Plataforma de day trading en Bolivia - Start Trading: Regístrate, Entra

Existen diferentes métodos de inversión. En función de la duración de las operaciones de inversión, se distingue entre la inversión a largo plazo, la inversión a medio plazo y la negociación a corto plazo.

Entre los operadores, el day trading, que es la negociación a corto plazo, es especialmente popular.

Como su nombre indica, todas las operaciones de la negociación diurna se abren y cierran el mismo día. A menudo se denomina también negociación intradía.

Como cualquier otro método de negociación, la negociación intradía tiene sus propias características, métodos y enfoques. Para la negociación diurna, elegimos una plataforma con características y rasgos específicos. Además, no todo el mundo puede convertirse en un operador diurno, ya que esto requiere ciertas cualidades.

Pero lo primero es lo primero. En este breve resumen veremos las características del day trading, quién es un day trader y cómo elegir una plataforma online para el day trading en Bolivia.

Plataforma de day trading en Bolivia
Plataforma de day trading en Bolivia

¿Qué es el day trading? 

La negociación diurna, o intradiaria como se suele llamar, consiste en realizar operaciones dentro de un día de negociación, sin trasladarlas al día siguiente. La negociación intradía implica la apertura y el cierre de operaciones a corto plazo que a veces duran incluso unos segundos.

Es importante que los operadores diarios desarrollen su propia estrategia de negociación y la sigan rigurosamente.

Las estrategias más populares son:

  • Trading de tendencia. La estrategia se basa en la suposición de una posible subida o bajada del precio, basada en la tendencia.
  • Scalping: operaciones ultracortas de minutos y segundos, caracterizadas por una rápida entrada y salida. Aporta beneficios rápidos, pero requiere experiencia.
  • Operar según las noticias. Su trabajo consiste en seguir las noticias y tomar su decisión en función de la situación del mercado. El calendario económico y la sección de noticias, así como el chat en línea con otros operadores, son de gran ayuda.
  • La inversión de la tendencia es una estrategia bastante específica, basada en acciones opuestas antes de la tendencia. Es decir, los day traders que siguen esta estrategia actúan en contraposición a los traders que optan por operar sobre las noticias.

El day trading utiliza operaciones con derivados (CFD), lo que hace que estas operaciones sean arriesgadas. Por lo tanto, debe tratar este tipo de operaciones con responsabilidad y empezar con pequeñas cantidades de inversión para ganar experiencia. El day trading es principalmente para operadores experimentados que saben evaluar correctamente las condiciones del mercado y los posibles riesgos.

Noticias en la plataforma
Noticias en la plataforma

Day trader: ¿quién es y qué cualidades debe tener?

Aunque el day trading ofrece grandes oportunidades de ganancia y beneficios bastante rápidos, también debe recordar que los riesgos son mucho mayores. Tan rápido como se obtienen beneficios, se pueden perder todos los fondos invertidos.

Este método de negociación no es adecuado para todo el mundo. En cuanto al retrato psicológico del trader moderno, los expertos reconocidos en el mercado señalan principalmente las cualidades personales que debe tener un trader diurno.

En primer lugar, debe recordar que el day trading implica una participación muy activa en las operaciones, que a veces duran intervalos de tiempo muy cortos. Por lo tanto, más que en cualquier otro lugar, es importante estar centrado, concentrado y, en cierto modo, tener sangre fría. Una persona que se distrae y no está atenta a los detalles no puede tener éxito en el day trading. Además, es importante la autodisciplina y el cumplimiento estricto de la estrategia elegida.

Un day trader es una persona que entiende que el trading no es un juego de azar. Hay reglas claras del mercado y hay que aprenderlas y no actuar al azar.

Las plataformas de trading modernas ofrecen tutoriales gratuitos en vídeo sobre el trading, y hay muchas otras fuentes de información sobre el day trading, que pueden ayudarle a aprender.

Un operador diurno debe estar siempre "encendido": concentrado, atento, tranquilo. La complejidad del trading intradiario reside en los movimientos instantáneos del mercado, a veces incluso en fracciones de segundo. Un operador tiene que estar preparado para estos cambios. Lo principal aquí es la concentración y la capacidad de atenerse a la estrategia con sangre fría.

El análisis técnico es el principal amigo de un operador de día, ya que ayuda a determinar las tendencias del mercado, por lo que un operador de día debe tener un buen conocimiento del mismo, así como saber utilizar diversos indicadores.

La capacidad de tomar decisiones importantes con rapidez es otro rasgo necesario para un day trader. Los cambios rápidos de la imagen en el gráfico, las elevadas pérdidas por inversiones erróneas, la hiperdinamicidad, la complejidad del análisis técnico... son aspectos que suelen cansar y agotar psicológicamente a un trader y le llevan a abandonar este método de trading.

Pero debe recordar que no hay resultados rápidos. Si usted está dispuesto a trabajar duro en sí mismo, ganando gradualmente experiencia, si usted está de acuerdo para empujar el volumen de negocios moderadamente, entonces usted tiene todas las posibilidades de tener éxito en el comercio del día.

Algunas operaciones duran varios minutos o incluso segundos
Algunas operaciones duran varios minutos o incluso segundos

Plataforma para el day trading en Bolivia

La plataforma de negociación diurna es un software desarrollado por la empresa para que pueda realizar todas sus operaciones de negociación a través de Internet. Con una plataforma de negociación en línea, puede abrir y cerrar posiciones de negociación, seguir las noticias del mercado y seguir los gráficos de precios de los activos directamente desde su ordenador portátil o incluso su teléfono.

¿Por qué la plataforma de negociación diaria es un tema aparte? Porque la plataforma de negociación diaria en línea requiere una serie de características y herramientas especiales que permiten a los operadores empezar a operar en el mismo día.

¿Cuáles son estas características? Además de un registro simple y sencillo, depósitos simples y cuentas demo, es importante contar con órdenes de stop para proteger sus operaciones, así como indicadores para el análisis técnico, que son especialmente importantes para el trading diario. El moderno mercado de corretaje en Bolivia ofrece una buena selección de plataformas de negociación para satisfacer todos estos requisitos. Aquí le diremos qué puntos son importantes y deben ser considerados al elegir una plataforma de este tipo.

Plataforma de trading diario
Plataforma de trading diario

Registro rápido y sencillo

Para los operadores, especialmente los principiantes, es muy importante que la complejidad de la comprensión del proceso de negociación no se vea agravada por las dificultades técnicas de registro y ejecución de las transacciones. Los desarrolladores de la plataforma entienden esto, por lo que el registro en la plataforma es un proceso sencillo que sólo lleva unos minutos y no requiere ningún conocimiento o habilidad especial. Para registrarse en la plataforma, siga estos sencillos pasos:

  • Visita la página web oficial del broker y encuentra allí la opción "registro";
  • Haga clic en la opción "registro" y rellene el formulario de registro, indicando su nombre y dirección de correo electrónico;
  • Haga clic en el botón "crear una cuenta";
  • Vaya a la dirección de correo electrónico indicada y abra el correo electrónico recibido automáticamente del sistema con un enlace para confirmar su registro. Haga clic en el enlace proporcionado.

Una vez confirmado su registro, su cuenta está lista para ser utilizada. Más adelante, cuando utilice la plataforma y necesite retirar dinero de su cuenta, o si el importe de la transacción es muy elevado, el sistema puede pedirle detalles adicionales de verificación. Esto se hace para la seguridad de sus fondos. En este caso, tendrá que seguir las indicaciones del sistema (por ejemplo, "haga una copia escaneada de su DNI" o "encienda la cámara para comprobar las fotos", etc.).

Registro en la plataforma
Registro en la plataforma

La posibilidad de abrir una cuenta de demostración

Una diferencia importante en la calidad y fiabilidad de la plataforma de comercio en línea es la cuenta de demostración. Esta cuenta sirve para realizar operaciones de prueba en la plataforma. Copia completamente la funcionalidad y el método de uso de una cuenta real, pero se diferencia en que los fondos en ella son ficticios y no pueden ser retirados. En una cuenta de demostración, tendrá acceso a una cierta cantidad de dólares ficticios, que podrá utilizar para realizar diversas operaciones sin temor ni riesgo de dinero real. Así practicará y ganará experiencia, pero al mismo tiempo sin temor a perder sus propios fondos. Si es necesario, el número de fondos ficticios puede renovarse un número ilimitado de veces. Tampoco hay límite de tiempo para utilizar la cuenta.

Posibilidad de abrir una cuenta de demostración para la formación
Posibilidad de abrir una cuenta de demostración para la formación

Cómodas opciones de depósito

Puede activar una cuenta real haciendo un depósito por una cantidad no inferior al límite mínimo de reposición establecido -por regla general, son unos pocos dólares, pero también hay ofertas VIP, así que elija una plataforma en función de sus capacidades financieras. Las plataformas ofrecen formas fáciles y cómodas de depositar fondos en su cuenta. Haga clic en "Depositar" y el sistema le redirigirá a la página de pago. Elija el método de pago que prefiera: con tarjeta o a través de uno de los sistemas de pago. Casi siempre, el dinero se acredita al instante. Con estos métodos de pago, también puedes retirar dinero de tu cuenta.

Opciones de reposición de depósitos
Opciones de reposición de depósitos

Mercados financieros

¿Qué mercados financieros y activos prefieren los operadores del día? Los operadores operan principalmente con derivados, como futuros, opciones o CFD. La mayoría de los operadores del día trabajan en el mercado de divisas (mercado Forex). Si, por ejemplo, las noticias informan de que el euro sube frente al dólar, éste es un mercado especial de pares de divisas. Tiene volúmenes muy grandes y se negocia las 24 horas del día. Debido a su gran liquidez, el mercado de divisas es el mercado financiero más eficiente del mundo. En otras palabras, los activos con alto volumen de negociación y volatilidad son populares. Además del Forex, las materias primas, los metales, las criptodivisas, los ETF (fondos negociados en bolsa) y las acciones también son mercados populares de day trading.

Elija una plataforma que ofrezca una amplia gama de instrumentos financieros para la negociación intradía, así como la posibilidad de negociar con derivados y utilizar un multiplicador en las operaciones que permitan el apalancamiento.

Herramientas para operar con éxito en el día

El trading diario es un proceso dinámico y complejo que requiere un alto grado de autoorganización, concentración y enfoque. Las herramientas modernas, como las órdenes de parada y los indicadores de análisis técnico, ayudan al operador diurno en sus operaciones. Gracias a estas herramientas técnicas integradas en la plataforma, puede proteger sus operaciones hasta cierto punto, así como analizar las tendencias del mercado.

Indicadores

Las estrategias de negociación diaria suelen utilizar uno de estos dos enfoques: salvar el diferencial o identificar las tendencias a corto plazo. El spread es la diferencia entre lo que se ofrece por acción (oferta) y el precio que se pide por acción (precio). El spread trading trata de comprar al precio y vender al precio de compra una y otra vez. Los operadores de spreads pueden realizar cientos o incluso miles de operaciones de este tipo cada día. Con un spread de sólo un céntimo, el trading por diferencia es mucho menos rentable que antes.

En general, para detectar las tendencias a corto plazo o las operaciones fluctuantes, hay que estar atento a los indicadores técnicos que indican cuándo puede empezar o terminar una tendencia.

Los indicadores técnicos son simplificaciones matemáticas de los movimientos del mercado que dan a algunos operadores una idea de la dirección futura del mercado.

La operativa de swing requiere muchas menos operaciones que la operativa de spreads, con la expectativa de que la operativa de swing genere más beneficios de los que cabría esperar de una operativa de spreads exitosa. La plataforma debe contener los indicadores de análisis técnico que necesita. Elija una plataforma que pueda configurarse para utilizar un indicador o varios indicadores al mismo tiempo. Esto es muy conveniente y es una ventaja indudable a la hora de elegir una plataforma para el day trading.

Indicadores para el análisis técnico
Indicadores para el análisis técnico

Ordenes de paro

El day trading es una actividad que conlleva un riesgo importante de perder dinero. Por lo tanto, es muy importante ser capaz de limitar sus pérdidas. Debe controlar su riesgo. Las opciones de gestión del riesgo incluyen:

  • Determinar la cantidad máxima que puede arriesgar. Nunca arriesgue más del 1% de su saldo de operaciones en una sola operación, lo cual es una regla general probada para las operaciones diarias.
  • Utilizar un stop loss es una forma eficaz de limitar las pérdidas en una posición en un valor. Un stop loss puede colocarse por encima del máximo actual para las posiciones cortas o por debajo del mínimo actual para las posiciones largas. El principio de la función de stop loss es establecer un límite de negociación, al alcanzar el cual la posición se cerrará automáticamente. La función de stop loss ayuda a evitar grandes pérdidas si el operador sale del mercado y no ve el cambio de precio.

Compruebe si se pueden utilizar órdenes de stop en la plataforma: es una de las principales herramientas para un operador de día, porque gracias a ellas puede protegerse de pérdidas innecesarias. La presencia de funciones de stop loss y take profit, su facilidad de instalación y la posibilidad de establecer sus propios límites en las operaciones es un punto importante a la hora de elegir una plataforma para el day trading.

Uso de Stop Loss
Uso de Stop Loss

Principios para el éxito del Day Trading

A pesar de la accesibilidad de la plataforma en cuanto a la facilidad de registro, la cantidad de límites disponibles y la facilidad de uso de la plataforma, el day trading es un proceso complejo.

Estadísticamente, entre el 80 y el 90% de los operadores de día se retiran del mercado. ¿Por qué ocurre esto? La razón es que mucha gente actúa al azar, percibiendo el day trading como un juego de azar. En realidad, no es así. El trading, incluido el day trading, es una ciencia que requiere conocimientos sobre el funcionamiento del mercado de inversión, pensamiento analítico, desarrollo de una estrategia de trading, seguimiento de las tendencias del mercado, etc.

Las principales razones de los fracasos del day trading son:

  • Falta de experiencia. Mucha gente piensa que si es tan fácil utilizar la plataforma online y se puede comprar cualquier activo con un solo clic, entonces no hay nada complicado en el proceso de trading en sí. La decepción no se hace esperar: cuando el saldo de la cuenta baja, el trader se da cuenta de lo poco que sabe sobre la mecánica del mercado y las estrategias de trading. Como cualquier profesión, el trading requiere formación y tiempo para aprender.
  • Falta de capital: Debido al elevado apalancamiento que ofrecen algunos corredores, muchos novatos pueden hacerse la ilusión de que pueden vivir cómodamente con un capital de negociación de 10.000 euros o menos. Por lo tanto, asumen grandes riesgos para obtener los ingresos mensuales que necesitan. Esta es una forma segura de perder dinero.
  • Falta de disciplina: Esta es probablemente la principal razón de los fracasos de los traders. Muchas personas intentan recuperar "su" dinero después de una pérdida aumentando sus apuestas y pasando de operar a apostar en los mercados.
  • Sin un plan de negocio: ¿Invertirías miles de euros en una empresa que no tiene un plan de negocio? Entonces, ¿por qué muchos operadores creen que no es necesario? El plan de operaciones enumera todas las estrategias para los eventos del mercado y define su estrategia de gestión del riesgo y del capital. Muchos operadores se libran de este problema y no tienen en cuenta un plan comercial, lo que a menudo conduce a resultados desastrosos.

Todos estos puntos pueden evitarse y usted puede operar con beneficios. Para ello, aprenda los fundamentos del trading, considere diferentes estrategias, entrénese para seguir las últimas noticias del mercado y haga sus propias conclusiones y análisis en base a ellas. No debes tratar el trading como un juego de azar. No es un juego, sino un trabajo duro. Crea tu propio plan de trading, piensa en tu estrategia y ponte a prueba con una cuenta demo. Hoy en día es muy fácil aprender, incluso desde la comodidad de su casa, ya que Internet está lleno de información: encontrará lecciones y artículos útiles tanto en la propia plataforma como en recursos externos (por supuesto, elija fuentes de información contrastadas).

Intente abrir una cuenta demo gratuita hoy mismo y sumérjase en el apasionante mundo del day trading en la mejor plataforma de day trading de Bolivia.