Comprar ZCash (ZEC) - cómo invertir en ZCash en Bolivia

Los criptoactivos han causado furor tanto en el mercado financiero como en la mente de los ciudadanos de a pie. Además, la aparición de las criptomonedas ha cambiado la estructura económica de muchos países. En este artículo aprenderemos sobre la criptomoneda ZEC, cómo comprar Zcash y por qué invertir en Zcash. 

Invierte en ZCash sabiamente
Invierte en ZCash sabiamente

¿Qué es ZEC?

Zcash es una moneda digital de protección de la privacidad basada en la ciencia y la criptografía. Bajo el capó, es una cadena de bloques descentralizada que pretende proporcionar una mayor privacidad en comparación con otras cadenas de bloques.

Zcash utiliza una criptografía de conocimiento cero, denominada zk-SNARKS (zero-knowledge short non-interactive arguments), que permite al usuario utilizar dos direcciones, una transparente y otra totalmente privada. Eso da a los usuarios la posibilidad de hacer sus transacciones públicas o completamente anónimas.

¿Cómo comprar ZEC?
¿Cómo comprar ZEC?

¿Cómo puedo comprar ZEC en Bolivia?

Antes de comprar ZEC, necesitas crear tu cartera virtual, con la que obtendrás una dirección única donde se almacenarán tus criptomonedas.

Para vender o comprar Zcash en Bolivia, te aconsejamos que elijas únicamente bolsas o criptointercambios fiables y extendidos entre muchos usuarios.

Una bolsa de criptomonedas es un sitio donde se puede comprar o vender cualquier criptomoneda al precio actual del mercado. Los exchanges más populares donde se realizan transacciones de intercambio cada minuto son:

1. Binance .

2. Okex .

3. Huobi  y otros.

Comprar ZCash ahora mismo?
Comprar ZCash ahora mismo?

Formas de invertir en Zcash

Aunque la criptomoneda Zcash fue generada para realizar transferencias rápidas anónimas, se emplea más a menudo para ganar dinero. Sin embargo, existe un método conveniente para invertir en Zcash en Bolivia. Uno de los métodos más eficaces para ganar dinero con la criptomoneda es el comercio de CFD. 

Un CFD es un acuerdo entre dos partes - el vendedor y el comprador - para transferir la diferencia entre el valor actual de un activo (en el momento de la celebración del contrato) y su valor futuro (en el momento del cierre del contrato).

El trading es adecuado para usuarios que saben identificar las zonas de demanda, los inicios de una tendencia y construir patrones. Es necesario leer las noticias, estudiar el mercado y ampliar los conocimientos en este ámbito. De este modo, podrá comprar y vender criptomonedas a tiempo para obtener beneficios. La alta volatilidad de los criptoactivos te permitirá hacerlo. 

Información sobre ZCash
Información sobre ZCash

Historia de la creación de criptomonedas

La criptomoneda Zcash es el primer token confidencial que utiliza un nuevo esquema criptográfico, zk-SNARK, que fue creado sobre la base del código abierto de Bitcoin en el algoritmo de la cadena de bloques ZPCash. 

El renombrado empresario e inversor en criptomonedas Steve Waterhouse ha publicado una clara muestra de comparación de las dos criptomonedas. Dijo: "si Bitcoin es un protocolo de Internet de tipo HTTP, entonces para Zcash, el protocolo seguro sería HTTPS, con un nivel avanzado de encriptación de datos para la seguridad absoluta del usuario".

Zcash fue desarrollado y lanzado en 2016 por la empresa comercial Electric Coin Company, dirigida por Zuko Wilcox. El joven y ambicioso hombre llevaba tiempo observando la popularidad de Bitcoin, pero algunas cosas le confundían. Le llamó la atención el hecho de que todas las transacciones financieras con Bitcoin eran de dominio público para cualquier usuario. En consecuencia, esto suponía un riesgo considerable y una falta de seguridad en sí misma. 

Cualquiera que conociera la dirección de tu monedero de Bitcoin podía ver cuánto dinero había en él y otros detalles adicionales. 

Zuko se dio cuenta de que si la información confidencial caía en manos de estafadores, podía acabar mal. Por eso desarrolló el algoritmo Zcash, que impide que los datos de tus transacciones lleguen a terceros. 

El desarrollador copió el cifrado de salida de Bitcoin y lo mejoró, haciéndolo más rápido y seguro. 

Características principales de la ZEC

Vamos a enumerar las principales características de la criptomoneda que motivan a los usuarios a comprar ZEC:

  • Eficiencia y comodidad: las transacciones con ZEC son rápidas y muy seguras.
  • Bajas tasas de transacción.
  • Auditoría y regulación - Los usuarios de Zcash pueden revelar las direcciones privadas y las transacciones de acuerdo con los requisitos reglamentarios o las auditorías externas.
  • Descentralizado y resistente a los ataques - Zcash está descentralizado y no está controlado por una sola autoridad. La red es global y está gestionada por miles de usuarios y dispositivos.
  • Direcciones y transacciones privadas - La privacidad es un valor fundamental de Zcash. La gente utiliza la red para enviar y recibir monedas Zcash de forma anónima sin revelar el remitente, el destinatario o el importe de la transacción.
  • Transacciones multiusuario.

Tecnología zk-SNARK para la criptomoneda ZEC

Zk-SNARK son las siglas de Zero-Knowledge Succinct Non-Interactive Argument of Knowledge. Una blockchain corta y cerrada con total no divulgación permite a los usuarios intercambiar información manteniendo sus identidades en el anonimato.

El Argumento de No Divulgación fue desarrollado en 1980 por científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Describe las circunstancias en las que es posible confirmar una transacción financiera sin necesidad de una contraseña.

La criptomoneda Zcash se diferencia de otras criptomonedas en que emplea un esquema de criptografía de no divulgación, conocido como de divulgación cero (resolución). Como resultado, la capacidad de rastrear las transacciones y otras operaciones de intercambio, como Zcash a USD, es totalmente confidencial. Con este concepto, los usuarios están protegidos de la actividad fraudulenta.

Cómo almacenar ZCash
Cómo almacenar ZCash

Monederos ZCash

Es igual de importante saber dónde almacenar tu criptomoneda. Te ofrecemos varios monederos fiables de diferentes tipos:

1. Trezor Wallet es una cartera de hardware para almacenar criptomonedas con funcionalidad de intercambio de criptomonedas. El monedero es multiplataforma y se puede sincronizar con el PC del trabajo o el smartphone.

2. IQ Wallet - una aplicación personalizada que se ejecuta en Android y iOS, permite almacenar criptoactivos de varias redes (blockchains) de forma segura. 

3. Coinpayments Wallet - una completa plataforma de criptomonedas para almacenar y liquidar varias criptomonedas. La aplicación móvil CoinPayments ofrece una solución completa para almacenar cómodamente, transferir, recibir y convertir sus criptomonedas. 

Solo tienes que elegir el monedero que más te convenga.

Emisión de monedas

La criptomoneda apareció como una versión mejorada de Bitcoin, copiándola en muchos aspectos. Por ejemplo, las monedas se extraen como resultado de la minería. El valor mínimo se llama Zatoshi y es de 0,0000001 ZEC. La cantidad máxima de monedas minadas, al igual que Bitcoin, está limitada a 21 millones.

Se espera que la minería termine en 2030.

Características principales de ZCash
Características principales de ZCash

¿Qué características afectan a las perspectivas de Zcash?

En primer lugar, la red de criptomonedas descentralizada con un sistema de blockchain estándar de la moneda Zcash permite el anonimato completo y la confidencialidad de las transacciones, independientemente de su tamaño y número de participantes.

Según los observadores y expertos del mercado de criptomonedas, esta característica de la moneda permite hablar de un pronóstico optimista para el desarrollo de la criptomoneda Zcash. Dentro de unos años, es posible que este instrumento de pago electrónico pueda igualar al bitcoin, que tiene un anonimato condicional.

En segundo punto, toda la información sobre las transacciones realizadas con la moneda está encriptada, lo que también afecta a la previsión de la criptomoneda Zcash. Al mismo tiempo, la criptomoneda en sí funciona con base en innovadores métodos de confirmación de pagos criptográficos, lo que distingue a esta moneda de otras monedas digitales similares.

La emisión máxima de Coin Zec, al igual que la de bitcoin, es de 21 millones de monedas. Esto evita la posibilidad de inflación y beneficia al tipo de cambio de Zcash frente al dólar. La totalidad de los 21 millones de monedas ZEC se minará en torno al año 2050.

Cada vez que un nuevo bloque entra en la red, aparece una nueva moneda, que actúa como recompensa por la transacción. Esto tarda unos 150 segundos de media.

El modelo de financiación del proyecto difiere del "fair start", la minería previa y el ICO. Según forklog.com, los desarrolladores de Zcash reciben una "recompensa del fundador": en los primeros cuatro años, los mineros reciben el 80% de las monedas minadas, y el equipo el 20%. Una parte de la "recompensa del fundador" se destina a la Fundación Zcash, sin ánimo de lucro, que destina los fondos al desarrollo del proyecto.

Poco a poco, las recompensas se reducirán a la mitad, al igual que en el blockchain de bitcoin. Esta reducción se producirá cada cuatro años o cuando se hayan generado 840.000 bloques.

Invertir en ZCash en Bolivia
Invertir en ZCash en Bolivia

Perspectiva y desarrollo de la criptomoneda Zcash 

Los desarrolladores del proyecto Zcash entienden lo importante que es desarrollar y mejorar su tecnología de forma activa, por lo que están trabajando duro en todos los aspectos. Por ejemplo, en 2018, cambiaron el código en el algoritmo, lo que aceleró la generación y el cálculo. 

La compañía Electric Coin ha decidido realizar cambios drásticos en el proyecto ZEC en 2022. Planean lanzar su cartera de código abierto, que permitirá a los desarrolladores interactuar con los propietarios de Zcash directamente. Además, podrán lanzar o probar nuevas características del monedero rápidamente. 

Los desarrolladores planean pasar a un algoritmo de consenso PoS (Proof-of-Stake) más respetuoso con el medio ambiente y la energía, lo que permitirá al equipo integrar capacidades de interoperabilidad, lo que significa que Zcash puede ser compatible con diferentes blockchains. Por ejemplo, el desarrollo de la interoperabilidad con la blockchain Cosmos, en la que se basan BNB, LUNA, BAND, Exodus y otras, es ahora una prioridad.

Electric Coin Company quiere mejorar pronto la experiencia de los usuarios de ZEC y el uso comercial de la moneda. Podría servir como un incentivo adicional para que los usuarios inviertan en Zcash. Además, el equipo quiere entrar en los mercados de América del Norte y América Latina.

Como podemos ver, los científicos de la Fundación Zcash están constantemente buscando soluciones más eficaces a los problemas y la mejora del principio principal de funcionamiento - la divulgación cero. Estas mejoras técnicas aumentan la popularidad y el valor de la criptomoneda en el mercado. 

Utilice una cuenta de demostración
Utilice una cuenta de demostración

Conclusión

ZCash ha funcionado muy bien desde su creación en 2016 y se ha establecido en el top 50 de las criptomonedas. ¡De hecho, a finales de 2017, alcanzó un precio récord con una capitalización de mercado de más de 2.000 millones de dólares! Desde entonces ha bajado, pero su valor supera los 1.000 millones de dólares.

Los gobiernos de todo el mundo están empezando a discutir cómo pueden regular las criptomonedas, y puede que no les guste la idea de un sistema de pago anónimo. Sin embargo, ZCash tiene una posible solución llamada "View Key".

Cada titular de ZCash tiene acceso a su clave de vista, lo que permite a los usuarios revelar los datos de las transacciones. Esta clave de vista también puede compartirse con otros usuarios, como los reguladores o las fuerzas del orden, permitiéndoles verificar el historial de transacciones. Si tienes objetivos en la vida, aprende siempre algo nuevo. Aprenda a operar y a ganar dinero. Buena suerte.

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder