Comprar Ripple (XRP) - cómo invertir en Ripple en Bolivia

Ripple es el nombre de una empresa y de una red de remesas de criptodivisas, mientras que XRP es ya una criptografía de pleno derecho, diseñada para funcionar en esta red y que se encuentra constantemente entre las cinco mayores criptodivisas por capitalización. Pero para muchas personas que no entienden los entresijos de los sistemas y las transacciones financieras, Ripple y XRP son sinónimos, y cuando se encuentran con cualquiera de las dos palabras, piensan en criptodivisas en primer lugar.

Entonces, ¿qué es la criptodivisa XRP? En primer lugar, su diferencia con otras monedas digitales es que fue creada para servir a las transacciones financieras y, por lo tanto, está dirigida al mercado de los servicios bancarios y financieros. La idea es que Ripple sirva como agente de confianza entre las dos partes de una transacción, ya que la red puede confirmar rápidamente que el intercambio se realizó correctamente. Ripple puede facilitar los intercambios de varias monedas gubernamentales, criptodivisas como los bitcoins, e incluso materias primas como el oro.

La plataforma original de transferencia de dinero conocida como RipplePay fue creada por el desarrollador de software Ryan Fugger en 2004. Adoptó su forma moderna mucho más tarde, cuando se lanzó el libro mayor consensuado XRP Ledger en 2012. El objetivo de su creación era nada menos que mejorar o incluso sustituir a SWIFT, el principal sistema utilizado para las transacciones internacionales. En esencia, Ripple pretende ofrecer un sistema eficiente para la transferencia directa de dinero que se realiza en tiempo real, pero que además es más barato, seguro y transparente que otros sistemas de transferencia utilizados por las instituciones financieras tradicionales. Cada vez que los usuarios realizan una transacción a través de la red, se deduce una pequeña cantidad de criptomoneda XRP como comisión. XRP, aunque es una moneda nacional, es independiente de la empresa que la emite.

Esta criptodivisa de propósito específico, Ripple, funciona de forma algo diferente a otras monedas digitales. En lugar de la minería tradicional de blockchain basada en la liquidación, que está ausente aquí, XRP utiliza un mecanismo de consenso que pasa por un grupo de servidores para validar las transacciones. La criptomoneda Ripple ya ha sido pre-minada, por así decirlo. Inicialmente se crearon 100.000 millones de tokens de XRP, que sólo pueden comprarse a medida que se publican. 

Cómo comprar Ripple (XRP) 

XRP es una criptodivisa de pleno derecho en la que no sólo se puede invertir, sino que también se puede utilizar para cambiar a otras monedas y pagar con ella las transacciones financieras en la red Ripple. Si hablamos de los riesgos, se asocian principalmente con la presencia de una cantidad impresionante de moneda digital pre-minada, lo que plantea la preocupación de que la masa puede ser liberada al mismo tiempo y devaluar instantáneamente el cripto XRP. En cualquier caso, la regla principal de cualquier inversión de riesgo se aplica aquí: invierta tanto dinero como pueda permitirse perder.

Para comprar XRP, primero necesitas un monedero online, puedes elegir cualquier monedero que soporte esta criptodivisa. Regístrese y cree un monedero. Podrás almacenar tu moneda digital en ella.

Una forma más fiable y cómoda de comprar Ripple en Bolivia es a través de un exchange. Eliges un exchange más popular y confiable y pasas por el proceso de registro para proteger tus datos y fondos. Luego procede a la compra. Puedes pagar por XRP con cualquier moneda que el exchange soporte. 

Otra forma de comprar XRP, utilizando intercambios en línea, es la forma más rápida. Encuentre un intercambiador de divisas con licencia y después de leer las tarifas, haga el intercambio. No hay necesidad de registrarse en el intercambiador en línea, esto le permite obtener la criptomoneda deseada más rápido. 

Entre las principales desventajas de los intercambiadores están la seguridad relativamente baja y a menudo una pequeña reserva de fondos en la criptodivisa. Además, algunos intercambiadores cobran altas tasas de servicio. Estas desventajas limitan el uso de los intercambiadores para pagos regulares o frecuentes, pero si necesita comprar una pequeña cantidad de XRP una vez, un intercambiador es la mejor opción. 

¿Cómo comprar Ripple?
¿Cómo comprar Ripple?

Cómo invertir en Ripple (XRP) 

Cuando decida invertir en criptodivisas, recuerde siempre que puede ser arriesgado. Nunca inviertas más de lo que puedas permitirte perder.

¿Qué es invertir? Invertir es el proceso de invertir dinero con el fin de obtener más beneficios. La idea es que si quieres invertir en Ripple en Bolivia, compres esta moneda digital y la mantengas durante mucho tiempo, esperando que su precio se multiplique por más de 5, para luego venderla y obtener la diferencia de precio. Este proceso tomará mucho tiempo, pero el resultado vale la pena la larga espera.

Invertir en Ripple
Invertir en Ripple

Plataforma de negociación del XRP 

Una plataforma de negociación es el software que se utiliza para operar: abrir, cerrar y gestionar las posiciones de mercado a través de un intermediario financiero como un broker online. 

Hay varios puntos importantes: 

  • Las plataformas de negociación son las herramientas de software utilizadas para gestionar y ejecutar posiciones de mercado.
  • Las plataformas van desde las pantallas básicas de entrada de órdenes para los inversores principiantes hasta conjuntos de herramientas sofisticadas con cotizaciones y gráficos en tiempo real para los operadores experimentados.
  • Los operadores e inversores deben tener en cuenta muchos factores y hacer concesiones a la hora de elegir una plataforma de negociación.
  • La plataforma de negociación debe disponer de material educativo en forma de artículos y vídeos de formación. También debe proporcionar acceso a la información de las noticias. 
  • La plataforma de negociación debe ofrecer todo tipo de instrumentos financieros para una negociación cómoda y rentable. 
Condiciones comerciales
Condiciones comerciales

Cómo empezar a invertir en Ripple (XRP), utilizando la plataforma de comercio 

En primer lugar, debe elegir una plataforma en línea adecuada. Debe ser fácil y clara de usar, así como proporcionar acceso a su cartera en cualquier momento que necesite. Existen programas que pueden instalarse en su ordenador o aplicación móvil para este fin. 

Plataforma de negociación sobre Ripple
Plataforma de negociación sobre Ripple

Para elegir una buena plataforma, debe asegurarse de que tiene licencia y que ya ha sido probada por otros operadores. 

Cómo registrarse 

El proceso de registro es accesible y similar en todas las plataformas. Tienes que dar tu dirección de correo electrónico y crear una contraseña, y luego rellenar los campos requeridos con tus datos personales. Además, algunos brókeres online pueden pedirte el escaneo de algunos documentos para confirmar tu edad. 

Registro en la plataforma de negociación
Registro en la plataforma de negociación

Cómo abrir una cuenta de demostración 

La cuenta demo es una cuenta de entrenamiento, donde usted puede familiarizarse con la funcionalidad de la plataforma y trabajar en estrategias, sin depositar sus propios fondos, porque el bróker en línea proporciona fondos ficticios para su formación. 

¿Cómo abrir una cuenta demo o real?
¿Cómo abrir una cuenta demo o real?

Cómo abrir una cuenta real 

Cuando esté seguro de que está preparado para empezar a operar, puede abrir una cuenta real. Para ello, haga clic en la opción de menú "Cuenta real". Para empezar a operar, debe hacer un depósito mínimo. 

Cómo hacer un depósito 

Al abrir la cuenta real el sistema abrirá la ventana, donde debe especificar el recurso del que quiere depositar y la suma. 

Reposición de depósitos
Reposición de depósitos

Cantidad mínima de depósito 

En diferentes plataformas, la cantidad es diferente, varía de 10 dólares a 1000 dólares. No debe intentar comenzar con una cantidad enorme de una vez, comience con una pequeña cantidad y aumente gradualmente su capital. Esto le permitirá minimizar sus pérdidas. 

Cómo retirar dinero 

Puede retirar dinero con la ayuda de cualquier sistema de pago y transferencias bancarias. Lea atentamente los cargos. 

Seguridad de las inversiones en XRP 

Ripple ha crecido enormemente en valor en los últimos años, pero hay mucho espacio para mejorar y crecer. XRP ahora ocupa el tercer lugar entre todas las monedas digitales, solo por delante de Bitcoin y Etherium. Los analistas dicen que en el futuro el precio de XRP subirá, lo que es una buena señal para empezar a invertir. 

Además, en la plataforma de trading, puedes confiar en la seguridad de tus transacciones, tanto a corto como a largo plazo. 

Durante las operaciones a corto plazo, utilizando el análisis del mercado, puedes estar seguro en un 95% de hacia dónde se moverá el precio. Para ello, debe conocer las herramientas de análisis, como los indicadores. 

Los indicadores son gráficos basados en la dependencia funcional del movimiento de los precios, que ayudan a predecir el cambio más rápido en la dirección del movimiento de los precios. 

No hay que olvidarse de los datos de las noticias relativas tanto a la propia moneda digital como a la empresa que la posee. Las noticias positivas y los rumores suelen ir acompañados de un salto al alza en el precio, y las noticias negativas de un salto a la baja. Esto le permite analizar la situación y tomar la acción correcta (comprar o vender) en el momento adecuado. 

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Se puede comprar XRP?

La compra de XRP está disponible públicamente en todos los países, todo lo que necesitas es acceso a Internet. 

Con XRP se puede invertir no solo a largo plazo sino también participar en transacciones a corto plazo, definitivamente es una compra muy rentable de moneda digital, así como también es importante considerar el hecho de que el precio de la misma solo está aumentando. 

Si tienes buena paciencia y mucho tiempo, puedes invertir en XRP a largo plazo, pero por el momento muchos asaltantes prefieren las transacciones a corto plazo que traen ganancias diarias. Sobre todo si se tiene en cuenta que cuanto más criptodivisa hay en circulación, más se valora y su precio empieza a subir. 

Puede comprar XRP en un intercambio o con la ayuda de intercambiadores en línea, ya que la moneda digital no tiene cuerpo tangible, no podrá comprarla en un banco. Lo único que necesitas es utilizar Internet. 

Sólo tienes que dar los datos de tu tarjeta de crédito y el importe, así como especificar el número de tu monedero online, donde irá la moneda digital que elijas.

Comprar XRP es lo mismo en todos los países, sólo la comisión será diferente, en diferentes fuentes.