Comprar acciones de General Motors - cómo invertir en acciones de General Motors en Bolivia

El comercio en línea es una tendencia de inversión bastante "joven" que, sin embargo, es cada vez más popular en el mundo actual. La accesibilidad desde cualquier parte del mundo, así como la accesibilidad en términos de recursos, ya que sólo se necesita un ordenador portátil (o incluso sólo un teléfono móvil), acceso a Internet y una suma de pocos dólares, son factores que sin duda atraen a una nueva generación de inversores potenciales. Además, la amplia base teórica a la que tendrá acceso en línea le ayudará a iniciarse en su carrera de inversor, incluso si antes no tenía ni idea de cómo funciona.

Independientemente de la cantidad mínima que pueda invertir, podrá hacerlo en cualquier empresa importante, incluso en las de renombre mundial. Hoy vamos a ver una opción de este tipo, es decir, cómo invertir en acciones de General Motors en Bolivia.

¿Por qué General Motors? 

General Motors es el mayor fabricante de automóviles estadounidense y una de las mayores empresas del mundo. 

La empresa fue fundada en 1908 por William Crapo Durant. El fundador consiguió hacerse rico dirigiendo una empresa de fontanería. Invirtió todo su dinero en el negocio del automóvil, que se estaba desarrollando rápidamente. Anteriormente, Durant había realizado grandes inversiones en la fabricación de coches de caballos. En los años más productivos (1886-1890 gg.) la producción logró fabricar 100 mil carruajes.

En los años siguientes, Dupont compró varias empresas, como la Buick Motor Car Company, Oldsmobile, Cadillac y Oakland. En total, el empresario compró más de tres docenas de pequeñas empresas estadounidenses relacionadas con la producción de automóviles. Así, pudo controlar prácticamente toda la cadena de producción de vehículos.

Así, se sentaron los cimientos de todo un capítulo de la historia del automóvil no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. 

Sitio web oficial de General Motors
Sitio web oficial de General Motors

En 1910, se habían vendido más de 12.000 ejemplares de vehículos de General Motors. Sin embargo, a diferencia de otros fabricantes de automóviles, que tendían a invertir todos sus beneficios en el desarrollo, el Sr. Durant tenía su propio enfoque, que se plasmó en la inclusión de más de 30 marcas de coches pequeños en General Motors a lo largo de 10 años. En 1927, la empresa se encontraba de forma estable entre las tres mayores firmas automovilísticas de EE.UU., e incluso la Gran Depresión, que comenzó en 1928, no afectó al bienestar de la empresa, que comenzó a crear nuevos puestos de trabajo en esos años para ayudar de alguna manera al gobierno a hacer frente a la crisis.  

En los años 20 y 30 se hizo hincapié en los mercados extranjeros, con la compra de la empresa británica Vauxhall, y a finales de la década pudo adquirir la alemana Opel. También se compró la empresa australiana Holden. Las grandes compras y el refuerzo de la línea técnica permitieron a General Motors convertirse en uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo (no sólo de Estados Unidos). A principios de los años 30, el fabricante producía 1,5 millones de unidades al año.

En 1978, la empresa contaba con más de 50 filiales que desarrollaban modelos para uso civil y militar.

A finales de la primera década del siglo XXI, la situación financiera de GM se deterioró fuertemente.

La crisis económica de 2008 sacudió la suerte de la empresa, que se declaró en quiebra en 2009. Se decidió llevar a cabo el procedimiento de quiebra con la participación del Gobierno de Estados Unidos. El Gobierno debía financiar un déficit presupuestario de 30.000 millones de dólares. A cambio, el Gobierno obtuvo el control del 60% de la empresa.

A finales de 2010, GM realizó una oferta pública que se convirtió en una de las mayores de la historia. Durante la oferta, los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, que se convirtieron en accionistas principales en la quiebra de 2009, vendieron sus acciones por un total de 23.100 millones de dólares.

Los principales accionistas a partir de mayo de 2011 eran el Departamento del Tesoro de EE.UU. (35,5%), el Sindicato Unido de Trabajadores del Automóvil (UATWU) (10,3%), Canada Gen Investments (9%).

A 27 de enero de 2016, se habían emitido 1.500 millones de acciones y la empresa tenía 447 accionistas registrados. 

La empresa vende actualmente sus vehículos en 192 países de todo el mundo. Los productos se fabrican en instalaciones situadas en 35 países. En 2020, la empresa contaba con unos 155.000 empleados.

La empresa obtuvo un beneficio neto de 2.846 millones de dólares en el cuarto trimestre, frente a las pérdidas de 194 millones de dólares de hace un año.

A la fecha de este escrito, las acciones de GM se sitúan en 56,15 dólares, un 187,27% más que en el mismo periodo del año anterior. 

Información actualizada sobre las acciones de General Motors
Información actualizada sobre las acciones de General Motors

¿Cómo invertir en acciones de General Motors en Bolivia?

El principal centro de negociación de General Motors es la Bolsa de Nueva York. Los inversores pudieron negociar los títulos de la empresa estadounidense en noviembre de 2010. En la NYSE, se pueden encontrar bajo el ticker GM. Las acciones de General Motors también se negocian en otras bolsas. En particular, pueden negociarse en: Hamburgo, Frankfurt, Berlín, Múnich, Hannover, Londres y otras bolsas europeas.

Para invertir en acciones de General Motors en Bolivia, necesitará encontrar un intermediario autorizado - una empresa de corretaje que trabaje con las bolsas mencionadas.

A la hora de elegir un intermediario, asegúrese de que éste dispone de todos los documentos necesarios para la intermediación en el mercado de valores: una licencia y los permisos pertinentes.

Preste atención a la reputación del corredor leyendo las opiniones de operadores experimentados y expertos del mercado. 

Preste especial atención a la plataforma de negociación en línea que el corredor ofrece para trabajar. Es la plataforma que le da acceso a todas las operaciones en el mercado de valores, por lo que debe entender todas las funciones y las herramientas proporcionadas por la plataforma debe hacer su comercio conveniente y cómodo.

La interfaz de la plataforma es fácil de usar
La interfaz de la plataforma es fácil de usar

Las empresas de corretaje cobran una determinada comisión por sus servicios: es importante averiguar el importe antes de empezar a operar. 

La inversión en acciones puede hacerse de diferentes maneras, ya sea a través de los ingresos por dividendos o mediante la negociación activa de derivados. Depende de su capital inicial y de sus objetivos. 

El método de inversión por dividendos implica la compra de acciones de una empresa y el posterior pago de dividendos. El pago de dividendos depende de la política interna de la empresa y se determina en una junta general de accionistas. General Motors paga un dividendo del 4,5-5% anual cada trimestre. 

El método de inversión por dividendos es adecuado para aquellos que invierten una cantidad bastante grande de capital y cuyo objetivo principal es evitar que el dinero se deprecie. No obtendrá un beneficio inmediato, pero este método es relativamente seguro y puede compararse con los ingresos pasivos.

Comprar acciones de GM en línea
Comprar acciones de GM en línea

Si dispone de un pequeño capital inicial y su objetivo es generar beneficios a corto plazo, el comercio de derivados financieros, los llamados CFD, es adecuado para usted.

Un CFD es un instrumento financiero (también conocido como Contrato por Diferencia), que es similar a un índice o una acción. Un CFD le permite operar con el activo subyacente aunque no lo posea.

El precio de un CFD es el precio del activo. Si el precio del activo aumenta, el precio del CFD también aumenta. Esto significa que puede obtener un beneficio incluso si el precio de la acción baja, siempre que lo haya previsto. Una diferencia importante es la ausencia de comisiones de cambio y otras desventajas del comercio de acciones. Los CFD le permiten aprovechar el apalancamiento, que no suele estar disponible en el comercio de acciones. Los CFD se han hecho muy populares en los últimos años.

La ventaja de operar con CFD es que puede utilizar su apalancamiento para aumentar su capital inicial. 

Introduzca el ticker de GM para encontrar el perfil de la empresa en la plataforma
Introduzca el ticker de GM para encontrar el perfil de la empresa en la plataforma

¿Cómo comprar acciones de General Motors en Bolivia?

Como se ha mencionado anteriormente, el primer paso para comprar acciones de GM será encontrar un corredor de confianza que trabaje con la Bolsa de Nueva York u otras bolsas en las que se negocien las acciones de GM.

El siguiente paso es registrarse en la plataforma de negociación en línea del corredor. El proceso de registro no es complicado, y podrá manejarlo fácilmente. Sólo tiene que encontrar la opción "registro" en el sitio web del corredor y, una vez que haga clic en ella, se le abrirá un formulario de registro. Lo único que tienes que hacer es rellenar tus datos (nombre de usuario y correo electrónico) y luego confirmar el registro a través de un enlace automático que el sistema generará y enviará a tu dirección de correo electrónico. Al hacer clic en ese enlace confirmarás tu registro. Ahora tendrá acceso a todas las funciones de la plataforma de comercio en línea.

El proceso de registro en la plataforma es sencillo
El proceso de registro en la plataforma es sencillo

Tendrá dos opciones de cuenta: demo y real.

La cuenta demo es una versión de entrenamiento de la cuenta real. Aquí verá 10.000 dólares, que es dinero ficticio que el sistema acredita automáticamente en la cuenta de demostración, para que pueda aprender a operar en la plataforma. Una cuenta de demostración funciona igual que una cuenta real, excepto, por supuesto, que no podrá retirar dinero de esta cuenta. Utilice la cuenta de demostración para probar sus habilidades y luego siga adelante y abra una cuenta real.

Active su cuenta con un solo clic
Active su cuenta con un solo clic

Una cuenta real es dinero real, así que para activarla, basta con depositar en ella al menos la cantidad mínima permitida en la plataforma. Normalmente son sólo 10 dólares, mientras que la cantidad de inversión es incluso menor: desde 1 dólar. Hacer un depósito es fácil. Simplemente haga clic en el botón "depositar", y verá las opciones de depósito que ofrece el sistema. La opción más popular es utilizar su tarjeta bancaria, pero también puede utilizar sistemas de pago en línea. 

Las opciones de retirada son las mismas que las de los depósitos. El importe mínimo de retirada es a partir de 2 dólares. 

La recarga de la cuenta tarda unos minutos
La recarga de la cuenta tarda unos minutos

¿Cómo invertir con éxito?

Invertir es un proceso complicado. Por desgracia, nadie puede garantizarle al cien por cien los precios de los activos ni darle instrucciones sobre cómo, cuándo y en qué invertir. Es necesario tener al menos un conocimiento básico del mercado de valores y la capacidad de analizar los procesos que afectan a los valores de una manera u otra. La plataforma dispone de una sección independiente de "tutoriales" con videotutoriales, que explican de forma clara y sencilla la información teórica básica sobre la plataforma, el uso de indicadores para el análisis técnico, las funciones multiplicadoras, etc. También recomendamos utilizar fuentes de información externas.

No está de más seguir las noticias de la empresa para entender las tendencias: si la empresa tiene previsto ampliar sus actividades o su línea de productos o servicios, si sigue las innovaciones, si los productos (o servicios) de la empresa tienen demanda, etc. La plataforma dispone de enlaces a las últimas noticias de la empresa con fuentes de información fiables, lo que resulta muy cómodo. 

Uso de indicadores para análisis técnico
Uso de indicadores para análisis técnico

General Motors ha sido y sigue siendo uno de los líderes del mercado de la industria del automóvil. En el futuro, es probable que el fabricante de automóviles estadounidense sea más activo en el desarrollo de líneas de modelos de coches que han sido bien recibidos por los clientes de todo el mundo. En particular, la gama de coches Chevrolet Lacetti. Es posible que, al cabo de un tiempo, este modelo se convierta en uno de los principales vehículos que permiten a General Motors Company obtener un beneficio importante. El desarrollo de esta línea podría conducir a una mejora significativa en las perspectivas de los expertos para la acción.

La empresa está desarrollando activamente, introduciendo en el mundo todos los modelos de coches nuevos y mejorados. El fabricante de automóviles estadounidense General Motors ha anunciado su intención de eliminar los turismos y deportivos de gasolina y diésel para 2035 en favor de los coches eléctricos.

La empresa también ha dicho que utilizará un 100% de energía renovable para alimentar sus operaciones en EE.UU. y sus instalaciones en todo el mundo para 2030. Esto supone un adelanto de cinco años respecto a los planes anunciados anteriormente por la empresa.

General Motors es una gran opción para invertir. Invierta en una de las mayores empresas del mundo y deje que sus operaciones tengan éxito.