Comprar Litecoin (LTC) - cómo invertir en Litecoin en Bolivia
          

Con el desarrollo de la tecnología informática y las redes de comunicación, el mundo ha entrado en la era del "dinero digital".

Hoy en día, la criptomoneda se está convirtiendo en un medio de intercambio tanto como los pagos en efectivo y los que no lo son. Y su papel en una sociedad desarrollada y modernizada solo aumentará.

Hoy, la criptomoneda se ha convertido en el objeto más lucrativo para invertir dinero. Si evalúa todos los factores correctamente y tiene cierta suerte, los retornos de tales inversiones pueden ser muy altos. De una manera que nunca utilizará los métodos de inversión tradicionales.

Si planea invertir en criptomonedas en Bolivia, considere una de las monedas más famosas del mundo que tiene una audiencia muy grande de usuarios interesados: Litecoin (LTC).

Información sobre Litecoin
Información sobre Litecoin

¿Qué es Litecoin (LTC)?

Litecoin es una criptomoneda diseñada para funcionar como una alternativa más rápida y económica a Bitcoin utilizando una tecnología de cadena de bloques similar.

La moneda fue lanzada en 2011. La idea de LTC pertenece a Charlie Lee, quien actualmente es una personalidad popular en el mundo de las criptomonedas.

Los desarrolladores de Litecoin (LTC) no querían crear una moneda completamente nueva con un código y un principio operativo originales. Su objetivo era mejorar Bitcoin. El resultado es una moneda con mucho más potencial para uso comercial.

Mientras que Bitcoin se llama oro digital, Litecoin se llama plata digital. Durante muchos años, Litecoin se mantiene constantemente entre las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado.

Como medio de pago, la criptomoneda LTC es más atractiva que su contraparte, ya que la velocidad y confiabilidad de la transferencia de dinero siempre ha sido una preocupación para el usuario común.

Ventajas de LTC sobre Bitcoin:

  •  Se diferencia por tiempos rápidos de confirmación de transacciones
  •  La minería es más barata y accesible que Bitcoin
  •  Los bloques se forman cuatro veces más rápido
  •  Alto rendimiento de la red
  •  La tasa de emisión es un impresionante 84.000.000

Litecoin (LTC) ha demostrado su valía al participar en el establecimiento del mundo del dinero digital. Esta moneda se puede llamar la más antigua de la industria: LTC tiene un fuerte apoyo y un sitio web oficial donde el equipo de desarrollo se comunica activamente con la comunidad de criptomonedas.

Esta criptomoneda ha estado cubriendo todo tipo de intercambios de criptomonedas durante mucho tiempo, y muchos comerciantes han podido ganar mucho dinero con ella. Hoy en día, Litecoin es relativamente estable y los inversores la utilizan con éxito.

¿Cómo comprar Litecoin en Bolivia?

Si desea invertir en Litecoin en Bolivia, puede hacerlo fácilmente en una de las muchas plataformas de comercio en línea. No solo es conveniente y rápido, sino que también es rentable.

Debe saber que algunas plataformas funcionan a través de un navegador web y no requieren instalación en su computadora. Pero la mayoría de las plataformas de negociación deben instalarse en el dispositivo (PC) desde el que realizará la negociación.

Estas plataformas tienen una interfaz fácil de usar, comisiones aceptables y alta seguridad. Están diseñados para facilitar la vida de los comerciantes e inversores, reducir los riesgos y aumentar las ganancias.

Sala de comercio de Litecoin
Sala de comercio de Litecoin

La plataforma en línea admite muchas criptomonedas y proporciona una amplia gama de herramientas profesionales para el comercio y el análisis.

Con poderosas herramientas comerciales integradas en la terminal, los participantes pueden comprender mejor el mercado, tomar decisiones informadas, ahorrar mucho tiempo y ganar más dinero.

La funcionalidad de la plataforma incluye ejecución de órdenes simple y compleja, almacenamiento de acciones, depósitos y retiros, así como una gama de opciones específicas de la plataforma, como apilamiento, negociación de márgenes y más. El terminal tiene una amplia gama de opciones para el reabastecimiento del saldo, un soporte al usuario receptivo y amigable, que trabaja las 24 horas del día.

 Los terminales modernos contienen los siguientes elementos:

  •  Gráfico. Muestra el movimiento del valor de la criptomoneda en línea.
  • Pila de pedidos. Recopila todas las órdenes abiertas actualmente para comprar / vender monedas virtuales. Según la información de la pila, puede tomar una decisión sobre movimientos posteriores.
  • Profundidad de mercado. Muestra la proporción de órdenes de compra y venta. Se utiliza como herramienta adicional para evaluar la situación.
  • Historial comercial. Muestra las últimas operaciones realizadas. Órdenes abiertas. Ayuda a ver la lista de todas las operaciones activas.
  • Área de creación de pedidos. Aquí se prescribe el tipo de orden, el número aproximado para comprar / vender criptomonedas y, si es necesario, el precio.

En la plataforma interactiva, tendrá la oportunidad de conectar su cuenta al servicio de monitoreo.

En solo unos pocos pasos obtendrá una herramienta totalmente automática para el análisis estadístico: detracciones, rentabilidad, operaciones de máxima pérdida y beneficio, etc.

Puede comprar LTC en Bolivia a través de una aplicación móvil y usarla para administrar su cartera de criptomonedas.

Comprar Litecoin en Bolivia
Comprar Litecoin en Bolivia

La ventaja de usarlo es que puede administrar sus activos, actuar transacciones y sacar conclusiones sin estar atado a una computadora. 

Estas aplicaciones son muy convenientes precisamente por su movilidad, cuando puede realizar ciertas operaciones en un intercambio de criptomonedas en línea en cualquier lugar y en cualquier momento, monitorear constantemente las cotizaciones y disponer de sus fondos en el momento que los necesite. Todo lo que necesita hacer es descargar la aplicación, instalarla y mantenerla actualizada a medida que se publiquen.

Otra forma de comprar Litecoin es abrir una billetera para la criptomoneda.

Estas billeteras son relativamente fáciles de configurar y brindan un acceso rápido a los saldos, lo que las hace convenientes para los comerciantes. También puede configurar la misma billetera de criptomonedas en su computadora y teléfono inteligente. La mayoría de las veces, las billeteras electrónicas le permiten comprar solo las criptomonedas más populares. Pero también están los que son diversos.

¿Cómo invertir en Litecoin en Bolivia?

El factor que hace de Litecoin una inversión atractiva es su componente deflacionario. El volumen de monedas es limitado, lo que significa que su precio aumentará inevitablemente.

Puedes invertir en Litecoin de diferentes formas. Te contamos los más populares en un momento. Todas estas opciones funcionan bien. Algunos de ellos requieren un gran capital inicial, mientras que otras opciones se pueden utilizar con una cantidad mínima de efectivo.

Estrategia HODL

HODL es una estrategia de inversión a largo plazo, muy cercana al clásico Buy & Hold. Los inversores HODL no venden criptomonedas porque creen que su valor aumentará significativamente en el futuro. El inversor HODL mantiene el activo incluso si sufre una pérdida. Él cree que la tendencia global de los tipos de cambio es siempre ascendente. En consecuencia, cuanto más tarde venda la moneda, más beneficios obtendrá.

HODL le brinda la oportunidad de aumentar su inversión muchas veces sin distraerlo de su vida y actividades normales.

Condiciones comerciales de Litecoin
Condiciones comerciales de Litecoin

El beneficio no es el único motivo de los hodlers. Muchos poseedores de criptomonedas creen en su uso omnipresente y buscan la independencia del sistema financiero tradicional.

La ventaja de esta estrategia es que el inversor no necesita tener conocimientos especiales ni seguir constantemente cotizaciones, noticias y previsiones. Solo necesita comprar LTC (preferiblemente a un precio bajo) y mantenerlo. Si el pronóstico es exitoso, la ganancia puede alcanzar cientos o incluso miles de por ciento.

Staking

El apilamiento es el proceso mediante el cual un inversor transfiere sus tokens a un servicio blockchain a cambio de recompensas en forma de nuevos tokens.

Las recompensas acumuladas son un subproducto del algoritmo de consenso utilizado en ciertas criptomonedas, llamado prueba de participación (PoS).

Hay algunos matices a considerar al invertir en apilar monedas. Cuantas más monedas pongas, más beneficios obtendrás. Del mismo modo, cuanto más acumule, más beneficios obtendrá. Generalmente, todo lo que necesita hacer es cargar la billetera en un dispositivo seguro y ejecutar, incluso si solo tiene un token.

 ¿Cómo funciona el proceso?

  •  Necesita comprar monedas en un intercambio en línea u otros medios.
  • Luego guárdalos en la billetera.
  • Siempre que los activos estén en la billetera, el participante lo recompensará.
  • En cualquier momento, el participante puede detener el proceso de bloqueo y gastar sus fondos.

El umbral de entrada para esta forma de ganar es bastante bajo. No necesita invertir en equipos costosos y pagar facturas de energía elevadas. Una pequeña inversión en la compra de tokens es suficiente para comenzar.

Noticias de Litecoin
Noticias de Litecoin

Minería de criptomonedas

La minería es el proceso de creación de un nuevo bloque en un sistema blockchain. Es necesario que la arquitectura de la criptomoneda continúe existiendo.

En el proceso de extracción de una criptomoneda, un minero dirige el poder de procesamiento de su equipo para encontrar la función hash correcta para el siguiente bloque, luego de lo cual recibe una recompensa monetaria que se distribuye en una cantidad determinada.

En particular, cada sistema de cifrado tiene su propio algoritmo que marca la pauta para todas las emisiones posteriores. El algoritmo de Litecoin, por ejemplo, se llama Scrypt.

La minería no es muy diferente a trabajar con otras criptomonedas. Puedes hacerlo tú mismo, pero muchos mineros ya usan grupos.

Un grupo es un servidor que combina la potencia de procesamiento del equipo de varios participantes para extraer monedas de manera eficiente.

Para comenzar a extraer Litecoin, debe tener una billetera para almacenar sus monedas: aquí es donde le llegará el material extraído. No puedes empezar sin una billetera.

Negociación

Muchos inversores y comerciantes están interesados ​​en las criptomonedas debido a su alta volatilidad. Los grandes cambios en el tipo de cambio del dinero digital ofrecen grandes oportunidades para la especulación. Cuanto mayor sea la volatilidad, mayores serán las ganancias potenciales, así como las pérdidas potenciales. El secreto de la generación de ingresos está en la capacidad del comerciante para predecir el comportamiento futuro de la tasa de dinero digital. Las principales herramientas del comerciante son el análisis técnico y fundamental. La esencia de cada uno de ellos es diferente. Pero para tener éxito en el comercio, puede combinar ambos.

Últimamente, la negociación de contratos por diferencia (CFD) se está volviendo cada vez más popular. La esencia de estos instrumentos financieros es que el comerciante no es propietario del activo, sino que solo especula sobre su subida o bajada. En cualquier momento, el comerciante puede cerrar la posición y devolver el contrato al  bróker. Si su pronóstico es correcto, el comerciante recibirá la recompensa correspondiente. En caso de error, la misma cantidad se descontará de su cuenta.

El valor de un CFD siempre está directamente relacionado con la tasa del activo subyacente. Entonces, si opera un CFD en Litecoin y la tasa de Litecoin aumenta en un 5%, el valor del CFD aumenta proporcionalmente.

Para negociar un CFD sobre criptomonedas, se requiere una cantidad mínima de dinero, mucho menos si está negociando las criptomonedas directamente.

La principal razón por la que los CFD son tan populares es que dicho contrato ofrece un apalancamiento atractivo. Gracias al apalancamiento, un comerciante puede realizar operaciones que son mucho mayores que las sumas de dinero invertidas en ellas. Existen riesgos inherentes, así que asegúrese de estudiar la opción detenidamente antes de usarla.

Comprar Litecoin en Bolivia
Comprar Litecoin en Bolivia

¿Cómo empezar a invertir en Litecoin en Bolivia?

Una vez que haya tomado la decisión de invertir en Litecoin, la siguiente pregunta probablemente será cómo y por dónde empezar.

A continuación se ofrecen algunos consejos básicos que le ayudarán.

  •  Elija una plataforma comercial confiable y confiable. Su trabajo es llevar su comercio a un nivel más eficiente y hacerlo lo más conveniente y seguro para usted como sea posible.
  • Empiece a operar con fondos gratuitos que no tiene miedo de perder. También es seguro para los principiantes practicar en pequeños oficios.
  • Siga una estrategia. El error que cometen los principiantes es que cambian sus enfoques comerciales cada vez y terminan perdiendo dinero como resultado. Es importante seguir un determinado sistema y ajustarlo en función de la experiencia y los errores.
  • Recuerde la diversificación. Trate de no invertir su dinero en una sola dirección. Esto evita perder todo su dinero.
  • Céntrese en el análisis fundamental, sin olvidar el análisis técnico. Al analizar la situación del mercado, aplique diferentes herramientas para sacar la conclusión correcta sobre el cambio de dirección de la moneda.
¿Cómo empezar a invertir en Litecoin (LTC)?
¿Cómo empezar a invertir en Litecoin (LTC)?

Seguridad de invertir en Litecoin (LTC)

El tipo de cambio de Litecoin ha crecido drásticamente a lo largo de su existencia. La moneda es conocida por todos y tiene la reputación de ser una moneda estable y valiosa en el mercado, y el sistema en sí es versátil y probado en el tiempo. A partir de enero de 2021, Litecoin es una de las criptomonedas más ampliamente aceptadas, con más de 2,000 comerciantes y tiendas en todo el mundo que ahora aceptan LTC.

Como una criptomoneda basada en blockchain, Litecoin está asegurada por una protección criptográfica muy fuerte, lo que hace que sea prácticamente imposible de piratear.

¿Es seguro invertir en Litecoin en línea?

Una plataforma en línea moderna y profesional garantiza la seguridad del dinero y la información personal de sus clientes. El servicio utiliza fuertes protocolos de cifrado y toma todas las medidas necesarias para protegerse contra la interceptación ilegal de datos. Las plataformas confiables están reguladas oficialmente.

Además, el proceso de retiro incluye varias medidas de seguridad para evitar el acceso no autorizado al dinero de los comerciantes. También se admiten varios métodos de inicio de sesión de cuenta segura; además de una contraseña, puede ser una frase de contraseña, autenticación de dos factores, etc.

De hecho, ahora se cumplen todas las condiciones para una inversión exitosa en criptomonedas. Cientos de miles de personas han estado intercambiando monedas digitales en lugares en línea durante mucho tiempo. Regístrese y comience a ganar hoy. ¡Tenga una transacción exitosa!