Comprar dYdX - cómo invertir en dYdX en Bolivia

¿Qué es dYdX (DYDX)? 

dYdX es un intercambio de criptomonedas descentralizado que se ejecuta en Ethereum y no tiene un nodo de control comercial centralizado. En la plataforma, puede intercambiar, pedir prestado y utilizar el comercio de margen con contratos perpetuos.

¿Qué es dYdX (DYDX)en el mercado de criptomonedas?
¿Qué es dYdX (DYDX)en el mercado de criptomonedas?

¿De dónde viene dYdX ?

La plataforma dYdX se lanzó en 2017 y desde entonces ha demostrado su eficacia de la mejor manera posible. Numerosos inversores institucionales, fundaciones e individuos han brindado apoyo a largo plazo al proyecto. La compañía ha reunido un equipo experimentado de consultores, desarrolladores y arquitectos de blockchain.

Los desarrolladores tenían como objetivo crear un protocolo descentralizado para el comercio de márgenes y una gama ampliada de funciones que antes no estaban disponibles en las plataformas DEX. Después de cinco años, es seguro decir que los desarrolladores han logrado su objetivo.

El protocolo dYdX es uno de los primeros en el ecosistema Ethereum en implementar herramientas de comercio de margen descentralizadas, incluido el comercio de margen cruzado. De esta manera, los desarrolladores están tratando de transferir a la plataforma descentralizada las herramientas de negociación que generalmente se encuentran en los mercados tradicionales como FOREX y acciones.

Moneda digital  dYdX funciona con tecnología blockchain
Moneda digital dYdX funciona con tecnología blockchain

¿Cómo funciona dYdX? 

La plataforma dYdX se basa en un enfoque híbrido que ayuda a crear un mercado verdaderamente eficiente. El sistema blockchain se utiliza exclusivamente para asentamientos.

Como la mayoría de los productos financieros de plataformas descentralizadas, dYdX está fácilmente disponible para su uso y desarrollo. Todos los activos de los usuarios se gestionan, inician y almacenan por completo mediante aplicaciones de contratos inteligentes. Este enfoque evita la participación de un tercero en las operaciones, lo que aumenta significativamente la eficiencia y seguridad de la plataforma.

La plataforma descentralizada dYdX es de código abierto, transparente y de uso gratuito. Al mismo tiempo, puede trabajar en la plataforma sin registrarse y completar el procedimiento KYC.

El protocolo dYdX incluye tres propuestas comerciales principales:

  • comercio al contado.
  • margen de las operaciones.
  • comercio de contrato perpetuo.

Se utiliza una cuenta separada para cada tipo de negociación.

El conjunto de herramientas aún es muy limitado, pero los creadores de la plataforma están trabajando en esto y prometen ampliar significativamente la lista de herramientas disponibles para trabajar en el futuro.

Una de las principales características de la plataforma dYdX es la capacidad de operar con margen. Antes de dYdX, esta función solo estaba disponible en plataformas centralizadas. Algunos de los cuales proporcionaron un apalancamiento de hasta 1: 100. En la plataforma dYdX, el apalancamiento se limitó inicialmente a 1: 5. Posteriormente, para algunos instrumentos, se aumentó a 1:25.

¿Cómo funciona la plataforma de negocios dYdX?
¿Cómo funciona la plataforma de negocios dYdX?

En el comercio de margen, un comerciante toma prestado un activo e inmediatamente lo cambia por otro activo. El activo prestado debe luego devolverse al prestamista con un interés específico.

En el comercio de margen, los operadores pueden usar posiciones largas y cortas y usar fondos apalancados:

  • En una posición corta (venta), el inversor toma prestado un activo y posteriormente lo vende por otro activo. El inversor obtiene una ganancia si el activo declina porque es más barato volver a comprar el activo para pagarle al prestamista que el precio al que se vendió originalmente. Si el precio sube, el inversor pierde dinero y sufre pérdidas.
  • En una posición larga (compra) con apalancamiento, el inversor toma prestado un activo y lo usa para comprar otro activo. Un inversor obtiene ganancias si el precio de un activo aumenta y pierde dinero si su precio disminuye. La ganancia y pérdida de una posición es igual al cambio en el precio del activo subyacente multiplicado por el índice de apalancamiento.

¿Qué hace que dYdX sea único? 

Dydx es único en muchos sentidos. Además del comercio de margen, los usuarios pueden obtener ingresos pasivos mientras los activos respaldados están en el intercambio. Su capital proporcionado en dYdX recauda intereses incluso si se encuentra en una posición comercial activa. Esta estrategia le brinda recompensas adicionales por usar la red.

Al igual que DEX, dYdX ofrece una amplia variedad de productos de máxima calidad. La red presenta mercados al contado con comisiones competitivas. Los usuarios pueden abrir posiciones largas o cortas con apalancamiento. Actualmente, Dydx ofrece préstamos con margen ilimitado.

dYdX es un producto único en el ecosistema DeFi
dYdX es un producto único en el ecosistema DeFi

De hecho, la plataforma dYdX fue la primera en ofrecer a los usuarios herramientas y funciones que antes solo estaban disponibles en sitios centralizados. La plataforma tiene una interfaz similar y una buena experiencia de usuario.

Al mismo tiempo, el proyecto no se detiene allí, sino que continúa desarrollándose. Se ofrecen nuevos productos a los usuarios. Para permitir un comercio más barato y rápido, los contratos perpetuos dYdX se implementan en StarkEX, una solución de escalabilidad de Ethereum desarrollada por Starkware. Al mismo tiempo, el comercio al contado y al margen se mantiene en el nivel 1 de Ethereum.

Un beneficio importante de dYdX es que puede usar sus contratos perpetuos para especular sobre activos que no están en la cadena de bloques Ethereum. Por ejemplo, puede negociar contratos basados ​​en Cardano, Solana y otros.

La plataforma dYdX tiene muchas características únicas
La plataforma dYdX tiene muchas características únicas

¿Dónde comprar dYdX? 

El 3 de agosto de 2021, la plataforma anunció el lanzamiento de su propio token de gobernanza. Dada la popularidad de dYdX, el propio token del sitio ganó popularidad rápidamente.

Después de cotizar en los principales intercambios de criptomonedas, DYDX ha subido de precio en más de un 1000%.

Ahora puede comprar dYdX en muchos intercambios. Esto hace que sea mucho más fácil invierte en dYdX en Bolivia.

Además, el token se incluye en la lista de instrumentos negociados por las empresas de corretaje. En medio de la creciente popularidad del mercado de las finanzas digitales, las empresas de corretaje están agregando activamente CFD sobre criptomonedas. Al operar con CFD, no solo puede comprar dYdX, sino también vender dYdX.

¿Cómo comprar dYdX (DYDX)? 

Primero debes decidir una estrategia.

Hay dos estrategias más populares para trabajar en los mercados financieros: invertir y comerciar.

El primero implica la adquisición de un activo y almacenamiento a largo plazo.

El segundo es la especulación a corto plazo. Un comerciante realiza muchas transacciones con activos digitales, tratando de obtener ganancias en un corto período de tiempo.

Dependiendo de la estrategia elegida, hay dos formas principales de comprar dYdX.

Para invertir en dYdX, debe optar por uno de los intercambios de criptomonedas, donde puede comprar físicamente un activo y luego transferirlo al almacenamiento en su billetera de criptomonedas.

Con este enfoque, se deberían preferir las carteras de criptomonedas frías. Proporcionan más protección para sus activos. Esto es importante teniendo en cuenta que los vas a almacenar durante mucho tiempo.

Para operar con dYdX, se debe optar por una empresa de corretaje. Tienen una serie de ventajas sobre los intercambios de criptomonedas. Trabajan directamente con dinero fiduciario, brindan mayor confiabilidad y soporte técnico de alta calidad las 24 horas, brindan buenas plataformas comerciales y la capacidad de trabajar en una cuenta comercial con varios tipos de activos.

¿Cómo empezar a invertir en dYdX en Bolivia? 

Invierte en dYdX en Bolivia no le resultará difícil. Puede elegir el intercambio de criptomonedas más adecuado para usted y comenzar a invertir en dYdX ahora mismo.

Si aún prefiere el comercio en lugar de las inversiones a largo plazo, debe optar por una de las empresas de corretaje. Trabajan con clientes de todo el mundo. Por lo tanto, puede abrir rápidamente una cuenta comercial y comprar dYdX en Bolivia.

Una ventaja importante de los corredores es el hecho de que trabajan tanto con dinero fiduciario como con criptomonedas. Por lo tanto, puede depositar fondos en su cuenta comercial de manera fácil y rápida desde una tarjeta bancaria o un sistema de pago. También puede retirar sus ganancias directamente a la tarjeta o al sistema de pago seleccionado.

¿Es seguro invertir en dYdX en línea? 

Cualquier inversión conlleva riesgos. Debes ser consciente de esto. Por lo tanto, para comerciar o invertir, siempre vale la pena destinar esos fondos que no le importa perder.

Existen riesgos comerciales y no comerciales en el mercado.

Por ejemplo, un ataque de piratas informáticos en un intercambio de criptomonedas puede atribuirse a riesgos no comerciales. Estos incidentes ocurren con regularidad y muchos usuarios pierden dinero. Solo puede controlar parcialmente estos riesgos eligiendo intercambios o métodos de almacenamiento de criptomonedas más confiables.

En este aspecto, las inversiones online en dYdX a través de sociedades de bolsa son más seguras. Son menos vulnerables y brindan mayor seguridad a sus fondos.

¿Es seguro invertir en dYdX online?
¿Es seguro invertir en dYdX online?

¿Es dYdX una buena inversión? 

Desde el punto de vista de la inversión a largo plazo, dYdX puede considerarse una buena inversión. La plataforma continúa desarrollándose activamente, aumentando el número de clientes atraídos y la facturación comercial.

La dirección de la empresa se fija metas y objetivos ambiciosos, que poco a poco intenta alcanzar. Todo esto crea una buena base para el crecimiento del valor de DYDX a largo plazo. Por lo tanto, su inversión en DYDX puede brindarle un buen rendimiento.

¿Deberían los comerciantes invertir en dYdX? 

Por supuesto, los traders deberían echar un vistazo más de cerca al token DYDX. Será de interés no solo para los inversores a largo plazo, sino también para los comerciantes ordinarios.

El token DYDX tiene menos volatilidad que otras criptomonedas, lo que reduce los riesgos, especialmente cuando se negocia con margen.

Además, el token es bastante popular y se está agregando gradualmente a las listas de instrumentos comerciales de las empresas de corretaje. Por lo tanto, se ha vuelto más fácil comprar en dYdX en Bolivia. Si no está familiarizado con el mercado de las criptomonedas y le parece difícil, puede abrir fácilmente una cuenta con una empresa de corretaje y operar con dYdX.

Invertir en dYdX en  Bolivia es una buena oportunidad para ganar dinero
Invertir en dYdX en Bolivia es una buena oportunidad para ganar dinero

¿Cómo comprar dYdX ahora mismo?

Todo es muy sencillo.

El primer paso es decidir una estrategia comercial (inversión o comercio).

El segundo paso es elegir una bolsa o una empresa de corretaje (según la estrategia comercial elegida). Si ha optado por invertir a largo plazo en dYdX, entonces debería optar por el intercambio. Si desea operar con dYdX, elija una empresa de corretaje.

El tercer paso es depositar fondos en su cuenta de operaciones. El proceso de reposición de una cuenta comercial en un intercambio y en una empresa de corretaje es diferente. Muchos intercambios no funcionan con dinero fiduciario. Por lo tanto, para reponer una cuenta comercial, primero debe comprar otra criptomoneda en un intercambio o plataformas de intercambio. Con una empresa de corretaje, puede financiar instantáneamente su cuenta directamente con dinero tradicional.

El cuarto paso es comprar dYdX.

Puedes trabajar con la plataforma desde cualquier lugar
Puedes trabajar con la plataforma desde cualquier lugar

Cuenta demo 

Antes de comenzar a operar en una cuenta real, debe comenzar con una cuenta demo. Incluso si es un comerciante experimentado y ha operado en Forex anteriormente, aún necesita trabajar en una cuenta de demostración durante algún tiempo.

El mercado de las criptomonedas se diferencia de los instrumentos tradicionales del mercado en una mayor volatilidad. Además, algunas criptomonedas tienen otras características. Todo esto es necesario para estudiar y probar su estrategia comercial con nuevos instrumentos.

No todos los intercambios de criptomonedas ofrecen un servicio de apertura de cuentas de demostración. Por lo tanto, la forma más fácil es comenzar a conocer las criptomonedas y abrir una cuenta de demostración con una empresa de corretaje. Es más fácil y rápido. Puede probar suerte no solo en el comercio de criptomonedas, sino también en otros instrumentos comerciales.

Cuenta real 

Las empresas de corretaje y los intercambios de criptomonedas ahora están trabajando con clientes de todo el mundo. Hay excepciones específicas de cada país, pero generalmente Bolivia no está incluida. Por lo tanto, no debería haber problemas para abrir una cuenta real y comprar dYdX en Bolivia.

El proceso de registro de cuentas en muchos intercambios de criptomonedas es diferente, pero en general no es un procedimiento complicado y no le llevará mucho tiempo.

Registrar una cuenta real en una empresa de corretaje es aún más fácil. Al mismo tiempo, todos los corredores de confianza brindan a los clientes soporte técnico de alta calidad y gerentes especialmente capacitados que lo ayudarán a abrir una cuenta, reponerla y comenzar a operar.

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder