Comprar Stellar (XLM) - cómo invertir en Stellar en Bolivia

En todo el mundo, el revuelo en torno a las criptomonedas no hace más que aumentar. Como resultado, mucha gente está empezando a entender qué es la criptomoneda y para qué sirve. En este artículo, leerás sobre Stellar Lumens (XLM) y descubrirás por qué comprar XLM.

¿Qué son los Stellar Lumens (XLM)?

Información sobre la criptomoneda Stellar
Información sobre la criptomoneda Stellar

Stellar es una blockchain creada en 2014 y apoyada por la Fundación de Desarrollo Stellar. La red tiene como objetivo mejorar los pagos y transferencias internacionales.

Stellar tiene su mecanismo de consenso, llamado Stellar Consensus Protocol, que difiere de Proof-of-Work y Proof-of-Stake. En su lugar, los nodos de verificación de transacciones trabajan con rodajas de quórum para negociar un acuerdo.

A diferencia de otras blockchains, el token Stellar Lumens (XLM) no se puede minar y no se puede utilizar como recompensa. En cambio, la oferta inicial fue de 100 mil millones de XLM, emitidos con una tasa de inflación anual del 1%. En 2019, la oferta total de XLM se redujo, y el mecanismo de inflación se eliminó tras una votación de la dirección.

Actualmente existen unos 50 millones de XLM. XLM se utiliza para liquidar transacciones en la red Stellar y como puente para los pagos internacionales.

Historia del proyecto

La primera startup de blockchain centrada en la banca llamada Ripple (XPR) se lanzó en 2012. Esta criptomoneda barata y práctica atrajo la atención de los inversores y muchos le auguraron un gran futuro. XPR sigue en el mercado hoy en día e incluso está en el top ten, pero el proyecto de Ripple Labs está lejos de ser perfecto, especialmente la descentralización.

A los ingenieros de Blockchain les gustó la idea de combinar bancos, sistemas de pago y particulares en una sola plataforma. Después de que los desarrolladores de Ripple publicaran el código fuente de XPR bajo la presión de la comunidad en 2014, surgió un hard-fork en línea, llamado Stellar coin (XLM). La criptomoneda cambió a su propio protocolo al año siguiente. El autor del hard-fork, Jed McCaleb, llamó a la moneda interna del sistema Stellar - Lumens.

La criptomoneda ha recibido muchas críticas favorables. Incluso se le ha llamado el "Ripple del hombre sano". El fundador de Stellar Lumens, que trabajó en Ripple Labs durante muchos años, declaró inmediatamente que el proyecto no tiene objetivos comerciales. La Fundación de Desarrollo de Stellar, que es independiente, supervisa el sistema. XLM es de código abierto, y cualquier programador puede actualizar la plataforma. Por eso mucha gente prefiere comprar Stellar en lugar de Ripple.

El equipo de gestión de la Fundación de Desarrollo de Stellar incluye:

  • Patrick Collison, CEO de Stripe;
  • Nicholas Barry - licenciado en informática y matemáticas, y colaborador en el desarrollo de sistemas informáticos para Microsoft y Salesforce;
  • David Mazires - especialista en seguridad informática y codirector del grupo de investigación sobre sistemas informáticos seguros.
Gráfico sobre el valor de Stellar
Gráfico sobre el valor de Stellar

Características técnicas de Stellar

El mecanismo de consenso de Ripple, del que la criptomoneda Stellar Lumens fue inicialmente una bifurcación, utiliza la "Tolerancia a fallos bizantinos" (BFT). Está diseñado para mantener la red en funcionamiento incluso si algunos de sus nodos se apagan o son secuestrados por hackers. Ripple resuelve este problema haciendo que el nodo principal tome el control total de los validadores, en contra de la idea de Satoshi Nakamoto de descentralizar las redes de blockchain.

Al pasar a su plataforma, los desarrolladores de la criptomoneda XLM cambiaron el mecanismo de consenso de BFT a SCP (Stellar Consensus Protocol).

A nivel primario, Stellar es un sistema de seguimiento de la propiedad. Al igual que los contadores durante siglos, utiliza un libro de contabilidad para hacerlo, pero la innovación con Stellar es que no hay un contador real. Pero hay una red de nodos independientes, cada uno de los cuales comprueba y vuelve a comprobar el trabajo de los demás.

Stellar es un sistema descentralizado, lo que significa que nadie puede detener la red o configurarla secretamente a su gusto. Aun así, incluso sin una autoridad central, los libros de contabilidad se comprueban y actualizan cada cinco segundos. Para aquellos que quieran invertir en Stellar, esta característica sólo puede hacerles felices.

¿Qué hace que Stellar sea única?

Sigamos con el tema del SCP.

¿Qué función cumple el SCP?

El Protocolo de Consenso de Stellar (SCP) es un algoritmo único que mantiene todo sincronizado bajo control.

Hay muchas formas de lograr el consenso en un sistema descentralizado: el innovador método de prueba de trabajo utilizado en la red Bitcoin se inventó primero y sigue siendo el más conocido. Pero, al igual que muchos de los primeros proyectos, el PoW dejaba margen de mejora. SCP pretende ser mejor siendo personalizable, rápido y muy eficiente energéticamente.

Por encima de esta línea de base se encuentra una potente API, por lo que no es necesario entender las complejidades del consenso distribuido para construir en Stellar.

Las características simples y bien documentadas le permiten:

  • mover nuevo dinero digital en un patrón familiar.
  • intercambiar rápidamente tokens entre cuentas.
  • crear mercados.
  • emitir activos.
Plataforma de inversión online
Plataforma de inversión online

Para evitar la pérdida de descentralización en el lanzamiento del ecosistema blockchain de Stellar, se han tomado medidas específicas:

  • Código abierto. En su lanzamiento, XLM funcionaba con el protocolo Ripple, y después el equipo desarrolló su protocolo Stellar. La SDF (Stellar Development Foundation) garantiza el libre acceso al código fuente. Como has leído anteriormente y entendido los beneficios, esto trae a los que quieren comprar XLM.
  • En la primera fase, se planificó inmediatamente cuántos tokens se generarían cuando se lanzara la red y cuántos se emitirían para crear una inflación artificial (1% al año).
  • Se elaboró un presupuesto para el desarrollo del fondo (5% del total de la emisión). Se prevé que el 25% de todas las monedas se destinen a entidades sin ánimo de lucro.
  • La Fundación de Desarrollo de Stellar, sin ánimo de lucro, se creó para desarrollar el sistema; sus fundadores no reciben ningún dividendo por su participación en las actividades. Tampoco se les permite vender acciones.
  • Las actividades del equipo del proyecto se publican en el sitio web oficial y en las páginas de las redes sociales. Sin embargo, la transparencia absoluta sólo atrae a nuevos inversores y compradores.

Según el acuerdo restrictivo, los titulares de grandes volúmenes de Lumens no pueden vender monedas durante cinco años.

Dónde comprar Stellar en Bolivia?

Stellar Lumens (XML) es un activo digital muy popular, con 250 centros de negociación que lo manejan.

Al realizar una transacción, preste atención al tipo de cambio de Stellar y al umbral mínimo de transacción. Puede diferir significativamente en las diferentes bolsas. La liquidez es una de las principales ventajas de la criptomoneda XLM.

Si deseas comprar Stellar en Bolivia, te recomendamos utilizar el popular exchange Binance. Una vez que se registre y configure su cuenta, tendrá a su disposición una amplia gama de servicios y herramientas. Para comprar criptomonedas desde una tarjeta, verifique su identidad y recargue su saldo.

Minería de XLM

Stellar no soporta el algoritmo de consenso PoW. La criptomoneda Lumens no puede ser minada en el hardware informático. Los bloques son creados por los nodos.

Formas de invertir en Stellar Lumens (XLM) de forma eficiente

¿Qué hago después de comprar Stellar Lumens?

  • Almacenar/conservar Stellar Lumens.

Muchos usuarios almacenan Stellar Lumens en previsión de un aumento de valor. Puedes almacenar tus Stellar Lumens de forma segura en tu cuenta o en nuestro monedero de criptomonedas. Lo más importante es elegir el monedero más seguro.

  • Ganar Stellar Lumens.

Si quieres invertir en Stellar en Bolivia, coloca tus monedas en staking. El staking es una buena forma de aumentar el número de activos almacenados en tu monedero o cuenta de trading.

  • Enviar Stellar Lumens.

Puedes transferir instantáneamente activos dondequiera que estés. Por ejemplo, puedes comprar Stellar Lumens online y enviarlos a quien quieras y donde quieras con la dirección correcta de Stellar Lumens.

  • Gastar Stellar Lumens.

También puedes usar Stellar Lumens para comprar bienes y servicios. Cada día hay más negocios y comercios que aceptan Stellar Lumens.

  • Operar con CFDs.

Los contratos por diferencia, o CFD para abreviar, son el instrumento más rentable en las bolsas de valores, ya que permiten obtener un beneficio rápido con el mínimo de dinero libre y sin cargar a los participantes con derechos de propiedad. Por ello, la gran mayoría de las transacciones bursátiles se basan en los CFD.

Registro para comprar Stellar
Registro para comprar Stellar

Opere con Stellar Lumens, ya que es otra excelente forma de invertir. Hay más de 300 criptomonedas y muchos pares de operaciones para comerciar con Stellar Lumens.

Ventajas de los CFDs:

  • Apalancamiento. Un trader consigue trabajar con fondos que son varias veces su cobertura. Para empezar a operar, es necesario depositar la cantidad requerida por el broker. Los fondos restantes se proporcionan como una especie de crédito;
  • Un gran número de activos. Las operaciones con CFDs permiten trabajar con varios instrumentos financieros, desde pares de divisas hasta acciones. El operador puede diversificar su cartera gracias a los diferentes activos;
  • Posibilidades de cobertura de riesgos. Los CFD se utilizan muy a menudo como instrumento de seguro de riesgo junto con las opciones y los futuros.
Realizar un depósito en una plataforma
Realizar un depósito en una plataforma

Resolución

La criptomoneda Stellar tiene futuro. Sin embargo, depende de la competitividad del proyecto.

Sin embargo, las transferencias baratas y rápidas en cualquier moneda tienen una gran demanda, y la criptomoneda XLM está fuera de la competencia en este nicho. El proyecto está desarrollando activamente el equipo para implementar nuevas tecnologías y eliminar las deficiencias. Así que pruébalo y gana dinero. Una vez que llegues al final, la gente se reirá de los temores que les asaltaban al principio. ¡Buena suerte!

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder