Comprar Polkadot (DOT) - cómo invertir en Polkadot en Bolivia

¿Qué es la criptomoneda Polkadot?

Polkadot es una red multi cadena segmentada que une cadenas de bloques independientes en una única red escalable y descentralizada que tiene como objetivo desempeñar un papel importante en la escalabilidad de la cadena de bloques y la interoperabilidad de los servicios y aplicaciones que se ejecutan en ella. 

Su objetivo es crear la "Internet de cadenas de bloques" o "red descentralizada" en la que los usuarios controlan la situación, no el monopolio de Internet. También tiene como objetivo facilitar más que nunca la creación y conexión de aplicaciones, servicios y organizaciones descentralizadas (dapps) a través de cadenas de bloques, basadas en tecnología multicadena escalable.Le permite combinar varias cadenas de bloques y sus activos DeFi en un solo ecosistema. Incluso se introdujo un nuevo término "parachain". Se refiere a blockchains soberanos que se conectan a la red principal. Su funcionalidad se puede adaptar a objetivos específicos El proyecto tiene muchas ventajas sobre otros proyectos.

Características distintivas:

  • Se basa en una red completamente descentralizada. Control de usuario.
  • No es necesario utilizar horquillas para implementar actualizaciones.
  • Procesamiento rápido de transacciones mediante la distribución de operaciones en paracaídas paralelas.
Criptomoneda Polkadot
Criptomoneda Polkadot

¿Cómo invertir en Polkadot?

Si bien este no es el primer proyecto que ofrece interoperabilidad a través de múltiples cadenas de bloques, se ha convertido en uno de los más exitosos. Debido a sus ventajas fundamentales (ambiente autónomo, conveniente para proyectos conjuntos, actualizaciones fáciles, alta escalabilidad) debe permanecer en tendencia por mucho tiempo, a continuación consideraremos las formas más comunes de invertir y comprar esta cripto en Bolivia.

¿Cómo invertir en Polkadot en Bolivia en Bolivia?
¿Cómo invertir en Polkadot en Bolivia en Bolivia?

Mining

La Mining de criptomonedas es la generación de nuevas monedas, que se lleva a cabo en el proceso de realizar cálculos matemáticos de funciones hash para transacciones por parte de los nodos de la red de criptomonedas.

La  Mining en palabras simples es un proceso durante el cual se resuelven acertijos matemáticos, como resultado del cual se liberan nuevos bloques de información. Esto genera una cierta cantidad de dinero electrónico, que se deposita en la alcancía común y se registra en la cadena de bloques. Durante el proceso de  Mining, las últimas transacciones se verifican para verificar su autenticidad y se compilan en bloques. El participante que sea el primero en resolver este problema recibe una recompensa. Este enfoque se concibió específicamente como un incentivo para aquellos que donan la potencia informática de sus computadoras para mantener la red en funcionamiento y extraer nuevas monedas. Si decide comenzar a extraer criptomonedas, debe desarrollar un plan de negocios. Determina qué tipo de criptomoneda extraerás, la cantidad de inversión de capital y la rentabilidad del negocio. Para hacer esto, debe calcular la ganancia minera actual y las perspectivas de la moneda seleccionada para el almacenamiento a largo plazo.Antes de comenzar el proceso de preparación para lanzar la plataforma, evalúe realmente sus capacidades. Una persona que no puede cambiar la tarjeta de video de la PC por su cuenta y reinstalar Windows no tiene nada que hacer en la Mining. Se requiere un mínimo de conocimientos informáticos y conocimientos básicos de inglés. Y, por supuesto, el capital inicial. Alternativamente, puede recolectar una granja minera más presupuestaria o comprar un ASIK usado, pero ganará solo unos centavos y el equipo comprado en el mercado secundario fallará rápidamente.

Dado que Polkadot no utiliza el mecanismo PoW, no es posible extraer nuevas monedas extrayendo en tarjetas de video. Los miembros de la red que actúan como validadores, nominados o pescadores pueden recibir una recompensa en forma de estos tokens. Para ganar dinero, debe hacer una "apuesta", es decir congelar una cierta cantidad en DOT.

Importante: Polkadot utiliza la teoría básica para distribuir recompensas. El sistema otorga bonificaciones a los participantes que se comportan con honestidad y se lleva una parte de los que intentan engañarlo.

El ecosistema Polkadot opera de acuerdo con el algoritmo Nominated Proof of Stake (NPoS)
El ecosistema Polkadot opera de acuerdo con el algoritmo Nominated Proof of Stake (NPoS)

Intercambio de cifrado y carteras de cifrado 

El rápido desarrollo de la tecnología blockchain ha traído un fenómeno como la criptomoneda a la vida moderna. La demanda y popularidad de las monedas virtuales ha provocado la aparición continua de servicios especializados destinados a diversas operaciones comerciales. Las plataformas llamadas intercambios de criptomonedas se han vuelto muy populares.

Un intercambio de cifrado es una plataforma de negociación multifuncional que permite a los usuarios registrados vender, intercambiar y comprar dinero digital, o en otras palabras, comerciar con criptomonedas.

Sin embargo, debe entenderse que el mercado de criptomonedas es altamente riesgoso y aquí puede perder fácilmente su capital. Por lo tanto, cuando trabaje en un intercambio de criptomonedas, siempre debe tener en cuenta el comercio y otros riesgos (por ejemplo, el riesgo de perder capital comercial cuando el intercambio es pirateado por un pirata informático, el riesgo de perder fondos debido a una disminución global en el valor de una cripta, etc.).

Una billetera de criptomonedas es un almacenamiento especial para dinero digital, hecho en forma de software, una cuenta personal en el intercambio, una nube, un dispositivo de hardware o una hoja de una imagen QR de una clave.

A medida que aumenta la demanda de criptomonedas, también lo hace la cantidad de ofertas. Al mismo tiempo, cada vez es más difícil para los usuarios decidir qué billetera elegir para almacenar dinero en una PC / computadora portátil, teléfono o sitio web. Independientemente del tipo, la esencia de una billetera criptográfica no es el almacenamiento físico, sino que proporciona un acceso rápido al dinero en la cadena de bloques. Al mismo tiempo, de forma condicional, todas las carteras criptográficas se dividen en dos categorías: "frías" y "calientes". Los primeros le permiten almacenar fondos sin conectarse a la Red, y para los segundos, dicha condición es obligatoria.

Comprar DOT en Bolivia
Comprar DOT en Bolivia

¿Cómo elegir una billetera criptográfica confiable? 

Al elegir una billetera criptográfica, es importante centrarse en dos tipos de almacenamiento: "caliente" y "frío". El almacenamiento con acceso a Internet será útil en los siguientes casos:

  • almacenamiento de una gran cantidad
  • falta de requisitos estrictos de anonimato
  • gratis
  • conveniencia de las operaciones

Las carteras criptográficas "frías" (hardware, papel) son adecuadas en las siguientes situaciones:

  • mantener el anonimato
  • altos requisitos de seguridad
  • operaciones raras con criptomonedas
  • disposición a gastar una pequeña cantidad en la compra de un dispositivo adicional
  • desconfianza en los servicios de terceros

Alternativamente, puede usar billeteras criptográficas "frías" y "calientes" al mismo tiempo. Los primeros son adecuados para inversiones a largo plazo, mientras que los segundos son adecuados para pequeñas transacciones. Dicho esto, asegúrese siempre de que el repositorio admita la opción de múltiples firmas, tenga una interfaz fácil de usar, una buena reputación y reseñas.

Staking 

Por definición, el staking es una forma de garantizar la operatividad de la red blockchain y, al mismo tiempo, una herramienta para las ganancias pasivas.

Los usuarios bloquean una cierta cantidad de monedas en la billetera de criptomonedas, que se utilizan para garantizar el funcionamiento de la red. Mientras las monedas están apostadas, no se pueden gastar, pero se les cobra un porcentaje. Por lo tanto, el usuario es recompensado por permitir que sus activos se utilicen para mantener operativa la red. 

El Staking es técnicamente similar a un depósito a plazo bancario. El principio es el mismo: el cliente deposita dinero en la cuenta y no puede usarlo hasta que expire el plazo del depósito. 

En este momento, el banco utiliza este dinero para sus propias necesidades y el cliente paga intereses. En general, Staking es una buena forma de ganar dinero de forma pasiva en criptomonedas. Este método de inversión no requiere ningún esfuerzo y en un mercado en crecimiento traerá al propietario de los tokens mayores ingresos de los que proporcionan los bancos. Por supuesto, siempre existen riesgos, el principal de los cuales es la depreciación de la criptomoneda elegida.

Ventajas de apostar:

  • umbral de entrada bajo (no es necesario pasar por los procedimientos KYC / AML, no hay una cantidad mínima)
  • una gran selección de monedas (cada ecosistema tiene sus propias condiciones y porcentajes)
  • no gravado
  • el proceso de replanteo es bastante simple de entender, por lo que incluso un principiante puede resolverlo

Invertir a través de plataformas de corretaje en línea en Bolivia 

Un contrato por diferencia (CFD) es un tipo popular de derivado financiero que permite operar con CFD para especular sobre el alza o la caída del precio, brindando a los inversores todos los beneficios y riesgos asociados con el comercio de monedas virtuales sin poseerlas.

Cuando trabaje en sitios de inversión, puede utilizar una cuenta de demostración. Una cuenta demo (abreviada como cuenta demo) es un tipo gratuito de cuenta comercial que utiliza monedas virtuales para concluir transacciones.

La cuenta de demostración es un excelente compañero no solo para un principiante, sino también para un profesional. El primero puede utilizarlo para empezar a estudiar las numerosas funciones del terminal, concluir sus primeras transacciones y no perder su propio dinero. El segundo abre tremendas oportunidades para probar una nueva estrategia comercial, identificar sus desventajas y ventajas, realizar un análisis completo y llevar todo a la perfección antes de usarlo en una cuenta real.

¿Cómo comprar Polkadot en Bolivia a través de una plataforma comercial online?
¿Cómo comprar Polkadot en Bolivia a través de una plataforma comercial online?

Las características clave que se abren al usuario de una cuenta de demostración se pueden combinar en varios grupos:

  • Probar una estrategia comercial, incluso una parte teórica perfectamente calculada de un sistema, no garantiza que funcione bien en la práctica. Siempre debe tenerse en cuenta que el mercado no es constante, por lo que cualquier cálculo debe estar respaldado por datos estadísticos. Si los parámetros de su sistema comercial le permiten probarlo en una cuenta demo, definitivamente debería hacerlo.
  • Experiencia de mercado: con una cuenta de demostración, puede estudiar no solo el mercado comercial en su conjunto. Observación diaria, análisis, identificación visual y memorización de patrones de gráficos: todo esto forma la experiencia que es extremadamente importante en el comercio.
  • Habilidades técnicas: una parte integral del comercio exitoso es la precisión y la eficiencia. Estas cualidades son especialmente importantes en el comercio intradía, cuando solo unos minutos o incluso segundos pueden estar disponibles para pensar y abrir un trato.

Se puede llamar a una cuenta demo como la mejor manera de comenzar su viaje comercial. Al mismo tiempo, las amplias oportunidades, combinadas con una total libertad de acción, forman una excelente herramienta no solo para el autodesarrollo de un trader novato, sino también para un profesional.

El sencillo procedimiento para abrir una nueva cuenta le brinda la oportunidad de realizar muchos intentos sin temor a las consecuencias de los errores. Recibirá una experiencia preciosa, su visión del mercado, de modo que los primeros pasos en el comercio real no le asusten en absoluto.

Información sobre Polkadot
Información sobre Polkadot

¿Perspectivas para Polkadot?

Desde sus inicios, Polkadot se ha centrado en construir una comunidad activa. Una forma de involucrar a las partes interesadas es a través del programa anual Polkadot Ambassador, que comunica de manera efectiva el proyecto a los usuarios y desarrolladores potenciales. Polkadot es un logro significativo en la tecnología blockchain y la ingeniería blockchain. En un mundo de protocolos de cadena cruzada en competencia y redes escasamente escalables, Polkadot es como un soplo de aire fresco para crear un ecosistema de aplicaciones más descentralizado y mejorado que es compatible con las tecnologías existentes.

El desarrollo posterior de Polkadot depende únicamente de la participación de la comunidad y los usuarios. Los desarrolladores han brindado las máximas oportunidades para desbloquear el potencial de cualquier startup de blockchain: financiera, contable, industrial, gubernamental (que requiere un gran ancho de banda). El equipo está listo para competir de manera justa vendiendo el 90% de los tokens en un formato de venta colectiva, lo que garantiza una gestión de proyectos descentralizada. Y aunque el mundo ha visto muchos productos geniales de blockchain, no ha habido un desarrollo tan global antes de Polkadot. 

De la moneda en este momento parece atractivo, y además, este instrumento líquido se negocia en muchos intercambios populares, por lo que la cripta de este proyecto se puede comprar y también invertir en muchos países, incluida Bolivia. Muchos profesionales en el mundo de las criptomonedas expresan que este es un objeto prometedor para invertir su capital.

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder