Comprar IOTA (MIOTA) - cómo invertir en IOTA en Bolivia

IOTA

Varios proyectos de cifrado están diseñados para abordar algunos de los problemas específicos de los métodos de pago tradicionales. Pero también hay plataformas criptográficas revolucionarias que trabajan en desarrollos tecnológicos de vanguardia. Un gran ejemplo de un proyecto de este tipo es IOTA, que está diseñado específicamente para IoT (Internet de las cosas).

IOTA se considera un proyecto único que puede convertirse en la base de las transacciones en línea en IoT. Con su ayuda, está previsto conectar cientos de millones de dispositivos en línea en todo el mundo. IOTA también tiene su propia criptomoneda MIOTA, que los inversores utilizan activamente.

¿Qué es IOTA: criptomoneda y plataforma?

IOTA es una plataforma basada en tecnología de contabilidad distribuida. 

El proyecto se lanzó en 2016. Está especialmente diseñado para procesar y confirmar transacciones en línea que ocurren entre dispositivos y máquinas conectadas a Internet. En otras palabras, almacena y ejecuta transacciones en línea en el ecosistema de IoT. El proyecto tiene como objetivo apoyar la Internet de las cosas, la economía de las máquinas y la revolución industrial que se avecina. Es importante tener en cuenta que IOTA, a diferencia de la mayoría de las criptomonedas, no funciona con blockchain. Utiliza un registro conocido como IOTA Tangle. Para el desarrollo se utilizó la tecnología DAG (Directed Acyclic Graph). IOTA Tangle se diferencia de blockchain en que no sigue una cadena en línea recta. Sin embargo, la plataforma completamente descentralizada sigue el protocolo P2P (Peer to Peer).

Criptomoneda IOTA (MIOTA)
Criptomoneda IOTA (MIOTA)

Desarrolladores y gerencia

IOTA es una organización sin fines de lucro registrada en Alemania. No hay recompensas mineras en esta plataforma. Esto se debe a que cada dispositivo conectado a Internet en la plataforma IOTA actúa como un nodo y procesa dos transacciones. Esto permite que la red consuma mucha menos energía en comparación con los algoritmos de Prueba de participación (PoS) y Prueba de trabajo (PoW).

La red IOTA es de código abierto. A veces, los desarrolladores publicarán un voto para que los miembros de la comunidad voten a favor o en contra de ciertas funciones y actualizaciones. El modelo de gobernanza de la red de IOTA consta de tres capas.

¿Qué problemas soluciona IOTA?

IOTA es una plataforma de cifrado única con una serie de ventajas. La mayoría de las ventajas de esta plataforma se deben a la tecnología DAG (Directed Acyclic Graphics). Hablemos de las principales ventajas:

  • Transacciones rápidas y gratuitas.

Como se mencionó anteriormente, la minería en la plataforma IOTA no es posible. Sin embargo, esta es la ventaja del sistema, porque no necesita pagar ninguna comisión por la transacción. Además, todas las transacciones que tienen lugar en esta plataforma están completamente confirmadas por los usuarios. Así, la plataforma no requiere la intervención de intermediarios, y las transacciones se procesan y completan en un tiempo récord.

  • Recursos y eficiencia energética.

Las criptomonedas como Bitcoin, Litecoin y Ethereum están provocando un gran consumo de energía. Esto se debe a la posibilidad de la minería de hardware clásica. Gracias a IOTA Tangle, se han eliminado todas las ineficiencias en el uso de la electricidad, por lo que la criptomoneda puede considerarse respetuosa con el medio ambiente.

  • Computación ternaria.

En lugar de usar lógica binaria, IOTA usa computación ternaria. Es un enfoque más eficiente y efectivo cuando se trata de criptografía, procesamiento de gráficos, procesamiento de vectores, lógica de inteligencia artificial, neuronas artificiales y redes neuronales.

  • Sin inflación.

El suministro total de monedas IOTA ahora es constante y no es posible la creación de nuevos tokens. Esto significa que la plataforma no está sujeta a inflación y el valor de la moneda nunca puede disminuir debido al aumento en la cantidad de monedas.

  • Prueba cuántica.

IOTA podría amenazar los sistemas de criptografía tradicionales debido a la computación cuántica, que tiene una potencia informática sin precedentes. Se cree que la red IOTA está protegida cuánticamente y es imposible piratear el sistema.

Beneficios de IOTA
Beneficios de IOTA

La perspectiva de Internet de las cosas (IoT)

Las luces, los drones, los refrigeradores, los automóviles y muchos otros objetos ahora pueden conectarse a Internet. Una vez que una máquina o dispositivo se conecta a Internet, puede comunicarse con otros dispositivos conectados. En términos más simples, la interconexión de dispositivos y máquinas a mayor escala se denomina IoT (Internet de las cosas). Esta tecnología se ha convertido en una realidad, y sus consecuencias en el futuro afectarán el día a día de todos.

Uno de los mayores desafíos para operar y administrar correctamente el IoT es que, con el tiempo, los dispositivos y las máquinas generan más información y datos que nunca. Es muy difícil para las redes tradicionales gestionar toda esta información. 

Según Fortune Business Insights, el mercado de IoT alcanzará casi $ 1,5 billones para 2027. 

A través de la innovación tecnológica, IOTA puede convertirse en una parte importante del nuevo ecosistema global.

¿Qué es la criptomoneda IOTA?

Como se mencionó, IOTA es un libro mayor distribuido único y su propia criptomoneda se conoce como MIOTA. Esta es la moneda oficial que se utiliza en la plataforma y está diseñada para lograr eficiencia en el IoT. Además, los creadores de MIOTA buscan expandirse más allá de blockchain al expandir los casos de uso de la criptomoneda.

Criptomoneda IOTA
Criptomoneda IOTA

Rendimiento de la criptomoneda IOTA

IOTA pudo alcanzar una capitalización de mercado de $ 10 mil millones solo un año después del lanzamiento. 

En ese momento, el precio de una moneda MIOTA era de $ 5. Este fue el precio récord para esta criptomoneda. Posteriormente, el costo comenzó a disminuir, y esto continuó hasta 2016. En ese momento, la capitalización había disminuido a $ 447 millones y el precio de 1 MIOTA era de solo $ 0,16.

Como la mayoría de las criptomonedas, IOTA ha vuelto a crecer en 2021. La criptomoneda logró alcanzar una capitalización de mercado de US $ 7 mil millones.

El comportamiento y el rendimiento a largo plazo de IOTA dependen de muchos factores, pero el más importante de ellos es su alta volatilidad. Sin duda, esto aumenta las posibilidades de obtener más ganancias, pero también aumenta los riesgos asociados con la inversión.

¿Cómo comprar IOTA (MIOTA)?

Según las estadísticas de 2017, el sector de IoT ha cruzado la marca de los $ 100 mil millones, lo que demuestra el potencial sin precedentes de IOTA. La plataforma realmente puede revolucionar toda la industria de IoT con sus iniciativas innovadoras.

La decisión de comprar IOTA en Bolivia puede ser una gran inversión. Pero al mismo tiempo, debe ser consciente de la volatilidad del activo. Para determinar si dicha inversión es adecuada para usted, debe evaluar el desempeño actual del mercado, la tecnología subyacente y los datos históricos. Solo sobre la base de esta información se puede tomar una decisión sobre si IOTA es una buena decisión de inversión.

¿Cómo comprar MIOTA?
¿Cómo comprar MIOTA?

¿Dónde comprar y almacenar la criptomoneda IOTA?

Intercambios de criptomonedas

Al igual que el resto de las monedas entre las más interesantes para los inversores, IOTA figura en muchos intercambios grandes y pequeños. Hay alrededor de 15 de ellos en total, lo que es suficiente incluso para ganar dinero con el arbitraje. Puede comprar una moneda para BTC, ETH, USDT, BCH, BNB y OKB, para fiat USD, EUR, GBP, JPY y KRW.

En general, el panorama es relativamente bueno: los inversores que trabajan exclusivamente con cuentas de cambio y simultáneamente con varias docenas de criptomonedas están bastante interesados ​​en IOTA.

Intercambios de cifrado populares: 

• Binance

• Okex

• Huobi

Carteras frías

Dado que la plataforma está menos promocionada que BTC y ETH, existe algún problema con las billeteras frías. Los desarrolladores ofrecen la billetera Trinity disponible en versiones móviles y de escritorio. Su versión beta se presentó en agosto de 2018, pero aún se está desarrollando una versión completamente funcional. Puede descargar la billetera para cualquier sistema operativo en el sitio web de IOTA.

Seleccione la billetera criptomonedas: 

• Iq Wallet; 

• Coinpayments wallet;

• Trezor wallet.

Brókeres

El comercio de criptomonedas con brókeres es otra opción para ganar dinero, que tiene una serie de ventajas:

  • Los brókeres no son pirateados (a diferencia de los intercambios y varios tipos de billeteras).
  • Existe la oportunidad de ganar dinero en una posición corta, es decir, puede ganar dinero con una caída en el tipo de cambio.
Invertir en IOTA (MIOTA) a través de una plataforma en línea
Invertir en IOTA (MIOTA) a través de una plataforma en línea

¿Qué es el comercio de CFD?

CFD, un contrato por diferencia, le permite negociar no por el activo en sí, sino solo por su precio. 

El comercio de CFD le permitirá especular sobre los movimientos de los precios (hacia arriba o hacia abajo), mientras que el inversor obtiene todos los beneficios asociados con el comercio de acciones sin tenerlos realmente.

En otras palabras, se trata de un contrato entre un cliente y un broker que le permite intercambiar la diferencia entre el valor de un título en el momento y su valor al final del contrato.

Antes de la aparición de tales contratos, solo los grandes jugadores podían comerciar con este instrumento, ya que el costo de abrir un trato era de decenas, o incluso cientos de miles. Los contratos por diferencias han ampliado la gama de participantes del mercado, abriendo el acceso a comerciantes con diferentes niveles de capital.

De hecho, operar con una herramienta de este tipo no es más difícil que operar con acciones reales. La única diferencia es que el contrato se celebra en relación con el precio y el comerciante no recibe la propiedad del activo en sí. 

¿Cómo empezar a invertir en IOTA?

Es fácil comenzar a invertir en IOTA en Bolivia. Cuando ya haya encontrado un corredor confiable y confiable, realice el registro para comprar MIOTA:

  • Ingrese su nombre y dirección de correo electrónico en los campos correspondientes;
  • Recibirá una carta por correo, siga el enlace de la carta;
  • Ha vuelto a la plataforma y puede empezar a operar.

Le recomendamos que primero aproveche la oportunidad para practicar y abrir una cuenta de demostración. Ya hay una cierta cantidad en él.

¿Qué aporta una cuenta demo?

  • Posibilidad de familiarizarse con la interfaz de la aplicación del terminal comercial;
  • Aprende a utilizar instrumentos y órdenes;
  • Pruebe estrategias en el comercio real.

Todos los precios de cambio en una cuenta de demostración corresponden exactamente a los reales.

Luego active su cuenta real y comience a operar con CFD. Es muy fácil realizar un depósito con dinero real en la plataforma. El dinero se acredita instantáneamente. Cada plataforma establece su propio umbral de depósito mínimo. Pero normalmente son unos pocos dólares. Hay varias formas de realizar un depósito, solo tienes que elegir una opción conveniente. Los más comunes son las tarjetas bancarias, las transferencias bancarias o los monederos electrónicos.

¡Pruébelo y tendrá éxito!

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder