La mejor plataforma para operar con CFDs en Bolivia - Comience a operar: Regístrate, Entra

Operar en bolsa es hoy una de las actividades más atractivas y rentables para quienes quieren ganar dinero por Internet. Las principales ventajas de trabajar online son que se puede trabajar desde cualquier parte del mundo y que no es necesario acudir a una oficina. Ganancias reales en función de la capacidad y los conocimientos, independientemente de los diplomas, referencias, experiencia laboral, así como de las características personales del usuario (sexo, edad, religión, nacionalidad, rasgos de personalidad, etc.).

Antes de operar en la bolsa, es aconsejable estudiar todas las condiciones y requisitos, considerar diferentes plataformas de negociación de CFD, elegir los activos adecuados y establecer los objetivos de negociación. Incluso un operador novato puede ganar buen dinero, siempre que tenga los conocimientos y las habilidades necesarias para ello. Operar en bolsa, aunque se haga de forma virtual, no difiere mucho de cualquier operación real.

La negociación virtual en plataformas en línea se considera actualmente la más popular y a gran escala, porque es rápida, eficiente y no requiere ninguna participación real en el proceso.

Plataforma de comercio en línea
Plataforma de comercio en línea

No hay que cumplir ninguna condición o requisito especial para operar. Basta con tener un ordenador portátil o de sobremesa conectado a Internet, varios cientos de dólares en su cuenta y el deseo de comprender todos los entresijos. Todo lo que necesita es elegir un bróker, escoger una mejor plataforma de trading de CFD en Bolivia, registrarse, abrir una cuenta, acceder a la bolsa y empezar a operar. ¡Pruébelo y tendrá éxito!

Capacidades de la plataforma de trading de CFDs Bolivia

Entre las nuevas oportunidades del mundo actual, los operadores utilizan la plataforma para operar con CFDs o Contratos por Diferencia en Bolivia. Se trata de un contrato que regula la transferencia de la diferencia entre el precio de un activo comercial en el momento de la apertura y el precio en el momento del cierre, según lo acordado entre el comprador y el vendedor. Si el precio sube, la diferencia se paga al comprador del contrato (diferencia positiva). Si el precio baja (diferencia negativa), el importe se paga al vendedor. La duración del contrato no está regulada por las normas bursátiles. 

¿A qué se debe la popularidad actual de los CFD?

Cuando se invierte en una plataforma de negociación de CFD, se dispone de una amplia gama de activos diferentes para todo tipo de bolsas. Esta rama del mundo del trading está disponible tanto para los operadores profesionales como para los principiantes que aún no operan con grandes depósitos. Así, no es necesario invertir en activos caros cuando se puede sacar provecho de su diferencia de precio entre la apertura y el cierre.

Tipos de mercados financieros
Tipos de mercados financieros

Ventajas de trabajar con la plataforma de trading de CFD 

  • Depósito relativamente bajo para abrir una posición. Por ejemplo, la cantidad requerida para abrir casi todas las posiciones es del 5-10% del valor de mercado del contrato. Esto es de 10 a 20 veces menos que las tasas que se cobran por la negociación clásica en el mercado de valores.
  • No es necesario esperar a la verificación de las órdenes que se abren en la bolsa.
  • Ejecución garantizada de todas las órdenes de parada en caso de que se produzcan cambios en el mercado.
  • Requisitos de tamaño de transacción relativamente bajos: 10 acciones = 0,1 lote.
  • En las operaciones clásicas en bolsa, el apalancamiento es relativamente bajo y el operador debe pagar una comisión relativamente alta, mientras que en las operaciones con CFD, el apalancamiento es alto y los requisitos del depósito del operador son relativamente bajos.
  • Las inversiones están diversificadas y no es necesario abrir cuentas en otras empresas cuando se opera en todos los mercados al mismo tiempo.

La posibilidad de operar con los mismos precios que otros especuladores debido al acceso abierto a los diferenciales del mercado sin necesidad de ampliarlos.

Desventajas de utilizar la plataforma de trading de CFD 

  • El CFD no es un instrumento de inversión. Este tipo de negociación es de naturaleza puramente especulativa, ya que el operador no es propietario del activo sobre el que realiza las operaciones de mercado. Esto significa que no tiene la oportunidad de recibir ningún dividendo sobre el activo en funcionamiento y la entrega.
  • Operar con CFDs conlleva grandes riesgos y pérdidas para un especulador con un pequeño depósito.

En cuanto a la primera desventaja de los CFD, no es un obstáculo particular en el comercio, porque en la práctica, la mayoría de los participantes en el mercado están más interesados en obtener beneficios especulativos de un activo, que en poseer el instrumento en sí. 

El comercio de CFD en Bolivia es una alternativa al comercio clásico de acciones. En todo negocio hay riesgos. Sólo un sistema de comercio competente puede darle la confianza para trabajar. Así que, ¡siga adelante y tenga un comercio exitoso!

Para obtener una visión adicional de los futuros movimientos del precio del activo, los operadores de la mejor plataforma de trading de CFD utilizan el análisis técnico: indicadores y gráficos. Estas herramientas proporcionan señales para comprar o vender en condiciones específicas del mercado.

Indicadores para operar con CFDs

  • Índice de Fuerza Relativa (RSI). Muestra la fuerza con la que cambia el precio, determina el sentimiento de los participantes del mercado de valores. Mide la fuerza relativa del mercado. Muestra si el mercado de valores está sobrecomprado o sobrevendido, y da excelentes señales de una inversión inminente.
  • Media móvil (MA). Una media móvil suaviza las fluctuaciones de los precios, filtrando el ruido del mercado y destacando la dirección de la tendencia. Dado que la media móvil se basa en datos de precios pasados, es un indicador rezagado. 
  • Media móvil de convergencia/divergencia (MACD). Determina el movimiento futuro del precio de un activo mediante la correlación de dos medias móviles. Consta de dos líneas: la línea MACD y la línea de señal. Cuando la línea MACD cruza la línea de señal de abajo a arriba, se trata de una señal de compra. Una señal de venta es cuando la línea MACD cruza la línea de señal de arriba a abajo.
  • Líneas de Bollinger (BB). Miden la volatilidad del mercado y también determinan el nivel de sobrecompra y sobreventa del activo. El indicador consta de tres líneas: SMA (banda media), bandas superior e inferior. Por regla general, cuanto más cerca esté el precio de la línea superior, más sobrecomprado estará el activo elegido. Por el contrario, cuanto más cerca esté el precio de la línea inferior, más sobrecomprado estará.
  • El ADX, o Índice Direccional Medio, es un indicador de tendencia para medir la fuerza de una tendencia. Este indicador ADX puede utilizarse para captar tendencias y predecir su inminente final.

El análisis técnico también utiliza los gráficos de operaciones como herramienta para predecir la acción de los precios.

Gráficos de negociación de CFDs

  • Lineal (basado en los precios de cierre del marco temporal seleccionado). Un gráfico lineal es una representación gráfica de los cambios en el precio de un activo mediante un movimiento de líneas.
  • Velas japonesas (muestran los precios extremos, de apertura y de cierre de un marco temporal). 
  • Visualmente, el gráfico tiene el siguiente aspecto: un rectángulo de color sólido (el cuerpo de una vela) con colas hacia arriba y hacia abajo (la sombra de una vela). Cada vela es un dato sobre las fluctuaciones del precio para un marco temporal seleccionado. En cada marco temporal se forma una nueva vela. El color de una vela depende de si el precio de un activo está subiendo o bajando.
  • Gráfico de barras (ofrece los mismos datos de mercado que un gráfico de velas japonesas, pero con una interpretación diferente). El gráfico de barras muestra el nivel de precios más alto y más bajo en cualquier marco temporal. Muestra el precio de apertura y de cierre del activo de interés, así como el precio máximo y mínimo en cada intervalo de tiempo.

Su éxito en el trading depende de la lectura correcta de los gráficos. Estudie los gráficos, hágase amigo de ellos y no se quedarán en deuda. ¡Que tenga un buen comercio mis amigos!

¿Cómo ganar dinero operando con CFDs en Bolivia?

Los CFDs en Bolivia no se negocian en el mercado real. Se pueden considerar como una apuesta sin fecha de vencimiento fija, cuyo objeto principal es el valor del activo sin ningún cambio en la propiedad del propio instrumento. Es decir, el operador se beneficia de los cambios en el precio de las acciones, pero no compra las propias acciones. Una cotización es el precio de un bien que se forma durante la negociación. Los oferentes anuncian el precio al que están dispuestos a ofrecer una oferta y a concluir una transacción. A menudo, una cotización se refiere a un precio dinámico (precio de intercambio).

Una cotización no es sólo una relación de números. Es importante no sólo conocer los planteamientos teóricos del estudio de las cotizaciones, sino también ser capaz de aplicarlos eficazmente en la práctica. Inténtelo y seguro que tendrá éxito.

Asegúrese de conocer suficientemente bien el instrumento del que se derivan los CFD. No asuma de golpe activos complejos, como los índices, en los que influyen varias decenas de valores. Comience con los valores de primera categoría, la energía o los metales. Hay mucha información sobre ellos. Eso significa que tiene la posibilidad de hacer predicciones correctas.

Acciones populares para invertir en la plataforma de negociación
Acciones populares para invertir en la plataforma de negociación

Si opera sistemáticamente en una plataforma de CFD, los ingresos prevalecerán sobre los costes. Debe elegir una estrategia adecuada y adaptarla a sus hábitos, habilidades y preferencias. Obviamente, la plataforma de trading de CFD en Bolivia implica una variación mayor o menor del valor del activo. Por lo tanto, sólo debe operar cuando haya una clara tendencia "alcista" o "bajista". Si los instrumentos están en un plano, deberían preferir otro mercado más móvil.

El momento de abrir una posición puede estar determinado por el inicio o el giro de una tendencia. Para entender cuándo ocurrirá esto, hay que saber utilizar el análisis técnico. Los gráficos y los indicadores le ayudarán a realizar esta tarea. No debe operar en función de las noticias. Los CFDs implican un margen, que no funciona bien en mercados impredecibles. Por lo tanto, abrir una operación después de una noticia importante no es una buena decisión. 

Mejor plataforma de trading de CFD
Mejor plataforma de trading de CFD

¿Es realista ganar dinero con una plataforma de trading de CFD en Bolivia?

Por supuesto, como cualquier otro instrumento, los CFD pueden utilizarse para obtener beneficios. Para ganar dinero con los CFDs, necesitará mucho conocimiento, habilidad, experiencia, paciencia y disciplina.

¿Cómo empezar a operar con CFDs en Bolivia? 

La tendencia actual en el negocio de Internet es aprender a operar con CFDs en Bolivia a través de plataformas online. Internet se está convirtiendo en un lugar privilegiado para los inversores y empresarios debido al entorno comercial favorable y a las crecientes oportunidades empresariales.

Lo único que se requiere del comerciante es abrir una cuenta de corretaje con una plataforma de CFD, que es un participante profesional del mercado de valores. Hoy en día, todas las transacciones bursátiles se realizan a través de Internet. Por lo tanto, hay que tener claro que cualquier transacción tendrá que hacerse a través de dispositivos electrónicos (PC, portátil, smartphone).

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Ni siquiera tiene que salir de casa para registrarse y depositar fondos en su cuenta. Todo sucede en línea: te registras en el sitio web, financias tu cuenta con VISA, MasterCard, etc. y compras cualquier valor. Tras el registro, ya puede empezar a operar en el mercado de valores.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Le recomendamos que primero abra una cuenta demo antes de empezar a operar en la mejor plataforma de trading de CFDs de Bolivia. Esto le permitirá probar a operar con dólares virtuales. Sólo una vez que se haga una idea de cómo funciona el sistema, podrá hacer un depósito para una cuenta real o utilizar el apalancamiento. Recuerde que el apalancamiento es una buena herramienta financiera para quienes ya han aprendido a gestionar el capital y tienen un bajo porcentaje de operaciones perdedoras. En manos de un operador inexperto, esta herramienta puede conducir a la pérdida total de sus propios fondos.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

¿Puedo operar en una plataforma de CFDs sin apalancamiento?

Sí, todo depende del servicio que ofrezca el bróker en particular. Algunos proveedores permiten a los operadores elegir un apalancamiento para cada cuenta de operaciones. Un apalancamiento de 1:1 significa operar sin ningún tipo de capital prestado, en cuyo caso el operador está totalmente financiado en cada posición de negociación. Sin embargo, tenga en cuenta que operar sin apalancamiento no elimina los riesgos asociados al uso de CFDs.

La mejor plataforma de trading de CFD en Bolivia está abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto significa que puede acceder a su cuenta de operaciones en cualquier momento y lugar. Siempre podrá hacer un seguimiento de sus operaciones. ¡Tome el control de su futuro financiero ahora!