Comprar YFI (Yearn Finance) - cómo invertir en YFI en Bolivia
          

¿Dónde comprar YFI en Bolivia?

Aunque Yearn Finance tiene un volumen de negocio de alrededor de 36.000 YFI XNUMX, su capitalización de mercado supera los mil millones de dólares. Esto significa que YFI es popular, por lo que es posible comprar Yearn Finance en varios intercambios de criptodivisas. 

Los usuarios pueden comprar YFI en Bolivia en bolsas de buena reputación como Binance, OKEx y Huobi Global

Formas de ganar dinero

No es necesario comprar YFI. Se puede obtener un beneficio a través de una plataforma de agregación y diferentes intercambios. Las opciones más populares son la inversión y el comercio.

A través de un agregador.

Un usuario puede tener una moneda en su cuenta y recibir un % de todas las comisiones de la plataforma Yearn Finance. Esta opción se hizo disponible gracias a una votación de retención exitosa. Todas las comisiones pagadas por el uso de los productos del proyecto se transfieren al fondo y luego se distribuyen entre los titulares y el equipo de desarrollo. En otras palabras, la plataforma paga a los inversores un dividendo constante.

Otras formas:

  • Utilizando bóvedas. La versión de prueba de la V3 en diciembre de 2021 ofrecía al usuario una tasa anual del 11,01% por invertir en Vaults. En la versión V2, es posible invertir Coins a través de la opción Earn con las mismas condiciones.
  • Banco de Hierro. En la V3, en diciembre de 2021, era posible invertir monedas con un tipo de interés mínimo del 0,92%.
YFI (Yearn Finance) es una buena opción para invertir
YFI (Yearn Finance) es una buena opción para invertir

¿Por qué tiene valor YFI?

YFI es la criptomoneda que hace funcionar la plataforma Yearn Finance. Si un usuario compra YFI, tiene el poder de decidir cuestiones en la plataforma a través de la votación. 

Una propuesta requiere más del 50% de los votos para ser incluida en el código de Yearn Finance. Cualquiera puede proponer, pero solamente los titulares de YFI pueden votar a favor.

Hay que tener en cuenta que YFI tiene una oferta fija inicial de 30.000 tokens, sin embargo esta oferta puede aumentar si los titulares de YFI así lo deciden.

No obstante, el YFI tiene valor porque anima a los usuarios a bloquear criptomonedas en Yearn Finance y sus contratos Balancer y Curve.

Por ejemplo, cualquier persona que posea YFI puede obtener ingresos recaudados por el protocolo en forma de comisiones. Yearn Finance cobra una comisión del 5% por sus servicios de bóveda y del 0,5% por las bóvedas y las ganancias. Yearn Finance se queda con una comisión de 500.000 dólares y distribuye el resto a los titulares de YFI.

Yearn Finance - breve historia de la creación
Yearn Finance - breve historia de la creación

Quién creó Yearn Finance?

El promotor independiente André Cronje lanzó Yearn Finance en 2020.

Cabe destacar que Cronje no obtuvo financiación para el protocolo de Yearn finance y no se reservó ningún token para sí mismo antes de lanzar Yearn Finance. Distingue a Yearn Finance de la mayoría de los proyectos DeFi, que normalmente recaudan inversiones de fondos de capital de riesgo y luego reúnen un equipo para desarrollar el protocolo.

En julio de 2020, la plataforma Yearn Finance lanzó su propia criptomoneda, YFI. Como resultado, cualquier usuario puede ahora comprar Yearn Finance.

Qué es Yearn Finance?

Yearn Finance es un grupo de protocolos que se ejecuta en la blockchain de Ethereum y que permite a los usuarios optimizar sus ingresos de criptoactivos a través de servicios de crédito y comercio.

Yearn Finance, uno de los nuevos proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi), proporciona sus servicios utilizando únicamente código, eliminando la necesidad de un intermediario financiero como un banco o un custodio. Para ello, ha construido un sistema automatizado de incentivos en torno a su criptomoneda YFI.

Comprar YFI es  una buena inversión!
Comprar YFI es una buena inversión!

La plataforma de Yearn Finance consta de varios productos independientes que ofrecen la oportunidad de invertir en YFI. El grupo de productos principales de la plataforma incluye:

  • APY es una tabla de datos que muestra los tipos de interés de varios protocolos de préstamo.
  • Earnings - identifica los tipos de interés más altos que los usuarios pueden ganar prestando un activo.
  • Bóvedas - un conjunto de estrategias de inversión diseñadas para maximizar los beneficios de otros proyectos DeFi.
  • Zap - que combina múltiples transacciones en un solo clic, ahorrando costes y trabajo.

Los usuarios ganan tokens YFI bloqueando criptomonedas en contratos de financiación de yearn que se ejecutan en las plataformas de comercio Balancer y Curve DeFi utilizando la plataforma de financiación de yearn. Así, quien quiera invertir en YFI en Bolivia puede usar cualquiera de estos productos que se ofrecen. El protocolo también dispone de otras herramientas con las que invertir en YFI.

De esta manera, Yearn Finance Finance emplea una práctica comúnmente conocida como "cultivo", en la que los usuarios cierran cripto activos en el protocolo DeFi para ganar más criptodivisas. Cuantos más activos cierren los usuarios en la plataforma, más tokens recibirán a través de los protocolos.

En su primer mes de funcionamiento, la plataforma Yearn Finance recaudó unos 800 millones de dólares en activos.

Ecosistema de criptomonedas de Yearn Finance
Ecosistema de criptomonedas de Yearn Finance

Cómo funciona Yearn Finance?

Instrucciones paso a paso para utilizar el agregador:

1. Elige la versión de la plataforma (la V2 está disponible en diciembre de 2021, y la V3 está en fase de pruebas).

2. Conecte un monedero. Algunos monederos pueden descargarse como extensión del navegador, instalarse en un smartphone a través de App Store o Google Play. 

3. Elegir una cadena con la que interactuar, por ejemplo, Ethereum y Fantom.

4. Elige la bóveda de yVault en la que quieres depositar. A continuación, especifica el número exacto de monedas.

5. Haga clic en el botón "Depositar" y confirme la transacción a través del monedero de criptomonedas. Normalmente, el proceso tarda 3 minutos, pero se puede acelerar pagando una tarifa más alta en gas.

Los activos se transferirán primero automáticamente a un contrato inteligente de yVault y luego se enviarán a uno o más contratos estratégicos. Los estrategas y custodios se encargarán de la gestión de los activos depositados para que el titular reciba los máximos ingresos.

6. Cuando la operación se haya completado, los activos aparecerán en yVault.

Para retirar los fondos de la Bóveda, es necesario abrirla e ir a Retirar, especificar la cantidad y confirmar la transacción a través del monedero.

Ajustes adicionales que el inversor puede establecer:

  • Tolerancia de deslizamiento: 1%, 2% o 3%. La transacción se anulará si el precio cambia a peor en el porcentaje elegido.
  • Temas. Puedes crear tus propias cuestiones.
  • Idioma. Idiomas soportados: Inglés, español.
Cómo obtener  YFI?
Cómo obtener YFI?

Préstamo y comercio

La mayoría de los servicios de Yearn Finance - Earn, Zap y APY - tienen como objetivo permitir a los usuarios prestar o comerciar con su criptodivisa.

Earn es una forma de que los usuarios obtengan la mejor tasa de préstamo, y funciona buscando a través de varios protocolos de préstamo, como Aave o Compound, para encontrar las mejores tasas.

A continuación, los usuarios pueden depositar su DAI, USDC, USDT, TUSD o sUSD en la plataforma de Yearn Finance para obtener estos tipos de interés.

Del mismo modo, Zap permite a los usuarios realizar múltiples inversiones con un solo clic. Por ejemplo, un usuario puede cambiar DAI por yCRV (otra criptodivisa DeFi) en una sola acción, en comparación con los tres pasos de las plataformas Yearn Finance y Curve.

Esto ahorra al usuario tiempo, coste de oportunidad y tasa de transacción.

APY (que significa rendimiento porcentual anual) busca los protocolos de préstamo que utiliza Earn y da al usuario una estimación de cuánto interés puede esperar ganar año tras año para una cantidad determinada de capital.

Bóvedas de Yearn Finance

Vaults es el servicio más sofisticado de Yearn Finance, que permite a los usuarios seguir estrategias de inversión activas usando el código autoejecutable de la plataforma. En este sentido, las bóvedas son similares a los fondos de inversión de gestión activa.

Las bóvedas permiten a los usuarios depositar criptodivisas y obtener beneficios
Las bóvedas permiten a los usuarios depositar criptodivisas y obtener beneficios

Aun así, en las etapas experimentales, estas estrategias se expresan en Solidity, lo que significa que el usuario necesitará cierta familiaridad con el código para entender cómo funcionan las bóvedas.

Sin embargo, invertir en Vault no es complicado. La interfaz de usuario de Yearn Finance permite al usuario invertir monedas populares como DAI y USDC en cada estrategia, mostrando los rendimientos históricos de la inversión.

Respaldo

Los tokens nativos de la plataforma no tienen respaldo en forma de reservas de oro o dólares. Aunque el agregador se especializa principalmente en transacciones de stablecoin, YFI no está vinculado al tipo de cambio fiat. De hecho, la popularidad de la plataforma Yearn Finance y el volumen de activos bloqueados en ella sirven de garantía y protección contra la depreciación. A medida que el sector DeFi se popularice, los programas de pharming y el agregador se desarrollen, el precio de la moneda nativa tendrá motivos para subir.

Farming, revenue farming son ambas denominaciones para el mismo proceso, en el que el usuario gana con las monedas que ya tiene. Los proveedores de liquidez aportan activos a contratos inteligentes específicos (pools). A cambio, reciben recompensas en criptomoneda.

Token YFI funciona en el sistema DeFi
Token YFI funciona en el sistema DeFi

Qué es la financiación descentralizada (DeFi)

Las finanzas descentralizadas (DeFi) son un conjunto de aplicaciones especializadas y servicios financieros basados en una cadena de bloques (una cadena continua y secuencial de bloques que contiene información construida según reglas específicas).

La idea principal de DeFi es crear un ecosistema financiero independiente y transparente que no se vea afectado por los reguladores ni por los errores humanos.

En pocas palabras, DeFi pone las finanzas al alcance de cualquiera: los usuarios realizan transacciones y resuelven cuestiones financieras directamente entre ellos, en lugar de pasar por intermediarios como bancos, casas de bolsa u otras instituciones financieras. El software del ecosistema descentralizado permite interactuar a compradores, vendedores, prestamistas y prestatarios.

La diferencia entre los sistemas financieros centralizados (CeFi) y descentralizados es la forma en que sus usuarios alcanzan sus objetivos. En CeFi, los usuarios confían en las personas que están detrás del negocio y en el marco regulador. En el caso de DeFi, los usuarios confían totalmente en la tecnología, el código de software y los algoritmos de encriptación.

¿Deben los operadores invertir en YFI?
¿Deben los operadores invertir en YFI?

Qué forma el ecosistema DeFi?

 El ecosistema DeFi se forma con:

Stablecoins - criptodivisas cuyo valor está ligado a un activo subyacente (por ejemplo, Tether USDT está ligado al tipo de cambio del dólar estadounidense).

Farming - cualquier acción encaminada a obtener tokens para alguna actividad, normalmente - proporcionar su potencia de cálculo para realizar los cálculos de la blockchain.

Emisión de acciones tokenizadas. Son análogas a los valores tradicionales pero con las ventajas de la cadena de bloques. Hay varios usos para estos tokens: un instrumento de deuda o de inversión, un derivado, una participación digital. También hay cestas de fichas, el equivalente descentralizado de un ETF.

Bolsas descentralizadas (DEX). Carecen de un operador de bolsa y necesitan registro, verificación de identidad y tasas. En su lugar, los pagos se procesan mediante contratos inteligentes. La plataforma no accede a los fondos y no mantiene los activos de sus clientes, lo que significa que existe esencialmente un intercambio real sin intermediario.

Préstamos de criptodivisas. Algunos usuarios prestan sus monedas y otros las toman. Las plataformas descentralizadas aplican automáticamente las condiciones de los préstamos y distribuyen los intereses. Para pedir dinero prestado, es necesario proporcionar a la plataforma una garantía.

YFI  es un token nativo de Yearn Finance
YFI es un token nativo de Yearn Finance

La parte final 

La mayoría está ahora interesada principalmente en el token YFI como un prometedor activo de inversión. Ha mostrado el crecimiento más rápido que el mercado de criptodivisas ha visto nunca. Tales ganancias no se han visto desde el boom del ICO en 2017. Aquellos que tuvieron el tiempo más temprano para comprar hicieron hiper ganancias. Toma decisiones con la cabeza fría pero con el corazón caliente. Si lo haces, no te equivocarás. ¡Le deseamos que tenga éxito en sus operaciones!

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder