Plataforma de comercio de materias primas en Bolivia - Comience a operar: regístrese, inicie sesión

Las capacidades de una plataforma de comercio de materias primas son tan importantes como los productos mismos. El mercado de materias primas es muy volátil. La volatilidad se refleja en el valor de una mercancía. Y tienes que estar atento a los cambios y poder predecirlos. Una plataforma de comercio de productos básicos le ayudará con esto.

Un buen operador debe tener señales para operar. Estas métricas pueden proporcionar consejos sobre el rendimiento de los productos. Pueden darle información sobre los movimientos de precios. Ellos pueden ayudarlo a tomar una decisión.

Si un comerciante toma una mala decisión, tendrá que rendir cuentas por las consecuencias. Nuestra plataforma de comercio de materias primas en Bolivia contiene indicadores, gráficos e indicadores que son populares y se utilizan en todo el mundo. Son capaces de proporcionar una notificación oportuna. De hecho, hay muchos y, al comienzo del viaje, debe aprender a leer al menos los más simples y populares. Luego, puede crear su propio indicador utilizando cálculos matemáticos.

Plataforma de comercio de materias primas
Plataforma de comercio de materias primas

Además de utilizar elementos informáticos clásicos para analizar activos financieros, también se recomienda utilizar objetos gráficos para predecir la dinámica futura de cotizaciones de precios de activos financieros. A saber:

  • Niveles de Fibonacci;
  • Niveles de soporte y resistencia;
  • Canales de precios;
  • Patrones de reversión y continuación de tendencia.

De manera similar a cada indicador, el instrumento que elija debe confirmar el movimiento previsto de las cotizaciones. Es decir, trabajar en combinación de la misma forma con otros indicadores.

Como sabe, existen 2 tipos principales de indicadores técnicos:

  • Indicadores de tendencia: muestran la presencia de un movimiento de tendencia, su fuerza y ​​el estado actual de las cotizaciones;
  • Osciladores: son un grupo líder de indicadores que indican "sobrecompra" y "sobreventa" de un activo financiero.

Una tendencia es una cierta dirección en la que cambia el precio de los activos. La tendencia puede subir o bajar. En una tendencia alcista, el precio sube y en una tendencia bajista, cae.

El principio básico de trabajar con indicadores de tendencia es encontrar la tendencia del mercado.

Seleccionar bienes para el comercio
Seleccionar bienes para el comercio

Los indicadores de tendencia hacen un excelente trabajo, pero se quedan atrás y muestran una tendencia en su desarrollo. La mayoría de los indicadores de tendencia se trazan en la misma ventana que el gráfico de precios. Se presentan en forma de curvas que están por debajo o por encima del gráfico de precios. El principal indicador de tendencia es la media móvil. Ésta es la base de la mayoría de los algoritmos de análisis técnico modernos.

Los osciladores son un tipo de indicador que ayuda a los comerciantes a identificar la tendencia del mercado. Si ve una señal de ruptura en el mercado, puede comprar acciones que muestran esa tendencia. Estos son indicadores de la plataforma de negociación que definitivamente le serán útiles.

Uno de los osciladores más simples y confiables para operar es el MACD. MACD es un sistema de media móvil. Puede indicar cambios de precio durante un período de tiempo. Este indicador utiliza promedios móviles para indicar cambios en el precio de un par de recursos a lo largo del tiempo.

Este indicador le da una buena idea de cómo está cambiando el valor de los activos y hacia dónde se dirigen en un futuro no muy lejano. El indicador es bastante útil. Otros signos para el comercio de materias primas incluyen RSI, ADX y estocástico. Son marcas de confianza para el comercio de productos básicos.

Debe aprender a interpretar la información que brindan los indicadores, especialmente la información sobre cambios de valor. Los indicadores sólo pueden proporcionarle la información que necesita para tomar una decisión. No le dirán si comprar o vender una acción o un par de divisas en particular. Solo la experiencia puede hacer esto. La experiencia viene con repetición.

A medida que comprenda mejor el mercado actual, es posible que se encuentre buscando indicadores adicionales que lo ayuden a decidir dónde colocar sus operaciones. Puede encontrar muchas herramientas de este tipo en Internet, pero desea saber en qué índices confiar y cuáles descartar.

Tipos de productos básicos

Los tipos de bienes son casi ilimitados. En cualquier mercado donde la gente compra y vende, tendrá al menos una categoría de producto que le interese. Al comerciar con bienes, es importante comprender los tipos de bienes que le interesan y las características de estos tipos de bienes para que pueda desarrollar un plan de acción al comerciar con ellos. La mayoría de las personas no son muy buenas para desarrollar un plan de acción. Puede ser difícil predecir la dirección del mercado en el que está operando, por lo que es muy importante establecer un sistema para operar.

Los bienes son un aspecto importante de la vida cotidiana. Una materia prima es un activo principal utilizado en el comercio que es fungible con otros activos del mismo tipo. Los ejemplos tradicionales de productos básicos incluyen azúcar, café, oro, petróleo y gas natural. Para los inversores, las materias primas pueden ser una forma importante de diversificar su cartera más allá de los valores tradicionales. En nuestra plataforma puede comprar oro, plata y petróleo de dos grados BRENT y WTI. En épocas de volatilidad del mercado o mercados bajistas, algunos inversores pueden optar por invertir en metales preciosos, especialmente oro, debido a su condición de metal fiable con valor real transferible. Los inversores también pueden optar por invertir en metales preciosos como cobertura contra períodos de alta inflación o devaluación de la moneda.

En muchos casos, el comercio de productos básicos se basa en la oferta y la demanda, y los precios dependen de estos factores. Estas variables pueden incluir eventos políticos y financieros, problemas y tendencias ambientales, problemas financieros y muchas cosas diferentes que suceden en el mundo.

Una de las formas más importantes en que la gente elige comprar en el mercado de productos básicos es mediante el uso de acciones. Las acciones son las acciones de una empresa y representan la propiedad de la empresa. Usted compra una cierta cantidad de acciones a un precio predeterminado, y son suyas en cuanto las vende. Usted no es dueño de una empresa, pero tiene una participación en ella, y la participación es lo que hace que el valor de esas acciones suba y baje. Además, cuando una empresa gana dinero, emite más acciones y esas acciones aumentan de valor.

Otra forma de invertir en el mercado de materias primas es contratos de futuros y opciones. Un contrato de futuros es un acuerdo legal para comprar o vender un producto básico específico a un precio predeterminado en un momento específico en el futuro. Pero, por regla general, la fecha de vencimiento está fijada para un futuro muy lejano y los comerciantes ganan dinero vendiendo contratos. Si especula con éxito sobre un producto y lo vende hasta que pasa a ser propiedad de las personas, entonces genera una ganancia.

En los últimos años, los inversores privados han centrado su atención en invertir en materias primas y, por tanto, la popularidad de los ETF de materias primas se ha disparado.

Estos productos cotizados en bolsa con diferentes estructuras abren el acceso a una clase de activos en la que anteriormente era muy difícil ingresar para un inversor privado. Dentro de cada categoría de productos básicos, puede reducir o ampliar su elección entre tipos individuales o cestas completas. Algunos productos incluso gestionan su contenido de forma proactiva utilizando una variedad de estrategias y factores.

Los CFD son una oferta OTC entre un corredor y un comerciante, en la que el precio de compra o venta de un activo (de la lista del corredor) se toma como cero. El comerciante que ha celebrado el contrato paga una garantía (2 o 5% del valor de mercado del activo), y se da cuenta de que cuando se cierra la posición, obtendrá una ganancia si el resultado de la negociación es positivo, o la pérdida será cancelada de la cuenta.

Ahora que sabe un poco más sobre los tipos de inversiones que puede realizar con acciones y otros valores, podrá elegir qué tipo de inversión le gustaría realizar.

¿Cómo iniciar el comercio de materias primas en Bolivia? 

Si se pregunta cómo comenzar a operar con materias primas en Bolivia, puede comenzar abriendo una cuenta de demostración para operar con materias primas. Esto es ideal porque le permite ganar experiencia valiosa mientras mejora sus habilidades. Su cuenta se acreditará automáticamente con $10,000. La cuenta demo le permitirá operar en el mercado abierto con moneda virtual para conocer su posible éxito y nivel de riesgo. También le permite practicar ciertas estrategias que no están disponibles en una cuenta real.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Hay muchos beneficios de las cuentas virtuales de productos básicos. El primer beneficio obvio es que puede aprender sobre el mercado antes de invertir.

Puede elegir qué divisas negociar, cuánto negociar y cuándo cerrar sus posiciones. Estará mejor preparado para el mercado futuro si primero comprende los conceptos básicos y cómo detectar tendencias y señales. Tendrá una visión más realista del valor de diferentes monedas en función de la oferta y la demanda.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Es rápido y fácil aprender cómo abrir una cuenta de demostración de productos básicos. Puede abrir una cuenta con nosotros en línea, solo le llevará un par de minutos, y después de eso, debe seleccionar el menú con una versión de demostración. Puede seguir usando las cuentas de demostración abiertas hasta que se sienta lo suficientemente cómodo para hacerlo profesionalmente.

Nuestra plataforma también puede proporcionar un tutorial en línea. Y después de estudiar la información y practicar en una cuenta de demostración, puede abrir una cuenta real y jugar con estrategias e índices que se utilizarán en situaciones reales. Puedes abrir una cuenta real con una cantidad muy pequeña, son solo $10. De acuerdo, esta es una cantidad muy conveniente para ingresar al mercado.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Otro beneficio de la plataforma de comercio de materias primas básicas es que puede rastrear fácilmente las operaciones y las ganancias.

Tendrá acceso a datos de mercado en tiempo real que podrá ver fácilmente con mayor precisión. Puede detectar fácilmente tendencias y cambios en el mercado que indican próximas oportunidades. Esto hace que sea más fácil y eficiente monitorear sus transacciones comerciales y las de otros distribuidores.