Comprar Ethereum (ETH) - cómo invertir en Ethereum en Bolivia

¿Cómo comprar Ethereum (ETH)? 

Últimamente se oye cada vez más el nombre de "criptomoneda". La mayoría de la gente ya ha oído hablar de ella. Pero, ¿sabe usted lo que es? ¿Qué la hace tan especial?

La criptodivisa es un medio de pago electrónico sin expresión física de forma. La unidad de medida básica son las "monedas" o monederos. Se utilizan como el dinero tradicional, incluyendo el almacenamiento, la transferencia a terceros, el pago de bienes o servicios.

Principios de funcionamiento de la criptodivisa: 

  • Descentralización - todas las actividades son realizadas por los participantes en la red sin la participación de un único emisor central. La información sobre los fondos se almacena en todos los nodos, por lo que se mantiene el acceso a los datos en caso de problemas.
  • Deflacionaria - cuando se emiten la mayoría de las criptodivisas, se conoce la emisión final de la moneda, lo que garantiza el valor del activo y la ausencia de inflación.
  • Seguridad - el uso de blockchain y algoritmos especiales ayuda a proteger la red de los ataques de los hackers. Cuantos más mineros y nodos tenga la criptomoneda, más difícil será el ataque.
  • Anonimato - cada usuario recibe un número de cartera que no está vinculado a su identidad de ninguna manera. Pero conociendo la clave pública, es posible ver información sobre la cantidad de dinero que hay en la cuenta.

El valor de una criptomoneda viene determinado por el nivel de confianza que los usuarios tienen en ella. Cuanta más gente la utilice, mayor será el valor y la demanda de nuevas monedas.

Durante mucho tiempo, Bitcoin fue la única moneda, y por tanto la más popular. Pero ningún mercado alcista a largo plazo puede tener un único líder. Hay rotaciones periódicas en las que el líder entra en una corrección y otros toman la delantera. Este es exactamente el tipo de rotación que está ocurriendo actualmente en los mercados de criptodivisas: ETH está liderando, mientras que BTC se está desacelerando.

¿Cómo comenzar a invertir en Ethereum (ETH)?
¿Cómo comenzar a invertir en Ethereum (ETH)?

¿Para qué sirve Ethereum?

Ethereum es tanto una moneda como una plataforma abierta y universal para crear programas descentralizados basados en la cadena de bloques.

Ethereum no es sólo un lugar para crear diversas aplicaciones y juegos, sino también un lenguaje de programación. La moneda interna de la plataforma es Ether (ETH). Los éteres se utilizan como unidad de cuenta y, como una especie de "combustible" para la red, permiten la ejecución de contratos inteligentes.

Ethereum ha dado toda una nueva oportunidad para crear proyectos descentralizados y start-ups basados en blockchain y contratos inteligentes.

Antes de Ethereum, los desarrolladores tenían que crear una nueva blockchain para cada nueva aplicación.  Con el lanzamiento de Ethereum, ya no es necesario crear muchas aplicaciones diferentes basadas en blockchain en una sola plataforma.  Y se pueden utilizar diferentes lenguajes de programación para escribirlas.

Hay varias formas de comprar activos digitales:

  • Sitios o plataformas de intercambio -recursos especiales que analizan las revisiones, la fiabilidad, la solvencia y las reservas de los sitios.
  • Compra directa. Se puede conocer a los titulares de criptomonedas en foros especiales y hacer un intercambio directo. Antes de la transacción, es necesario estudiar la información sobre la persona y asegurarse de que es honesta. La principal ventaja es que no hay comisiones adicionales.
  • Bolsas de criptomonedas - diseñadas tanto para el comercio como para la compra de activos digitales. Una vez que haya financiado su cuenta con dinero fiduciario, podrá comprar y retirar criptodivisas.

Si comparamos la agenda de noticias y el análisis técnico de esta criptodivisa, podemos llegar a un denominador común: ETH es la criptodivisa más prometedora a largo plazo. Por lo tanto, muchos inversores ya se han apresurado a comprar Ethereum para su cartera.

Plataforma de negociación Ethereum (ETH)
Plataforma de negociación Ethereum (ETH)

¿Cómo invertir en Ethereum (ETH)?

El reciente auge de la inversión en criptodivisas como Ethereum ha hecho que muchas personas, inversores y brókeres de todo el mundo se interesen por el tema.

Todo el mundo habla ahora del potencial de las criptodivisas como el dinero del futuro. Y no se habla de cualquier cosa. Grandes empresas están invirtiendo en Ethereum y otras altcoins populares por cientos de millones de dólares, proporcionando así un entorno fértil para el desarrollo del mercado del dinero digital.

Hay varios factores que entran en juego cuando se invierte en cualquier moneda. Esto es especialmente cierto cuando se trata de criptodivisas como Ethereum. En el mercado de comercio de criptodivisas, usted tiene varias oportunidades para invertir. Echemos un vistazo a las principales.

¿Cómo se gana dinero con las criptodivisas?

La forma de ganar dinero con las criptodivisas depende de las preferencias personales y del capital inicial. Algunos inversores utilizan la minería, otros invierten en Ethereum a largo plazo y otros prefieren el comercio activo.

Las principales opciones para ganar dinero son:

  • Minería: comprar equipos y utilizarlos para minar nuevas monedas. Este método requiere electricidad barata, conocimientos técnicos y una gran inversión. El periodo de recuperación depende de la tasa de la criptodivisa elegida.
  • Comprar ETH en una bolsa y mantenerla - invertir en activos populares y prometedores, de forma similar a los valores convencionales. Los beneficios se obtienen al aumentar el precio de las monedas. La bolsa de criptodivisas más avanzada, Binance, tiene un historial probado entre los compradores de este activo.
  • Comercio: realizar operaciones rentables en la bolsa analizando la situación actual y prediciendo los movimientos del mercado. Para operar con un bróker fiable, regístrese haciendo clic en el siguiente enlace.
  • Fondos de inversión - similares a los fondos de inversión en el mundo de las criptodivisas, que mantienen una cartera de activos digitales estables, moderados y arriesgados.
¿Cómo comprar Ethereum (ETH)?
¿Cómo comprar Ethereum (ETH)?

Operar con la plataforma de comercio de Ethereum (ETH) 

El comercio de criptodivisas es una actividad potencialmente muy lucrativa. Hay tantos comerciantes en este momento que ya han logrado un éxito significativo en este nicho.

Los precios de las criptodivisas cambian constantemente, por lo que todo el mundo está tentado a probar su mano en el comercio. Muchos comerciantes compran criptodivisas a través de brókeres. Aquí hay algunos matices a considerar al elegir una plataforma para comprar Ethereum en Bolivia:

  • Todos los brókers difieren en el número de criptodivisas disponibles y en la plataforma de trading. Cuantos más tipos de criptodivisas ofrezca un bróker, mejor.
  • Para comprar criptodivisas a través de un bróker, necesitarás tener dinero electrónico para pagar la moneda.
  • Elija un bróker con apalancamiento, para poder ganar más.
  • Comprueba si la plataforma del bróker tiene herramientas para analizar el activo.

Ventajas de operar con criptodivisas a través de brókeres:

  • No es necesario crear un monedero para almacenar criptodivisas.
  • Una única plataforma de negociación. Permite operar con varios activos a la vez. Las bolsas sólo permiten operar con criptodivisas.
  • La disponibilidad de apalancamiento. Esto permite un capital inicial más pequeño.
  • Seguridad. Operar a través de brókeres es mucho más seguro que a través de crypto exchanges.

¿Cómo empezar a invertir en Ethereum (ETH)?

Hoy en día el mundo moderno da un montón de oportunidades para ganar dinero a distancia y todas las puertas están abiertas en línea para las personas que están planeando invertir en Ethereum en Bolivia. Todo lo que necesita es el deseo de comerciar, conocimientos básicos y una conexión a Internet. Utiliza una plataforma de bróker fiable, que te permita abrir una cuenta y gestionarla desde tu ordenador.

Registro de la plataforma
Registro de la plataforma

Si está interesado en operar con criptodivisas, una opción para entrar en el mercado es utilizar los contratos por diferencia (CFD). La plataforma del bróker le permitirá comprar Ethereum utilizando un contrato CFD. Un CFD es un instrumento financiero derivado en el que el bróker se compromete a pagar al trader la diferencia del valor del título subyacente entre dos fechas: la de apertura y la de cierre del contrato.

Para que le resulte más cómodo operar en la plataforma del bróker, descargue la aplicación para su PC de forma gratuita desde la página web.

Para empezar a operar en cualquier plataforma de corretaje, deberá:

  • Registrarse e introducir algunos datos sobre usted, nombre y correo electrónico.
  • Pensar en una contraseña fuerte.
  • Una vez que haya creado una cuenta, puede empezar a crear una cuenta. Aquí hay 2 opciones.

Cuenta demo

Cómo abrir una cuenta demo es la siguiente pregunta cuando se aprende cómo empezar a invertir en criptodivisas. Una cuenta demo le permite operar con dinero virtual en un entorno virtual simulado. Esto le ayudará a aprender a analizar el mercado y a tomar decisiones. También le dará la oportunidad de aprender diferentes técnicas de inversión y cómo funcionan.

Cómo abrir una cuenta demo o real
Cómo abrir una cuenta demo o real

Cuenta real

Cuando decidas empezar a operar de verdad, deberás abrir una cuenta real. Para ello, haga clic en el botón "Depositar" de su Back Office, elija un método de pago conveniente y deposite la cantidad solicitada, igual o superior al depósito mínimo establecido por el bróker. Por regla general, el depósito mínimo es de unos 10 dólares. Empiece por esta cantidad, como mínimo, y aumente gradualmente su cuenta.

Para abrir la cuenta tendrá que proporcionar al bróker información adicional y pasar la verificación. Esto es por motivos de seguridad. Todo usuario que tenga dinero en su cuenta debe pasar por este procedimiento, por lo que la plataforma se convierte en un campo seguro para trabajar.

Reposición de depósitos
Reposición de depósitos

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Es Ethereum una buena compra?

Sí, porque las grandes empresas ya han visto la promesa de este proyecto. El hecho de que la plataforma Ethereum esté dirigida por jóvenes, pero exitosos profesionales también da confianza.

Sí, puede comprar ETH desde su casa a través de un intercambiador y luego transferir algunas de esas monedas a su cartera de criptomonedas. O puede ganar sobre la diferencia de precio, comprando un contrato CFD de su bróker, sin comprar el activo en sí.

Sí, puede añadir los datos de su tarjeta al seleccionar el método de pago y depositar los fondos de su tarjeta.

La moneda digital es una criatura del mundo digital, por lo que nunca hay una pausa y el comercio es incesante.

Puede operar con estas divisas cualquier día de la semana.