Full swing trading strategy from start to finish - Trading in Bolivia

Muchos operadores se enfrentan a un dilema cuando intentan elegir un estilo de negociación. Puede ser una operación intradía, una operación de posición, una operación de pivote, una operación de swing o una operación de swing.  Centrémonos en el swing comercio, sus ventajas y desventajas, y cómo utilizar las líneas de tendencia en él. 

Swing trading con líneas de tendencia en Bolivia

El propio nombre de swing comercio proviene de la palabra inglesa swing, que significa "oscilación". Otras estrategias de negociación se basan en esperar el impulso de los precios y entrar en el mercado de valores al principio de este movimiento, mientras que los operadores oscilantes se alimentan de la indecisión del mercado de valores. ¿Qué significa?

Incluso durante una tendencia global se producen algunas oscilaciones locales de los precios. Dentro de un día, o durante varios días seguidos. Es decir, incluso en una tendencia global alcista, puede haber periodos en los que el precio caiga por debajo del máximo diario. Esto es para luego subir un poco más. La situación se repite en una tendencia bajista. Estos son los momentos utilizados en las estrategias de swing day trading en Bolivia. Entran en el mercado de valores en estos retrocesos para obtener beneficios cuando el precio vuelva a estar en línea con la tendencia global.

Mercados financieros populares
Mercados financieros populares

El swing trading es la mejor estrategia en Bolivia, que puede ser una gran opción para aquellos que no tienen todo el día de negociación y también para los comerciantes de impulso que quieren ampliar el marco de tiempo de sus estrategias. ¡Hazlo!

Beneficios de las estrategias de swing negociación:

  • Estilo lento. El swing trading es menos agotador e implica menos entradas y salidas. Le da a sus operaciones la oportunidad de desarrollarse durante varios días o incluso semanas.
  • Es bueno para el crecimiento de las cuentas pequeñas. Las estrategias de swing trading son una gran opción para quienes trabajan con una cuenta pequeña. Al permitir que la operación se desarrolle a lo largo del tiempo, tiene la oportunidad de captar un gran movimiento, lo que aumenta su potencial de beneficios.
  • Es buena para los operadores a tiempo parcial. Este estilo de negociación no requiere que el operador esté todo el día frente a un ordenador. Aunque a la mayoría de los operadores les gusta lo que hacen, muchos operadores a tiempo parcial no tienen la oportunidad de seguir el mercado de valores todo el tiempo. Si tiene un trabajo diurno u otros compromisos, el swing negociación le permite ganar dinero en la bolsa de valores.
  • Es un tipo de trading flexible. Un swing trader puede operar en cualquier tendencia. Ya sea al alza, a la baja o incluso de forma lateral, ya que siempre hay oscilaciones y retrocesos.
  • Los operadores de swing necesitarán menos esfuerzo para encontrar un punto de entrada: el propio retroceso les indica cómo entrar en la posición.
  • A diferencia del trading intradía, el swing negociación no requiere que las operaciones se cierren el día de la apertura, lo que significa que se pueden obtener más beneficios de esta manera.

Desventajas de las estrategias de swing negociación:

  1. Los riesgos asociados al movimiento de posiciones durante la noche. Estos riesgos son inevitables si quiere mantener una posición durante la noche. Significa que su posición podría verse afectada por alguna noticia inesperada relacionada con la propia acción o con el mercado de valores en general. Debe tratar de mitigar este riesgo dimensionando adecuadamente su posición y cerrándola antes de que se produzcan noticias y acontecimientos importantes.

  2. Gestión excesiva. Dado que los swing traders permiten que las posiciones se muevan durante días o semanas, pueden intervenir factores psicológicos: la prisa por recoger beneficios, la necesidad de vigilar continuamente la cuenta de resultados y el exceso de confianza en las posiciones abiertas.

No olvide colocar stop losses en las líneas de soporte/resistencia, gestionar su dinero con habilidad y ser capaz de identificar las tendencias globales y sus puntos de reversión. Así que ¡buena suerte!

Noticias
Noticias

Líneas de tendencia en el swing trading

El swing negociación le permite ganar dinero con los movimientos de los precios después de un retroceso en la dirección de la tendencia global. Sin embargo, para entender en qué dirección se moverá el precio, es necesario saber cuál es la tendencia global actual. Para entender esto, basta con dibujar una línea de tendencia en un gráfico: su dirección corresponderá a la dirección de la tendencia global. Recordemos que una línea de tendencia se traza sobre dos mínimos o máximos de precios en un gráfico. Pero ayudar a identificar la línea de tendencia no es la única ventaja de la línea de tendencia.

Para obtener beneficios en una estrategia de swing trading en Bolivia, es importante no confundir un retroceso del precio con un punto de inversión de la tendencia. Un error en este caso puede provocar grandes pérdidas. Una vez más, la línea de tendencia le ayudará. Al notar su ruptura, el operador puede cerrar a tiempo la posición o abstenerse de abrirla. Además, las líneas de tendencia pueden ayudar a predecir futuras líneas de soporte y resistencia en un mercado de valores tendencial.

Lista de activos disponibles para negociar
Lista de activos disponibles para negociar

Por lo tanto, las líneas de tendencia pueden ser una ayuda valiosa para los operadores oscilantes. A muchos jugadores novatos, les resulta difícil encontrar una forma eficaz de seleccionar las estrategias de swing trading acciones que se ajusten a sus ideas de comercio. Tener una lista de acciones "calientes" es muy importante porque representa esencialmente su conjunto de oportunidades. Por lo tanto, la selección a esta lista debe hacerse muy cualitativamente. 

  1. Las acciones deben tener un volumen decente. El volumen medio diario de negociación de la acción debe ser de al menos 500.000.

  2. La volatilidad es necesaria para el swing comercio. La acción debe tener una volatilidad superior a la media. En general, el rango de negociación diario medio de la acción debe ser superior a 2,00 dólares. Esto significa que las cotizaciones dentro de un mismo día variarán en 2 dólares o más. Muchas acciones tienen períodos volátiles y más tranquilos, por lo que sólo deben tenerse en cuenta los últimos 10-14 días de cotización.

  3. No hay que descuidar la correlación La correlación es uno de los factores más importantes a la hora de evaluar el riesgo. Descuidar esta regla aumenta los riesgos y, en consecuencia, reduce las posibilidades de conseguir una operación rentable de forma constante. En pocas palabras, la correlación es la similitud del comportamiento de los valores.

Las estrategias de swing day trading utilizan ciertas herramientas que sirven para encontrar y analizar formaciones técnicas. Con el análisis técnico, los operadores determinan cuándo comprar o vender activos en la bolsa de valores. No evalúan las acciones y los emisores, sino los movimientos de los precios. 

La información más importante para las estrategias de swing trading acciones son los precios y los volúmenes, ya que estos datos no se pueden distorsionar. Una preparación adecuada le ayudará a empezar con buen pie. ¡Tome el control de su futuro financiero ahora!

Elegir un indicador para el análisis técnico
Elegir un indicador para el análisis técnico

Gráficos

El gráfico de una acción es importante para cualquier operador. El comportamiento del precio en su lado izquierdo nos permite hacer suposiciones sobre el precio que veremos en el derecho, es decir, predecir los futuros movimientos del precio basándonos en el comportamiento histórico de la acción. Analizar los gráficos y buscar formaciones debería convertirse en un hábito para un trader. Busque información que pueda reconocer fácilmente y con la que se sienta cómodo trabajando. Las formaciones más comunes son los triángulos, las cuñas y las banderas.

Líneas de tendencia

Las líneas de tendencia pueden utilizarse para analizar la presencia de una tendencia en una acción en un marco temporal determinado. Si una acción comienza a formar mínimos y máximos crecientes, muestra una tendencia alcista. Si la acción comienza a formar mínimos y máximos decrecientes, la tendencia es bajista. Es muy importante prestar atención a las tendencias relevantes para el marco temporal elegido. 

Soporte y resistencia

Los niveles de soporte y resistencia son herramientas muy informativas para el análisis de riesgo. Un nivel de soporte es un nivel de precios en el que los compradores han sido históricamente más fuertes que los vendedores y un nivel de resistencia es un nivel de precios en el que los vendedores han sido históricamente más fuertes que los compradores. Los niveles de soporte y resistencia pueden aparecer como niveles de precios estáticos o como líneas de tendencia.

Medias móviles

Las medias móviles son indicadores técnicos que se utilizan para suavizar el movimiento de los precios. Simplemente promedia los precios de cierre de las barras anteriores durante un determinado período de tiempo. Este indicador puede ser utilizado en cualquier marco de tiempo. A veces también se utilizan medias móviles exponenciales, en cuyo cálculo se da más peso a las barras de precios recientes. No existe un conjunto ideal de parámetros de medias móviles. 

El objetivo de un operador es utilizar en su estrategia de swing trading aquellas medias móviles que le ayuden a tomar decisiones de comercio más inteligentes. Además, uno debe ser consistente en su análisis. 

Otros indicadores técnicos

Hay muchos indicadores técnicos, y esto puede ser una distracción para un trader. Si decide utilizar algún indicador técnico en su swing trading, asegúrese de que realmente es útil para su análisis.

Para entrar en el mundo del swing comercio, debe seguir un plan que le permita tener el mayor éxito posible. Eso significa desarrollar una estrategia de swing trading bien pensada en Bolivia y encontrar las herramientas para ejecutarla con eficacia. ¡Le deseamos una inversión exitosa!

¿Cómo convertirse en swing trader en Bolivia?

El swing trading está disponible en línea, por lo que cualquiera puede acceder a él. No es necesario tener una formación especializada, pero es importante adentrarse en el tema y aprender los entresijos del negociación. 

1. Elige un broker con el que operar. Presta atención a la competencia del experto, a las reseñas de su trabajo y a la comisión que cobra. 

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

2. Regístrese. Todo se puede hacer en línea sin tener que ir a una oficina de la empresa. Tendrás que introducir toda tu información básica, nombre y correo electrónico o número de teléfono en la plataforma online, y se enviará un enlace para confirmar y continuar el proceso. Antes de empezar a operar con estrategias de swing trading en Bolivia, no olvides confirmar tu consentimiento para el tratamiento y almacenamiento de datos.

3. Investigue el mercado de valores para desarrollar su propia estrategia. Debe informarse sobre las principales tendencias del mercado de valores para entender cuándo comprar y cuándo vender activos. Los riesgos y la rentabilidad dependerán de la estrategia de swing trading que elijas.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

4. Elija una cuenta y haga un depósito. Hay disponibles tanto cuentas de demostración como reales. Una cuenta demo es una cuenta ficticia, que le permite probar sus conocimientos y experimentar la funcionalidad de la plataforma online, sin arriesgar su dinero real. 

Una vez completada con éxito la verificación, elija el tipo de cuenta, que determinará la cantidad de apalancamiento, el depósito mínimo, los diferenciales y mucho más. Para realizar un depósito en una cuenta real, elija la opción "depósito" del menú y seleccione el sistema de pago que desee. Cada uno podrá encontrar la mejor manera de hacerlo.

La plataforma de negociación en Bolivia le ofrece todas las características que necesita a un precio asequible. Puede empezar a ganar dinero real con las estrategias de swing trading acciones ahora mismo. ¡Así que adelante y tenga un comercio exitoso!