Comprar Uniswap (UNI) - Cómo invertir en Uniswap en Bolivia

¿Qué es Uniswap?

Uniswap es un protocolo de código abierto y un intercambio de cifrado sin custodia que permite el intercambio seguro de tokens estándar Ethereum (ETH) y ERC-20 sin utilizar el modelo de libro de pedidos tradicional.

Uniswap combina tokens en contratos inteligentes, creando grupos de liquidez. Los participantes de la plataforma pueden intercambiar activos, crear nuevos pares comerciales y agregar tokens a los grupos para ganar comisiones.

¿Cómo comprar criptomonedas Uniswap?
¿Cómo comprar criptomonedas Uniswap?

¿Quién generó Uniswap y cuándo?

El desarrollador Hayden Adams generó el protocolo Uniswap.

El 6 de julio de 2017, Adams se retiró de Siemens, donde había trabajado como ingeniero mecánico después de graduarse de la universidad. El amigo de Adams, Carl Flersch, que trabajaba en la Fundación Ethereum, le aconsejó que se convirtiera en un desarrollador de contratos inteligentes.

Pasó los siguientes dos meses aprendiendo los conceptos básicos de Ethereum, Solidity y JavaScript, después de lo cual Carl sugirió que Adams implementara un mecanismo automatizado de creación de mercado (AMM).

El desarrollador del proyecto Gnosis, Alan Liu, fue el primero en considerar la creación de creadores de mercado en Ethereum utilizando la ecuación x * y = k. El colega de Liu en Gnosis, Martin Koppelman, propuso la idea a Vitalik Buterin, quien la presentó en artículos en su blog personal y en la plataforma Reddit.

En agosto de 2018, Adams recibió una subvención de $ 100,000 de la Fundación Ethereum para implementar el concepto.

Adams fue asistido en la creación de Uniswap por Microsoft y el desarrollador de Google Callil Capuozzo, los programadores Uchiel Vilchis, Philip Dayan, Dan Robinson, Andy Milenius y otros.

En marzo de 2018, los desarrolladores habían presentado una versión de demostración de Uniswap. Finalmente, el 2 de noviembre de 2018 se lanzó la versión completa del protocolo.

Al presentar Uniswap, Adams enumeró sus principales características:

  • Sin token central o comisión de plataforma.
  • Sin trato especial para los primeros inversores, usuarios o desarrolladores.
  • La lista de tokens es gratuita.
  • Todas las funciones del contrato inteligente están abiertas y se pueden mejorar.
Elegir una criptomoneda
Elegir una criptomoneda

¿Cómo funciona Uniswap?

El protocolo Uniswap implica una serie de contratos inteligentes que permiten a los usuarios comerciar directamente en la cadena de bloques Ethereum. Técnicamente, es un intercambio descentralizado (DEX).

Uniswap es una herramienta disponible públicamente que distribuye recompensas a los proveedores de liquidez. Los proveedores apoyan el intercambio al 'bloquear' tokens, lo que permite a otros usuarios comerciar en el sistema descentralizado.

La plataforma no requiere registro ni procedimientos KYC y AML. Solo se requiere una billetera Ethereum como MetaMask. Una característica distintiva de Uniswap es un mecanismo llamado Constant Product Market Maker.

Un activo de Ethereum se puede agregar libremente a Uniswap financiándolo con el valor equivalente de ETH y un token comercializado ERC-20. Por ejemplo, si un usuario quiere intercambiar un Poop Token, lanza un nuevo contrato inteligente para Poop Token y crea un grupo de liquidez con un Poop Token de $ 10 y un ETH de $ 10.

Uniswap no obliga a los compradores ni a los vendedores a fijar el precio del Poop Token, sino que utiliza una ecuación: x * y = k. En la ecuación, xey representan el número de tokens ETH y ERC-20 disponibles en el grupo de liquidez; k es una constante.

Según el equilibrio entre los tokens ERC-20 y ETH y entre la oferta y la demanda, la ecuación calcula el precio de un token en particular.

Cada token tiene su contrato inteligente y su reserva de liquidez. Cualquier usuario puede intercambiar esta moneda o depositar fondos en el fondo de liquidez, ganando una tarifa de cambio del 0,3%.

Si vas a comprar UNI, te recomendamos leer toda la información que puedas encontrar. En principio, esto se aplica a todas las criptomonedas.

Criptomoneda popular
Criptomoneda popular

¿Cómo se crean los tokens Uniswap?

Siempre que se agregan nuevos tokens al grupo de liquidez de Uniswap, el usuario recibe un 'token de grupo' estándar ERC-20. Los tokens de grupo se pueden intercambiar, mover y usar en otras aplicaciones descentralizadas.

Cuando los fondos se demandan, los tokens del grupo se queman. Por lo tanto, cada token de grupo representa la participación del usuario en los activos totales del grupo y una participación de la comisión de negociación del grupo del 0,3%.

Características de UNI

Uniswap (UNI) es una moneda popular que se encuentra entre las 25 primeras mayúsculas. El número de titulares en agosto de 2021 fue de 264,914. Hasta ahora se han realizado más de 2,9 millones de transacciones. Las características esenciales se muestran en la tabla:

PARÁMETROS A AGOSTO 2021 COMENTARIO
Calificación en CoinMarketCap #11
Capitalización de mercado $17.7+ mil millones
Número de monedas que circulan en el mercado 611,597,887.43 (61%)
Precio más bajo de todos los tiempos $0.419 (17 de septiembre de 2020)

Características distintivas de Uniswap

Por supuesto, las características distintivas son esenciales si desea comprar Uniswap o invertir en Uniswap. La moneda Uniswap (UNI) es única debido a las siguientes características:

  • El token es una herramienta de administración y votación en el sistema. Por lo tanto, no es necesario pagar comisiones (para eso se usa ETH), crear aplicaciones, etc. Es decir, su funcionalidad está estrictamente limitada.
  • Se produjo el protocolo. Luego, solo después de más de dos años, se lanzó un token nativo, aunque no se planeó inicialmente.
  • El estándar de la moneda: ERC-20. Fue generado en la cadena de bloques Ethereum y es aceptado por docenas de billeteras debido a esto.
  • UNI es un token nativo del protocolo que actúa como un intercambio descentralizado. Según CoinMarketCapUniswap, V3 es el segundo DEX más popular. Representa el 19,306% del volumen de mercado en agosto de 2021.
  • El comercio de tokens está disponible tanto en CEX como en DEX.
  • El proyecto ha recibido su primer financiamiento de la Fundación Ethereum.
Información sobre la criptomoneda Uniswap
Información sobre la criptomoneda Uniswap

Tecnología Uniswap

El mayor desarrollo del proyecto es el intercambio descentralizado Uniswap, que funciona en 3 versiones simultáneamente.

El protocolo es 100% abierto, por lo que los programadores basados ​​en él pueden implementar, por ejemplo, oráculos de precios.

Ya se han creado decenas de herramientas para simplificar la interacción con el protocolo o desarrollar nuevos productos.

Los SDK se han lanzado para comodidad de los desarrolladores. Github Repo, Core Github Repo y NPM Package están disponibles en la versión V3.

Se lanzaron Liquidityfolio, Zapper, Zerion para calcular comisiones por LP. Además, para evitar que se agreguen tokens falsos, se ha implementado un sistema de listas de tokens. Ya está integrado con CoinMarketCap, TCR, Coingecko.

Capitalización: 22,34 mil millones.

Emisión de monedas

La emisión de monedas es otra ventaja de las criptomonedas.

Los desarrolladores establecieron inmediatamente un número máximo de tokens emitidos: mil millones. La oferta circulante en agosto de 2021 es de aproximadamente el 61%. Los creadores también estipularon de inmediato que se implementará un mecanismo de inflación perpetua (2% anual) en 4 años a partir del lanzamiento del proyecto. El proyecto recibirá aportes y apoyo continuos de los poseedores de monedas pasivos con este enfoque.

Condiciones comerciales para la compra de Uniswap
Condiciones comerciales para la compra de Uniswap

¿Cómo está evolucionando Uniswap?

Si planea comprar Uniswap en Bolivia, le complacerá saber que las perspectivas para esta criptomoneda son enormes.

Aunque Uniswap se lanzó en noviembre de 2018, durante mucho tiempo, el protocolo ha estado detrás de intercambios centralizados y, en el espacio DeFi, protocolos de préstamo como Maker. Un factor fundamental para el éxito del proyecto fue el lanzamiento de una versión actualizada de la plataforma.

En agosto de 2020, se llevó a cabo una bifurcación de Uniswap llamada SushiSwap: surgió un protocolo con el token de control SUSHI. En la primera fase, la bifurcación permitió que los tokens de liquidez de Uniswap existentes se colocaran en el protocolo para generar ingresos. En la segunda fase, comenzó la migración de fondos a grupos en SushiSwap.

SushiSwap inicialmente se llevó la mayor parte de los fondos de los usuarios de Uniswap, pero perdió su liquidez a medida que disminuyó la distribución de tokens de SUSHI. El liderazgo de Uniswap se fortaleció con el lanzamiento del token de gestión UNI, que se anunció el 16 de septiembre.

Poco después del lanzamiento de UNI, la firma de analistas Glassnode concluyó que los tokens de administración de Uniswap no están bloqueados en el contrato inteligente y residen en direcciones regulares de Ethereum, lo que genera dudas sobre el grado de descentralización del intercambio.

Gracias a la implementación de UNI, el valor de la cadena de bloques (TVL) en Uniswap no solo ha vuelto a sus valores anteriores, sino que incluso los ha superado.

El 24 de diciembre de 2020, Uniswap completó una tercera votación para aprobar los cambios propuestos por primera vez: los representantes de la comunidad hablaron sobre el programa de subvenciones del ecosistema de tokens de UNI.

La financiación está destinada a pequeños proyectos en la primera fase, incluidos los hackatones. En el futuro, se otorgarán subvenciones a iniciativas más importantes. A partir de 2021, los organizadores comenzarán a aceptar solicitudes de apoyo al evento en forma de recompensas para los participantes. La comunidad en general participará en la toma de decisiones.

El 5 de mayo de 2021, se lanzó la tercera versión de Uniswap. Implica características y conceptos radicalmente nuevos, que incluyen liquidez concentrada, órdenes de rango límite y múltiples posiciones dentro de un solo grupo. En particular, el trabajo en Uniswap v3 comenzó incluso antes de la segunda versión del intercambio.

Los desarrolladores prometieron implementar la solución Optimism Level 2 poco después del lanzamiento de la nueva versión.

Cómo obtener UNI

Los poseedores de tokens no pueden acceder a la minería PoW clásica a través de granjas. Sin embargo, todos los que quieran pueden beneficiarse actuando como proveedores de liquidez. Las criptomonedas también se pueden comprar a través de un intercambio o intercambiador. Los tokens se negocian en plataformas centralizadas populares como Binance.

Pero hay otras formas de ganar dinero con las criptomonedas: comerciar, invertir. Una de las mejores herramientas son los CFD.

Los contratos por diferencia (CFD) son derivados que permiten a los inversores especular sobre la subida o la bajada del precio de un instrumento financiero en particular sin poseer el activo subyacente. Los CFD han ganado popularidad en los últimos años. Este instrumento financiero permite a los comerciantes minoristas invertir en varios activos, incluidas divisas, acciones, índices y materias primas a través de Internet, con una inversión inicial mínima a través del apalancamiento.

Como los CFD son instrumentos derivados, las ganancias resultantes no están sujetas a los impuestos asociados con el comercio tradicional. La negociación de CFD también permite a los inversores utilizar un mayor apalancamiento que la negociación de activos tradicionales, lo que significa que se requiere menos inversión inicial para abrir una posición en el mercado. Entonces, si desea invertir en Uniswap en Bolivia, esta herramienta es perfecta para este propósito.

¿Cómo registrarse?
¿Cómo registrarse?

Conclusión

Entonces, si ya ha decidido invertir en UNI, la primera pregunta que enfrentará es "¿Cómo invertir en criptomonedas?" Proceda de acuerdo con el siguiente algoritmo:

  • Decidir el monto de la inversión. Recuerda que el precio de las criptomonedas es volátil. Un descenso puede seguir a un aumento prolongado. Los posibles rendimientos son altos, pero también lo son los riesgos. Así que no invierta dinero en criptomonedas que no esté dispuesto a perder.
  • Elija cómo se convertirá en propietario de un token criptográfico.
  • Decidir sobre un broker a través del cual invertir.

Actúa y gana dinero. ¡Tú serás exitoso!

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder