Qué es Matcha - Cómo comerciar con Matcha en Bolivia

¿Qué es un intercambio descentralizado y cómo funciona?

Es un intercambio de este tipo que opera sobre la base de un libro mayor distribuido, no almacena los fondos de los usuarios ni los datos personales en sus servidores, sino que solo actúa como una plataforma para igualar las órdenes de compra o venta de activos.

En 2009, se produjo una revolución: nació la primera moneda P2P descentralizada, Bitcoin. La visión y los ideales de Satoshi Nakamoto han inspirado a millones de personas en todo el mundo, y otras criptomonedas han seguido gradualmente a Bitcoin. El rápido desarrollo del ecosistema de criptomonedas dictó la necesidad de intercambiar criptoactivos, y el 17 de marzo de 2010, se lanzó el primer intercambio de criptomonedas, Bitcoinmarket.com.

El auge del intercambio de dinero digital ha proporcionado un crecimiento masivo en los mercados. Todos estos intercambios estaban centralizados: estaban a cargo de los creadores. Muchos en la comunidad criptográfica vieron esto como un problema serio e incluso consideraron la centralización como una "traición" del concepto original de bitcoin.

El 3 de enero de 2014, NXT anunció la creación de un intercambio descentralizado. Pronto se lanzó NXT Asset Exchange, uno de los primeros intercambios DEX. En el ecosistema NXT, los tokens se crearon utilizando la criptomoneda NXT para representar bonos (bonos) y otros activos. Posteriormente, dicho sistema para crear activos en cadenas de bloques existentes se denominó "monedas de colores".

Sin embargo, en esta iteración temprana de DEX, los activos solo podían intercambiarse por monedas NXT. No hubo intercambio directo de activos. Además, las monedas de colores solo se pueden enviar a carteras que admitan el protocolo Open Assets.

El ecosistema DEX siguió creciendo y cambiando. La puerta de enlace múltiple, un proyecto en el ecosistema NXT, se convirtió en Supernet, que creó la plataforma Komodo en 2016. A finales de 2014, se hizo obvio que nunca había aparecido un sistema de comercio verdaderamente descentralizado: todos los sistemas existentes proporcionaban mecanismos de depósito complejos y lentos, o el comercio se limitaba a los activos de una cadena de bloques en particular.

Matcha es un agregador que reúne los principales intercambios descentralizados
Matcha es un agregador que reúne los principales intercambios descentralizados

El comercio solo puede descentralizarse verdaderamente si los cuatro componentes principales del comercio están descentralizados:

  • Depósito de capital;
  • Notificación de pedido;
  • Conciliación de pedidos;
  • Intercambio de tokens.

Estos intercambios se gestionan desde un único centro. Los gerentes son responsables de proteger los datos de los usuarios y controlar completamente el funcionamiento de la plataforma comercial y tomar decisiones independientes que son importantes para el desarrollo del proyecto.

Dichos intercambios se gestionan de forma automática o semiautomática con la participación de los participantes de la plataforma en el proceso de toma de decisiones clave. Estas plataformas brindan la posibilidad técnica de interacción directa entre los participantes y utilizan un libro mayor distribuido (blockchain) para almacenar y procesar todos (o casi todos) los datos.

Activos disponibles
Activos disponibles

¿Qué es Matcha?

Matcha es uno de los intercambios DEX, pero tiene sus propias peculiaridades. Este no es solo un sistema comercial, es un agregador de liquidez. La plataforma recopila y analiza los precios de más de 30 intercambios y envía los pedidos de los usuarios a los sitios que actualmente ofrecen los mejores precios.

Esto facilita mucho la vida a los traders. Ya no es necesario monitorear múltiples plataformas para encontrar las condiciones comerciales más rentables. Matcha hará todo por ti. Después de recibir una solicitud de cambio de su parte, la plataforma la enviará al lugar donde se encuentra el mejor precio de cambio.

Por lo tanto, si antes no sabía qué es Matcha y qué es un agregador de liquidez DEX, definitivamente debe familiarizarse con esta información.

Activos disponibles

¿Cómo operar en Matcha y qué instrumentos están disponibles para operar? Por el momento, se pueden intercambiar alrededor de 20 monedas digitales diferentes en la plataforma. Una lista completa de instrumentos disponibles está disponible en la sección "Trader".

Carteras compatibles
Carteras compatibles

Tipos de orden

Matcha es principalmente una plataforma para el intercambio rentable de tokens. No muy adecuado para comerciar. Sin embargo, además de las órdenes estándar de compra o venta, existe la oportunidad de realizar órdenes limitadas.

No están disponibles para todos los instrumentos, pero la mayoría de las direcciones de intercambio aún admiten órdenes limitadas. Se pueden mostrar tanto de forma indefinida como durante un período determinado.

Otras órdenes (stop loss, take profit, etc.) aún no están disponibles en la plataforma.

Carteras compatibles

¿Cómo opero en Matcha? Para trabajar con cualquier plataforma DEX, debe tener una criptomoneda. Al conectar una billetera criptográfica a la plataforma de comercio de Matcha, obtiene acceso inmediato a todas las funciones.

Matcha admite varias carteras de criptomonedas populares:

  • MetaMask;
  • Cartera Coinbase;
  • WalletConnect;
  • Bitski.

El proceso de conectar una billetera a la plataforma no toma más de media hora. Aquellos. incluso una persona que no sepa qué es Matcha y cómo trabajar con DEX podrá conectarse fácilmente a la plataforma.

Funciones de Matcha
Funciones de Matcha

Costo de Matcha

Cualquier usuario puede utilizar la plataforma de сomercio de matcha de forma totalmente gratuita. Pero las tarifas tradicionales de gas Ethereum aún deben pagarse.

También hay una pequeña tarifa por usar el protocolo 0x.

Características de Matcha

La plataforma se lanzó en 2020. Los desarrolladores fueron el equipo 0x, que previamente había desarrollado con éxito el protocolo 0x para DEX. Ahora bien, este protocolo se utiliza en muchos proyectos.

Por lo tanto, la plataforma está siendo implementada por un equipo exitoso que ya ha creado varios desarrollos exitosos en el campo de blockchain.

Beneficios del matcha
Beneficios del matcha

Beneficios de Matcha

En comparación con otros intercambios, Matcha ofrece a sus clientes una interfaz más fácil de usar y los términos más favorables para intercambiar tokens. Al intercambiar tokens por Matcha, siempre sabe que su orden se ejecutará al mejor precio entre más de 30 intercambios.

¿Cómo empezar a comerciar con Matcha en Bolivia?

¿Cómo comerciar con Matcha en Bolivia? No hay excepciones ni limitaciones para Bolivia. Incluso si no sabe qué es Matcha, puede comenzar fácilmente con la plataforma.

Primero, debe conectar su billetera a la plataforma. Después de eso, obtiene acceso a todas las funciones y puede comenzar a operar de inmediato.

Conectar billetera a Matcha
Conectar billetera a Matcha

Conectar billetera a Matcha

El proceso de registro para todos los DEX es lo más sencillo posible. No es necesario que proporcione sus datos, número de teléfono, buzón de correo u otra información confidencial. Simplemente conecte su billetera e intercambie.

Para conectarse, debe seleccionar las carteras disponibles de la lista y hacer clic en el botón "conectar". En unos segundos, se establecerá la conexión y tendrá acceso completo a las funciones del sitio.

Metamask

Metamask es una billetera de criptomonedas. Con su ayuda, puede interactuar con varias aplicaciones descentralizadas creadas sobre la base de la segunda criptomoneda más grande por capitalización: Ethereum (ETH).

La billetera criptográfica se presenta en formatos de extensión de aplicaciones móviles y de navegador.

Esta billetera se conecta fácilmente a la plataforma de Comercio de Matcha.

Coinbase Wallet
Coinbase Wallet

Billetera Coinbase

Coinbase Wallet es otra billetera de criptomonedas popular desarrollada por Coinbase. No necesita ser cliente de Coinbase para abrir una billetera. Por eso, muchos usuarios prefieren esta billetera.

Esta billetera se conecta fácilmente a Matcha.

WalletConnect

WalletConnect es un protocolo de código abierto muy interesante. Le permite conectarse a DApps por enlace o código QR. De la misma forma, puedes conectar esta billetera a Matcha.

Bitski

Bitski no es tan popular como las billeteras anteriores, pero también es una billetera web bastante fácil de usar que interactúa fácilmente con la plataforma de negociación Matcha.

Cartera Bitski
Cartera Bitski

Encuentre un par comercial para operar

Todos los tokens disponibles para el intercambio se presentan en la sección "Comercio". Para realizar un intercambio, debe seleccionar instrumentos de la lista e indicar la dirección del intercambio.

Hacer un trato

Una vez que haya elegido los instrumentos para el intercambio y la dirección, puede hacer un trato fácilmente haciendo clic en el botón "Ver pedido".

Para realizar una orden limitada, debe ir a la pestaña correspondiente. Se le pedirá que ingrese el precio de ejecución de la orden y el tiempo de su acción.

Elija un par comercial
Elija un par comercial

Alternativas al matcha

Hay otros análogos de la plataforma Matcha en el mercado ahora. Las plataformas ofrecen una funcionalidad similar y, en general, son similares entre sí.

Cabe señalar aquí que el mercado DEX se encuentra ahora en una etapa activa de desarrollo, por lo tanto, al competir entre sí, los sitios similares dan un impulso para el desarrollo de los demás. El tiempo dirá quién ganará esta lucha competitiva.

Preguntas frecuentes sobre Matcha

Si aún no comprende qué es Matcha y cómo intercambiar Matcha en Bolivia. Lo invitamos a familiarizarse con las preguntas más frecuentes.

¿Cómo ofrece Matcha los mejores precios?

La plataforma rastrea automáticamente las ofertas de más de 30 sitios y envía una solicitud de usuario a la plataforma que ofrece los mejores términos de intercambio.

Matcha no es solo un intercambio, es un agregador de liquidez DEX.

La plataforma no impone restricciones de uso para comerciantes y organizaciones.

Ahora solo en inglés.

La plataforma funciona con más de 30 intercambios y esta lista se expande constantemente.

La plataforma es muy fácil de usar y no requiere formación adicional.

La plataforma actúa como intermediario y no tiene acceso a sus fondos. Siempre están en tu billetera.

La principal diferencia es un mayor nivel de seguridad y anonimato.

La plataforma se utiliza principalmente para intercambiar tokens.

La plataforma ahora está trabajando con una gran lista de sitios. Todos los intercambios se presentan en el sitio.

Haga clic en el botón Conectar Coinbase.

Ledger no se conecta directamente a Matcha. Esto se puede hacer a través de MetaMask.

Haga clic en el botón Conectar metamask.

No.

La plataforma proporciona un alto nivel de seguridad.

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder