Comprar Tether (USDT) - cómo invertir en Tether en Bolivia
          

USDT o Tether es el líder entre todas las monedas estables. Fue desarrollado como un activo asegurado criptográficamente respaldado por el dólar estadounidense en una proporción de 1 a 1. Como resultado, la moneda está disponible en múltiples redes blockchain y la comunidad de criptomonedas ha experimentado un crecimiento significativo en su volumen de operaciones en los últimos años.

El USDT, al igual que otras monedas estables, es un activo lucrativo para el comercio de criptomonedas, ya que brinda a los comerciantes protección contra la volatilidad del mercado inherente a BTC y otras criptomonedas. Además, el uso de monedas estables elimina costos adicionales y retrasos en la conversión entre criptomonedas y fiat.

Este artículo explicará qué es esta criptomoneda y por qué la gente comprar USDT.

Tether es una moneda estable que está respaldada por moneda fiduciaria
Tether es una moneda estable que está respaldada por moneda fiduciaria

Acerca de Tether

La criptomoneda Tether (USDT) es la primera moneda estable del mundo (una criptomoneda cuyo valor es igual a la moneda fiduciaria). Tether, inicialmente llamado Realcoin, fue lanzado en 2014 por el inversor en bitcoins Brock Pierce, el empresario Reeve Collins y el programador Craig Sellers. El primer USDT se emitió en el protocolo Bitcoin a través de Omni Layer, pero Tether ha implementado otras cadenas de bloques. En 2021, la mayor parte de su oferta se basa en Ethereum en el formato de token ERC-20, pero Tether también se ha lanzado en las cadenas de bloques TRON, EOS, Algorand, Solana y OMG Network.

Idealmente, Tether siempre debería valer $1 (Tether - USD Tipo de cambio USDT siempre: 1 tether = $1) en todos los intercambios. Sin embargo, en la práctica, el precio tiende a fluctuar ligeramente.

Fue bastante volátil en los primeros años, en algunos puntos incluso alcanzó la marca de $1.2, no obstante desde principios de 2019, la moneda se ha vuelto menos volátil. Se puede suponer que esto se debe al aumento del volumen de operaciones y al desarrollo general de los mercados de criptomonedas.

La moneda digital USDT se basa en un protocolo Omni Layer de código abierto que funciona con blockchain.
La moneda digital USDT se basa en un protocolo Omni Layer de código abierto que funciona con blockchain.

Descripción y características de Tether altcoin: USDT es la moneda

El token de Tether, según la documentación técnica, tiene las siguientes características:

  • Se emite instantáneamente tan pronto como el usuario transfiere el monto equivalente en dólares a la cuenta de la empresa.
  • Tan pronto como se retira la cantidad a la cuenta del usuario, las monedas se cancelan.
  • Puede almacenarse, usarse de manera similar a Bitcoin, Lightcoin o cualquier otra criptomoneda.

En caso de que quieras comprar Tether, vale la pena conocer un punto vital. Los desarrolladores enfatizan que los titulares de USDT Tether no deben asociarlos completamente con dólares. El acuerdo de licencia enfatiza que la criptomoneda no es dinero fiduciario en su forma electrónica.

Los creadores utilizaron el método de prueba de reservas (una alternativa a la prueba de solvencia), que se traduce como "prueba de reserva".

El proceso de reserva se realiza de la siguiente manera:

El dólar estadounidense respalda cada moneda Tether
El dólar estadounidense respalda cada moneda Tether

La cantidad de USDT solicitada está sujeta a una verificación de Block Explorer utilizando herramientas especiales. Ese monto en dólares, la contraparte de las monedas que se compran, se confirma inmediatamente con las cuentas bancarias. Además, la empresa audita periódicamente el efectivo para que los usuarios puedan asegurarse de que sus inversiones estén seguras y protegidas.

Los poseedores de monedas no solo pueden usar el equivalente en dólares, sino que también pueden elegir euros o cualquier otra moneda mundial.

Característica USDT generalizada

  • Capitalización de mercado: $ 62,500,000,000.
  • Calificación en CoinMarketCap: # 3.
  • Número de monedas en circulación en el mercado: 62,47 mil millones.
  • El precio mínimo para todo el período: $ 0.572521 (2 de marzo de 2015).
  • El precio máximo para todo el período: $ 1.21 (27 de mayo de 2017).
Tether abre las redes descentralizadas peer-to-peer a una variedad de usos comerciale
Tether abre las redes descentralizadas peer-to-peer a una variedad de usos comerciale

Pros y contras del USDT

Entonces, hay varias ventajas significativas de USDT. Cualquiera que quiera comprar Tether debe familiarizarse con las ventajas y desventajas de la moneda.

Ventajas de USDT:

  • -Estabilidad. El tipo de cambio Tether USDT no puede fluctuar más del 2-3%.
  • Cada moneda estable equivale a una unidad de moneda fiduciaria por su valor nominal.
  • La relación es 1: 1 (dólar estadounidense a moneda estable USDT).
  • Disponible en una variedad de cadenas de bloques.
  • Diferentes casos de uso en comparación con las criptomonedas tradicionales.
  • Seguridad criptográfica.
  • Descentralización, transparencia y apertura a todos.
  • Accesibilidad a particulares y empresas en los mismos términos.

Desventajas del USDT:

  • Mayor escrutinio por parte de las autoridades públicas debido a la vinculación al dólar.
  • Si el dólar se somete a procesos inflacionarios, el valor y la credibilidad del USDT también se verán comprometidos.

Estas son las principales ventajas y desventajas de esta criptomoneda.

Naturalmente, la moneda tiene dos caras. Cuando una parte interesada quiere comprar Tether, se deben considerar todos los factores.

¿Por qué se necesita?

Dado que gran parte del interés por las criptomonedas tiene que ver con sus fluctuaciones de precios, surge la pregunta: ¿por qué necesitamos una criptomoneda cuya principal característica es un valor fijo? Sin altibajos ni burbujas: una criptomoneda muy extraña.

Como sabemos, el poder adquisitivo del dólar (como cualquier otra moneda fiduciaria) está disminuyendo gradualmente debido a la inflación. Por lo tanto, invertir en Tether no tiene sentido: es como un depósito y uno arriesgado al 0% anual.

Entonces, si Tether conlleva más riesgos que una criptomoneda normal y no genera ingresos, ¿por qué usarlo?

El hecho es que Tether es extremadamente útil para comerciantes e inversores como alternativa al dinero fiduciario, por varias razones a la vez. Ahora aprenderá por qué debería comprar USDT.

USDT es un activo de criptomonedas emitido en base a la cadena de bloques de bitcoin
USDT es un activo de criptomonedas emitido en base a la cadena de bloques de bitcoin

Beneficios

  • Los intercambios centralizados (CEX) utilizan Stablecoin para introducir monedas fiduciarias en el mercado sin llegar a un acuerdo con un banco. Esto elimina al intermediario y reduce la burocracia. Además, las transacciones con monedas estables son más rápidas y económicas que las transacciones bancarias. La mayoría de los pares en los intercambios de criptomonedas se negocian precisamente a la versión digital del dólar.
  • Gracias al USDT, los grandes inversores pueden aportar grandes cantidades de dinero al mercado. Esto les permitirá invertir en otras monedas en el futuro.
  • Usabilidad en diferentes ámbitos. La plataforma permite intercambios, servicios de pago, billeteras, cajeros automáticos para usar tokens fácilmente, ya que están sujetos al tipo de cambio USD (enviar, almacenar, recibir). Además, la moneda criptográfica está integrada en la mayoría de las plataformas principales.
  • La plataforma se adhiere al 100% de transparencia. La información sobre el estado de las reservas se actualiza todos los días.
  • Da la oportunidad de asegurar fondos. Al convertir otras criptomonedas a Tether, comprar Tether vendiendo otra criptomoneda, un inversor puede esperar un período de volatilidad, una caída de los precios en el mercado. Luego, cuando la situación se estabilice, podrán volver a invertir en monedas.
  • Todo tipo de transacciones se realizan a través de un libro mayor distribuido. Garantiza seguridad y transparencia. Además, los propietarios de la plataforma se adhieren a las regulaciones y estándares internacionales cuando se trata de proteger estas transacciones.
  • El tipo de cambio de Stablecoin es estable debido a su vínculo con el dólar. Como resultado, la moneda, respaldada por activos reales, podría ocupar un nicho fiduciario en países con economías inestables y monedas nacionales blandas.

Estas son las oportunidades que ofrece USDT si está considerando comprar o invertir en Tether.

Dónde comprar Tether (USDT)

Puedes comprar USDT directamente con tu tarjeta de crédito o débito en Binance
Puedes comprar USDT directamente con tu tarjeta de crédito o débito en Binance

La mayoría de las transacciones se realizan a través de intercambios centralizados, que se encuentran entre los 10 primeros en términos de capitalización. Esta opción es adecuada incluso para principiantes. Entonces, si desea comprar Tether en Bolivia, elija un intercambio conveniente y confiable como Binance.

Conservación de Tether

El almacenamiento de criptomonedas Tether es posible en carteras de criptomonedas, que son claves digitales con la capacidad de acceder a diferentes monedas. Hoy en día, hay dos carteras: "fría" y "caliente". Más sobre ellos en detalle:

Las billeteras frías son dispositivos físicos que parecen unidades flash. Esta no es una mala opción, siendo la más segura. Las billeteras de este tipo no requieren acceso a Internet. Los intercambiadores experimentados prefieren almacenar Tether y otras criptomonedas en billeteras frías. Ofrecen el más alto nivel de seguridad y las transacciones son seguras.

Carteras calientes. Estos son programas separados para PC o sitios diferentes.

USDT ofrece oportunidades para asegurar los fondos
USDT ofrece oportunidades para asegurar los fondos

Replanteo

La apuesta es una forma de ingresos pasivos en la que los usuarios almacenan monedas en un algoritmo de prueba de participación (PoS) y se aseguran de que la cadena de bloques funcione. Esto les da derecho a obtener ganancias. Esta función solo está disponible para las criptomonedas que se ejecutan en PoS. Si está planeando invertir en Tether en Bolivia, apostar es una gran oportunidad.

El replanteo reemplaza la minería y permite extraer nuevos bloques sin poder de procesamiento. El objetivo de apostar es garantizar que todas las transacciones estén en la cadena de bloques y mantener la red en funcionamiento. Por esto, los poseedores de monedas digitales son recompensados. Cuantas más fichas tenga un poseedor, más probabilidades habrá de que se convierta en el creador de un nuevo bloque.

Tether es la moneda estable más famosa
Tether es la moneda estable más famosa

Perspectivas del USDT como criptomoneda

Ya sabes qué es USDT. Entonces, en teoría, Tether se puede retirar en dólares en cualquier momento a través de la plataforma de proyectos USDT. Pero las reglas dicen que el USDT no se refiere a dinero real ni a instrumentos. Entonces, el proyecto dice que no hay obligación de retirar tokens en dinero fiduciario. Además, el usuario no tiene garantía de cambio, protección, reembolsos por transacciones.

La empresa utiliza este método para asegurarse contra restricciones permanentes, pero existe el riesgo de perder una garantía real. Tether es una criptomoneda con una red segura y transparente.

Si desea emplear Tether, hágalo con precaución. Solo, realice transacciones cortas y transferencias con USDT. Si necesita convertir una gran cantidad, divídala en varias partes para reducir el riesgo.

Tether tiene futuro. Tether es un buen proyecto que es un intermediario entre fiat y cripto. Le permite depositar fondos rápidamente en el entorno criptográfico y actuar compras de criptomonedas específicas para generar ingresos en el futuro. ¡Aprenda, calcule los riesgos y gane!