Comprar acciones de Facebook: como invertir en acciones de Facebook en Bolivia

Las tecnologías digitales modernas están cambiando constantemente el mundo, nivelando barreras y haciendo posibles cosas que ayer nos parecían irreales.

Sí, hasta hace poco, la inversión se consideraba una cuestión de un círculo reducido de personas. Estos eran propietarios de grandes empresas con un capital enorme o instituciones bancarias. Sin un capital significativo, podría ingresar al mercado de valores solo como un trabajador de inversiones, nada más. La inversión implicó procesar una gran cantidad de documentos en papel, encontrar una empresa de corretaje y correr por los bancos para realizar los pagos. Hoy el panorama es completamente diferente. La inversión está disponible para cualquiera que tenga acceso básico a Internet, una computadora para trabajar y una cantidad realmente ridícula para la reposición inicial del programa de inversión (plataforma) en la cantidad de solo 10 dólares.

Las inversiones como opción para aumentar el capital son de interés para personas de todo el mundo. Bolivia no es una excepción. Invertir en acciones de Facebook es una buena opción.

Facebook es la red social más grande del mundo, con más de 2 mil millones de usuarios activos a fines de 2020.

Facebook es un conglomerado de redes sociales estadounidense con sede en Menlo Park, California. Fue fundada por Mark Zuckerberg con sus compañeros de habitación y estudiantes de la Universidad de Harvard, Eduardo Saverin, Andrew McCallum, Dustin Moskowitz y Chris Hughes, originalmente como TheFacebook.com, el Facebook de hoy, un popular sitio web de redes sociales globales. Facebook es una de las empresas más valiosas del mundo. Es considerada una de las cinco grandes empresas de tecnología junto con Microsoft, Amazon, Apple y Google.

Facebook ofrece otros productos y servicios fuera de su plataforma de redes sociales, incluidos Facebook Messenger, Facebook Watch y Facebook Portal. También ha adquirido Instagram, WhatsApp, Oculus VR, Giphy y Mapillary, y tiene una participación del 9,9% en Jio Platforms.

El desempeño financiero de la empresa es impresionante. Facebook obtuvo $ 17,7 mil millones en ingresos en los primeros tres meses de 2020. Al mismo tiempo, los ingresos de la empresa continúan creciendo. El valor de las acciones de Facebook aumentó el año pasado en un 37,51% y en el momento de redactar este artículo es de 258,98 dólares.

Entonces, ¿cómo se invierte en acciones de Facebook en Bolivia?

Interfaz de inversión en acciones de Facebook
Interfaz de inversión en acciones de Facebook

¿Cómo invertir en acciones de Facebook en Bolivia?

Dependiendo de los objetivos que se haya fijado, sus métodos de inversión pueden ser diferentes.

El método clásico de inversión a largo plazo consiste en comprar acciones de la empresa para obtener beneficios en el futuro. El método se puede llamar una opción para invertir con el fin de obtener ingresos pasivos en el futuro.

Al mismo tiempo, debe analizar si la empresa obtendrá ganancias en el futuro, cuáles son las perspectivas de su desarrollo, porque una inversión a largo plazo es una inversión basada en los ingresos futuros de la empresa. Por lo tanto, piense en la probabilidad de que el producto o servicio proporcionado por la empresa en la que está invirtiendo tenga demanda en unos pocos años, si la empresa tiene la intención de expandirse más, cuáles son las tendencias del mercado en la industria, etc. Esta opción de inversión se considera la más segura, pero no la más rentable, porque no obtendrá ganancias rápidamente. Esta es una inversión más rápida para el futuro y solo se justifica si el inversor tiene mucho capital.

Otra opción de inversión es la opción de ingresos por dividendos, en la que inviertes una determinada cantidad de dinero en la empresa para recibir dividendos de sus actividades con la frecuencia y monto especificado en el contrato de inversión. El monto del pago es aprobado por la junta de accionistas de la empresa y está determinado por la política interna de la empresa.

Sin embargo, la más popular es la opción de inversión o negociación en línea. Quizás este tipo de inversión sea la opción más rentable, pero, al mismo tiempo, la más arriesgada.

La esencia de este método de inversión es simple: compre más barato, venda más caro. Como el mercado de valores es bastante dinámico, el precio de las acciones puede aumentar muchas veces en solo unos minutos, lo que le da al inversor la oportunidad de obtener una ganancia significativa en un corto período de tiempo. Sin embargo, no debemos olvidar que todo tiene un lado negativo y las acciones también pueden bajar de precio, lo que puede llevar a la pérdida de fondos.

Para tener éxito en el comercio de acciones en línea, debe tener un conocimiento básico del mercado de valores. También debería poder analizar ciertos factores que afectan las fluctuaciones en los precios de las acciones de una empresa en particular. Dichos factores incluyen procesos políticos y económicos en el país y a nivel interestatal, así como fuerza mayor, como desastres provocados por el hombre o desastres naturales. Lamentablemente, el conocimiento del mercado y la capacidad de análisis no son una garantía del 100% de su éxito, pero son una garantía de minimizar sus riesgos.

Condiciones de negociación de las acciones de Facebook
Condiciones de negociación de las acciones de Facebook

¿Cómo comprar acciones de Facebook en Bolivia?

Para comprar acciones de Facebook en línea, necesita encontrar un intermediario: una firma de corretaje que trabaje con acciones de la empresa y brinde servicios en línea. Ahora, afortunadamente, hay muchas empresas de este tipo y puede elegir la que más le convenga. ¿Cómo elegir un corredor confiable? Primero, busque una lista de corredores en línea disponibles en Bolivia. Descubra si puede comprarles promociones de Facebook. Supervise los comentarios de los usuarios sobre los corredores, elija el mejor. Descubra qué experiencia tienen estos corredores en el mercado de valores, qué reputación empresarial. Asegúrate de comprobar que cuentan con todos los documentos necesarios para realizar este tipo de actividad. Eche un vistazo a la plataforma que este corredor proporciona para las transacciones: si es conveniente para usted, cuáles son las opciones para reponer el depósito y retirar fondos, cuáles son los montos mínimos y los límites en las transacciones, de qué comisión se deducirá usted por usar y realizar transacciones, etc. Todos estos datos los puede encontrar fácilmente y disponibles gratuitamente en Internet sin gastar mucho tiempo y esfuerzo. Sin embargo, esta información es extremadamente importante e incluso necesaria al inicio de su negocio.

Después de elegir un corredor confiable, regístrese en su plataforma de inversión en línea. Incluso un estudiante puede manejar el registro, porque el proceso es extremadamente fácil y no requiere ningún conocimiento o habilidad técnica especial. Todo lo que tiene que hacer es ingresar su nombre de usuario en el formulario de registro provisto y proporcionar una dirección de correo electrónico válida a la que recibirá un enlace para confirmar el registro. Confirme su dirección de correo electrónico como se indica en el mensaje y su perfil estará listo para usar.

Registro en la plataforma de inversión
Registro en la plataforma de inversión

Inmediatamente después de la primera autorización en la plataforma, se le asignará una cuenta demo de prueba gratuita, por lo que verá una cierta cantidad de dinero en el saldo. Las diferentes plataformas proporcionan diferentes cantidades para usar, pero esto generalmente es de $ 10,000. Puede operar estos fondos a su propia discreción para obtener experiencia práctica utilizando la plataforma de inversión en línea. Sin embargo, tenga en cuenta que este dinero es ficticio y no se puede retirar.

¿Cómo abrir una cuenta demo o real?
¿Cómo abrir una cuenta demo o real?

Utilice una cuenta de demostración como una gran herramienta para probar y entrenar sus habilidades.

Para obtener un beneficio real, debe invertir dinero real. La cantidad inicial mínima, como escribimos anteriormente, es pequeña y, a menudo, es de solo $ 10. Utilice cualquiera de los sistemas de pago que se ofrecen en el sitio. Como regla general, con la ayuda de los mismos sistemas, puede retirar sus fondos.

¿Cómo comprar acciones de Facebook en Bolivia?
¿Cómo comprar acciones de Facebook en Bolivia?

¿Cómo empezar a invertir en acciones de Facebook?

Entonces, como puede ver, la inversión está realmente disponible para todos los bolivianos promedio.

Para comenzar a invertir, debe encontrar una empresa de corretaje intermediaria que le dé acceso a una plataforma de inversión en línea. Al registrarse en la plataforma, tendrá acceso completo a todas las herramientas modernas para el análisis del mercado de valores. Sin salir de las paredes de su propia casa, podrá rastrear las fluctuaciones de precios en las acciones de una empresa, así como también podrá invertir en ellas. Todos los posibles indicadores técnicos están a su disposición para el análisis. Está disponible una función de stop loss, que automatiza el proceso de compra y lo detiene automáticamente cuando alcanza el límite que estableció. También puede utilizar un multiplicador que active el apalancamiento.

Utilización de diferentes indicadores en la plataforma de negociación para analizar las condiciones del mercado
Utilización de diferentes indicadores en la plataforma de negociación para analizar las condiciones del mercado

Para invertir en acciones de Facebook, seleccione "invertir en acciones" de la lista disponible de opciones de inversión en la plataforma e ingrese la etiqueta FB. Accederá a la plataforma de inversión para negociar acciones de Facebook. Aquí tendrá acceso a todas las funciones anteriores y verá un gráfico de las fluctuaciones de precios en las acciones de Facebook. Puede tomar cualquier período para el análisis. Aquí encontrará una pestaña de "información", haciendo clic en la que verá la información básica breve sobre la empresa: el precio actual por acción, horarios de negociación, comisiones, etc.

Información sobre las acciones de Facebook en la Plataforma de Inversión en Acciones
Información sobre las acciones de Facebook en la Plataforma de Inversión en Acciones

Es importante recordar que, a pesar de toda la conveniencia y la aparente simplicidad y asequibilidad, invertir es un negocio arriesgado e implica tanto la posibilidad de obtener ganancias como, desafortunadamente, la posible pérdida de fondos. Para asegurarse de que sus operaciones bursátiles no terminen en una falla financiera para usted, le recomendamos encarecidamente que tome la capacitación que ofrece la plataforma en forma de lecciones y videos. También puede utilizar otra literatura especializada. Un inversor potencial debe tener un conocimiento básico fundamental del funcionamiento del mercado de valores. Además de los conocimientos teóricos básicos, debe comprender que el valor de las acciones está influenciado por muchos factores, como los procesos políticos y económicos en el país y a nivel interestatal, así como la fuerza mayor, como los desastres naturales o provocados por el hombre. desastres.

¡Así que manténgase actualizado con todas las noticias importantes, estudie mucho, gane experiencia y comience un comercio en línea exitoso!