, los tokens en la red B están disponibles.

La estructura del cosmos es similar a Polkadot, pero tienen algunas diferencias. La desventaja del modelo de seguridad de Polkadot es que los validadores de la Cadena de retransmisiones tienen la última palabra sobre los cambios de estado en cualquier paracadena.

Por ejemplo, los validadores pueden rechazar constantemente bloques de una parachain en particular por alguna razón. Polkadot intenta evitar esto barajando los validadores para verificar si hay paracaídas aleatorios.

En la red Cosmos, en lugar de utilizar un modelo de seguridad local / global, cada blockchain es independiente y se protege a sí misma. Cada blockchain tiene su propio consenso, y los validadores de cada cadena solo son responsables de su seguridad.

Ecosistema Cosmos
Ecosistema Cosmos

Asociaciones y planes futuros

El proyecto Cosmos tiene su propia hoja de ruta descrita en el libro blanco. Stargate es una colección de actualizaciones que completan la hoja de ruta original. Principales características de la actualización:

  • State Sync. Las cadenas de bloques creadas en Tendermint se sincronizarán con los nodos más rápido. El proceso se ha reducido de 2 días a 30 minutos o menos;
  • Pasar de Amino a Protobuf (Protocolos de codificación de cables binarios). Protobuf proporciona rendimiento y aceleración del desarrollo para blockchains basadas en Cosmos SDK. Está previsto aumentar la eficiencia entre 10 y 100 veces y un soporte de idiomas más amplio;
  • Actualizaciones automáticas. El nuevo módulo simplifica el proceso de actualización de cadenas creadas con Cosmos SDK. Pasar de una versión a otra no llevará mucho tiempo, en comparación con una hora o más.

¿Cómo comprar Cosmos en Bolivia? 

Es muy fácil comprar Cosmos, el mercado de las criptomonedas ha crecido muchas veces, la industria atrae cada vez a más usuarios nuevos. Sin embargo, debe estar preparado para ello, porque los activos digitales son diferentes del ámbito de las finanzas tradicionales. Por lo tanto, es importante que los inversores novatos comprendan qué servicios, plataformas y métodos para comprar / vender criptomonedas existen. En este caso, puede reducir los riesgos.

Intercambiadores P2P 

Una de las formas más fáciles de comprar Atom es a través de intercambios P2P. Hay anuncios para la compra o venta de criptomonedas. Puede elegir una opción con una tarifa adecuada para usted y realizar un intercambio. Es una forma rápida de intercambiar dinero digital por dinero fiduciario y viceversa.

Cabe recordar que en este caso, existe la posibilidad de que se cancele la transferencia bancaria, por lo que existe el riesgo de perder tus monedas. Por lo tanto, es mejor utilizar los servicios con cuentas de depósito en garantía (retienen fondos hasta que se completa la transacción). Para retirar fondos, deberá pasar por el proceso de verificación, por lo que no puede contar con el anonimato. La plataforma requerirá los detalles del pasaporte y otra información personal.

Intercambios 

Otra opción son los intercambios centralizados. También existen procedimientos KYC y AML. Sin embargo, es probable que el acuerdo se concrete instantáneamente si no hay problemas de liquidez en el piso. Es mejor elegir plataformas grandes y probadas. No debe utilizar el intercambio para almacenar sus propios fondos. Es mejor retirarlos inmediatamente a servicios de terceros, idealmente, cuando se trata de criptomonedas, a carteras de hardware (se consideran las más seguras en esta área). Además de los ataques que amenazan a las grandes plataformas comerciales, pueden surgir problemas dentro de la empresa, después de lo cual los clientes pueden perder el acceso a su cuenta.

Carteras de criptomonedas 

Muchas carteras de criptomonedas le permiten comprar y retirar fondos. Sin embargo, las comisiones por tales operaciones serán impresionantes, por lo que si desea mantener Cosmos en su billetera por un tiempo y luego venderlo de la misma manera, las ganancias pueden ser literalmente devoradas por las tarifas del sitio. Además, se solicita a muchas carteras grandes que pasen por el procedimiento de verificación.

Aplicaciones 

Existen varios servicios que ofrecen comprar o vender criptomonedas directamente en la aplicación móvil. Cada servicio tiene sus propias comisiones por operaciones, se deben tener en cuenta a la hora de comprar y vender activos digitales. Sin embargo, es mejor elegir la opción más confiable y probada y pagar un poco de más que tratar de ahorrar dinero y perderlo todo. 

Intercambiadores privados 

La forma más simple y comprensible, pero al mismo tiempo la más peligrosa, es intercambiar fondos en persona en un intercambiador privado. Pero siempre existe la posibilidad de ser engañado por compradores / vendedores sin escrúpulos. A menudo, en tales servicios, el precio de los activos digitales para la compra se subestima en gran medida y para la venta se sobreestima significativamente. A diferencia de los sitios P2P, aquí no podrá elegir el precio del activo más cercano al precio medio del mercado.

¿Cómo invertir de forma rentable en Cosmos en Bolivia? 

El comercio está lejos de ser la única forma de ganar dinero con los movimientos de la tasa de criptomonedas. Existen instrumentos alternativos en el mercado. Uno de ellos es un CFD o CFD sobre una criptomoneda. A continuación, le mostramos cómo invertir en Cosmos mediante CFD.

Invertir en Cosmos en Bolivia a través de un bróker en línea
Invertir en Cosmos en Bolivia a través de un bróker en línea

¿Qué son los CFD de criptomonedas? 

CFD significa Contratos por Diferencias. En el caso de los activos, estamos hablando de la diferencia de precio que se ha formado durante un período determinado.

Con la ayuda de los CFD, puede ganar con "predicciones" del comportamiento de la tasa de criptomonedas. Para hacer esto, el inversor debe apostar en qué dirección irá el precio del activo. Si su predicción se hace realidad, recibirá, como premio, la misma diferencia de precio. Los perdedores, por otro lado, tendrán que pagar por su error. La pérdida será la diferencia en los precios de apertura y cierre del contrato.

El nivel de ganancias o pérdidas, incluido, depende de qué tan pronto se cierre el contrato por la diferencia de precio.

¿Cómo funciona CFD? 

CFD es un contrato por el cual el inversor no necesita comprar criptomonedas. 

El sistema fija el valor del activo en el momento de la ejecución del contrato y la previsión del usuario.

Al concluir un CFD, el proveedor de servicios requiere un depósito del inversor. Esta cantidad será aval de su solvencia en caso de siniestro.

Un inversor puede apostar por movimientos adicionales de activos en varios pares comerciales. Pueden estar compuestos por dos criptomonedas diferentes, o un activo digital y fiduciario, por ejemplo, el dólar estadounidense.

Dependiendo de las condiciones actuales del mercado, el inversor puede elegir uno o más pares comerciales para trabajar.

Comprar ATOM en Bolivia a través de la plataforma comercial online
Comprar ATOM en Bolivia a través de la plataforma comercial online

Ventajas de los CFD de cifrado 

Los CFD criptográficos tienen una serie de ventajas. Le sugerimos que se familiarice con ellos más de cerca. Las ventajas de los CFD sobre criptomonedas incluyen los siguientes puntos:

  • Pequeñas inversiones. Los CFD le permiten ganar dinero con criptomonedas sin comprarlas. Todo lo que se requiere es un depósito.
  • Puedes ganar dinero rápidamente. El mercado de activos digitales es extremadamente volátil. Esta función abre muchas oportunidades para que los inversores ganen dinero con el movimiento de la tasa de criptomoneda.
  • El inversor puede elegir la criptomoneda para celebrar un contrato por la diferencia de precio.
  • Puede ganar dinero con CFD durante todo el día.
  • Puedes trabajar sin restricciones. Muchas plataformas no tienen un límite en las transacciones de CFD para criptomonedas.
  • Puede trabajar con CFD con apalancamiento. La herramienta le permite aumentar significativamente los ingresos si el pronóstico se hace realidad.

Los CFD de criptomonedas son un instrumento financiero que conlleva riesgos. Al mismo tiempo, CFD atrae inversores con la oportunidad.