Derivados de criptomoneda de OKX: cómo negociar derivados de OKX en Bolivia
          

La plataforma de negociación de derivados de OKX se encuentra entre las mayores del mercado de monedas digitales. Los propios desarrolladores califican a OKX como la principal bolsa de criptomonedas, prometiendo servicios financieros de calidad a millones de operadores de más de cien países. 

A los usuarios se les ofrecen buenas condiciones para el comercio al contado y con margen, operaciones de opciones, swaps abiertos, créditos y minería.

Servicios de la plataforma de negociación de derivados de criptomonedas OKX 

La bolsa multidivisa permite intercambiar criptoactivos, tokens, dinero fiduciario y utilizar otras funciones. Principales servicios:

  • Comercio al contado;
  • Negociación de márgenes;
  • Grupos de minería;
  • Futuros;
  • Negociación de opciones;
  • Swaps perpetuos;
  • Plataforma P2P.
Plataforma de negociación de derivados de criptomonedas OKX
Plataforma de negociación de derivados de criptomonedas OKX

Características de la bolsa OKX 

Durante mucho tiempo, la bolsa ha estado en la cima de las calificaciones, proporcionando a los clientes nuevos servicios financieros en el segmento de blockchain. Los desarrolladores de la plataforma de negociación de derivados de criptomonedas de OKX lograron alcanzar tales resultados seduciendo a especialistas de las esferas empresarial y tecnológica. Los usuarios de la plataforma tienen acceso a servicios fiables y estables de comercio de derivados criptográficos de OKX a través del sitio web y las aplicaciones móviles oficiales.

Los propietarios de la bolsa prestan atención a la creación de una plataforma segura para las transacciones con monedas digitales, utilizando clusters de servidores distribuidos, GSLB y otras tecnologías.

El sitio ha recibido una interfaz sencilla, fácil de usar e intuitiva, traducida a muchos idiomas. Se puede cambiar el esquema de colores del terminal, añadir diferentes indicadores y configurar los parámetros de seguridad.

El volumen diario de operaciones con criptoderivados de OKX supera los 4.200 millones de dólares. 

La plataforma fue uno de los primeros competidores en ofrecer operaciones de margen con apalancamiento. Una situación similar es la de los futuros. Además de los contratos sobre BTC, la empresa pronto los ofreció sobre LTC. Luego hubo swaps perpetuos sobre ETH, y se apoyó la iniciativa de IEO (ofertas de monedas cotizadas).

Oportunidades de la bolsa OKX
Oportunidades de la bolsa OKX

Historia de la plataforma de negociación de derivados OKX 

OKX, una bolsa de criptomonedas online, lleva operando desde 2017, aunque apareció formalmente allá por 2014. Originalmente era una plataforma de OKCoin que formaba parte del holding OK Group. Su director ejecutivo era Star Hu.

En 2017, tras la introducción de futuros de Bitcoin con incumplimiento de las formalidades legales, la empresa tuvo problemas con los reguladores financieros de Estados Unidos. Los propietarios de la bolsa decidieron tomar medidas serias: trasladaron la jurisdicción a Hong Kong. Como resultado, OKCoin se convirtió en OKX.

En 2018, la jurisdicción se cambió de nuevo: la empresa se trasladó de China a Malta, donde hay leyes aún más amigables en la regulación de las ICO, las startups de blockchain y el mercado de criptodivisas en general. Ese mismo año, apareció el token nativo propio de OKB, y la bolsa se ubicó en el primer lugar del mundo en términos de facturación reportada.

Regulación 

La plataforma de criptomonedas está registrada bajo el nombre largo de OKX Technology Company Limited. A partir de agosto de 2021, sigue estando bajo la jurisdicción de Malta. La administración de la plataforma de comercio de derivados OKX se asegura de que los usuarios realicen actividades legítimas y no realicen transacciones fraudulentas.

El servicio de seguridad vigila todas las transacciones sospechosas, impidiendo la financiación del terrorismo y otras actividades ilegales.

Los administradores tienen derecho a bloquear las cuentas en caso de infracción grave de las normas de la plataforma, detalladas en el acuerdo de usuario.

Beneficios de OKX
Beneficios de OKX

Criptodivisas disponibles y pares de negociación populares

La plataforma OKX ofrece a los operadores casi 400 monedas digitales, de las cuales se forman más de 1.700 paquetes para las transacciones. 

En términos de liquidez, los siguientes pares de negociación se consideran populares:

  • BTC/USDT; 
  • OKB/USDT; 
  • ETH/USDT; 
  • DOT/USDT; 
  • LUNA/USDT; 
  • THETA/USDT.
Comprar cripto en OKX
Comprar cripto en OKX

Token de intercambio 

El parqué tiene un token OKB, que se lanzó en abril de 2019 junto con la plataforma descentralizada OKChain blockchain. La emisión es de mil millones de monedas. Los desarrolladores anunciaron la distribución del 60% del número total de monedas a los usuarios del intercambio para formar una comunidad desarrollada a través de campañas de marketing.

OKB es un token de servicio que se negocia principalmente en la bolsa de criptomonedas OKX. Los desarrolladores van a ampliar su funcionalidad lanzándolo en otras bolsas en el futuro.

Cuando las monedas OKB se utilizan para las transacciones, los comerciantes reciben un descuento en sus tasas de comercio. Los poseedores de estos activos también tienen voz en las decisiones importantes relativas al desarrollo futuro del intercambio. Oficialmente, se han emitido 300 millones de tokens a la red. Otros 400 millones quedarán bajo la OK Blockchain Foundation, y 300 millones que los desarrolladores planean desbloquear en 2022.

Ficha de intercambio
Ficha de intercambio

Asociada a OKB hay una promoción semanal, Happy Friday. Comenzó el 4 de diciembre de 2020. Todos los usuarios registrados que han sido verificados participan en el programa. El saldo medio diario o el volumen de operaciones debe superar los 100 USDT.

Cada semana los organizadores de la promoción se llevan el 20% de los ingresos de la comisión por operar en swaps y futuros abiertos. De esta cantidad, el 10% se asigna en función de los saldos medios de los usuarios, y otro 10% se distribuye en función de los volúmenes medios diarios de negociación.

Todas las recompensas se convierten en BTC, pero los operadores también tienen la oportunidad de ganar diversas recompensas en forma de tarjetas de descuento, macbooks, iPhones, etc.

También hay un token OKT dentro del ecosistema OKXChain, que da privilegios de apilamiento y condiciones de pago de comisiones más aceptables. Se puede utilizar en aplicaciones DeFi e intercambios descentralizados. Los tokens OKT se distribuyeron a los titulares de monedas OKB que participaron en su apilamiento en OKX Jumpstart. OKT se basa en un modelo de minado similar al de Bitcoin. La recompensa por cada bloque minado se reduce a la mitad cada 3 años.

OKX DeFI
OKX DeFI

Tipos de pedidos 

El sitio oficial de la bolsa OKX ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir uno de los cinco tipos de órdenes para comprar o vender monedas:

  • Límite. Este tipo de orden se ejecuta en la bolsa cuando es necesario determinar el límite del precio. El límite lo establece el propio operador. La operación se ejecuta cuando el valor alcanza o supera el valor fijado. Este tipo de órdenes suelen fijarse con antelación porque ayuda a comprar o vender monedas a un mejor precio.
  • De mercado. También se denomina orden de mercado y se utiliza para la ejecución instantánea al precio actual. Al colocar una orden de mercado, el usuario sólo especifica el número de monedas. El coste no se puede regular.
  • Stop. Este tipo de orden facilita la consecución de una serie de objetivos de inversión mediante la automatización de las transacciones. Suele considerarse como un seguro, que ayuda a aumentar las posibilidades de una operación a un precio determinado.
  • Activación. Una orden precreada que se activa cuando se alcanzan ciertas condiciones. Por ejemplo, este tipo de órdenes ayudan a fijar los beneficios limitando las pérdidas en las posiciones abiertas.
  • Límite avanzado. Se diferencia de la habitual por la presencia de varias condiciones adicionales.
Sala de comercio de OKX
Sala de comercio de OKX

Aplicación móvil 

Los operadores pueden operar con monedas no sólo en el sitio web oficial de la bolsa OKX, sino también en un cliente especial en la pantalla del smartphone. Está diseñado para los sistemas operativos móviles iOS y Android. La aplicación instalada en el smartphone abre al usuario tales posibilidades:

  • Control constante de todas las transacciones.
  • Seguimiento en tiempo real de las cotizaciones de las monedas.
  • Venta y compra de criptodivisas.
  • Envío de alertas al teléfono sobre las fluctuaciones bruscas del valor de los activos digitales seleccionados.

En una página separada del sitio, cuyo enlace se encuentra en el pie de página, el usuario puede descargar el software para iOS o Android de forma gratuita. El programa también se añade a las tiendas oficiales de Apple y Google.

Aplicación móvil OKX
Aplicación móvil OKX

Criptoderivados 

Además de la negociación normal de activos, hay varios instrumentos financieros disponibles en el mercado de criptomonedas. Uno de ellos son los criptoderivados, que son esencialmente un contrato entre un comprador y un vendedor por el valor futuro de un activo digital. Las partes de esta transacción no son propietarias del activo subyacente para el que se establece el contrato. En este caso, el objeto de la transacción es el derecho a ejecutar el contrato.

Principales tipos de derivados de criptomoneda OKX en Bolivia

Considere más populares Derivados de OKX en Bolivia:

  • Los futuros son contratos para vender o comprar un activo subyacente en el futuro a un precio fijo. Un pedido previo de una mercancía en el que el comprador paga un precio fijo pero recibe la mercancía más tarde es un ejemplo de este tipo de contrato; los forwards son similares a los futuros pero están menos estandarizados y no se negocian en las bolsas. Las opciones son un tipo de contrato que otorga el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo subyacente a un precio determinado en el futuro. 
  • Los forwards se negocian en los mercados extrabursátiles (OTC), pero esta operación también incluye la compra del activo subyacente a un precio determinado en el futuro. 
  • Las opciones son un instrumento financiero que combina dos contratos a la vez. En la vida real, solicitar a un vendedor que se quede con un artículo durante un determinado periodo de tiempo es un ejemplo de opciones.
  • Los swaps son un instrumento financiero que combina dos contratos a la vez. El primer contrato trata de comprar o vender el activo subyacente en el momento de la ejecución, mientras que el segundo contrato establece los parámetros para futuras ventas o compras del activo subyacente. Los swaps son una versión más sofisticada de los futuros. Un ejemplo es la compra de una mercancía a un proveedor con la promesa de suministrar el mismo artículo a un consumidor final en el futuro.
  • CFD (contrato por diferencia) - Contrato por diferencia de un activo subyacente. El comprador paga la diferencia si el precio de un activo subyacente disminuye durante el período del contrato. Si el valor del activo sube, el vendedor se hace cargo de la diferencia. Un ejemplo básico de este tipo de contrato es una oferta especial en algunas tiendas en la que el vendedor se compromete a pagar la diferencia de precio si el consumidor descubre los productos más baratos en otro lugar.
Ventajas adicionales para los usuarios de la bolsa OKX
Ventajas adicionales para los usuarios de la bolsa OKX

¿Cómo empezar a comerciar con los criptoderivados OKX en Bolivia? 

Registro en OKX 

Para comenzar con los derivados de criptomonedas OKX en Bolivia, regístrese en la plataforma de comercio de derivados de criptomoneda OKX.

Haga clic en la pestaña "Registrarse" en la esquina superior derecha de la página de inicio para ir a la página de registro.

A continuación, debe rellenar el siguiente formulario:

  • Introduzca la dirección de correo electrónico. Es mejor utilizar el correo electrónico de Google, ya que se considera el más seguro.
  • Piensa en una contraseña. Mejor si la contraseña es compleja, es decir, tendrá letras minúsculas y mayúsculas, números y signos de puntuación.
  • Repite la contraseña.
  • Marque la casilla junto a la conformidad con la política de la plataforma.
  • Vuelve a la segunda línea: haz clic en "Obtener código" y ve muy rápido a tu dirección de correo electrónico indicada anteriormente (el código tarda sólo 1 minuto en introducirse). Encontrarás un email de OKX en el correo. Copie el código y péguelo en la segunda línea del formulario de registro.
  • Haga clic en el botón "Registrarse".

Ya está. El registro se ha realizado con éxito.

Inscripción en el OKX
Inscripción en el OKX

Niveles de protección de la cuenta 

Se abre la siguiente página con los posibles grados de protección de la cuenta:

  • Contraseña;
  • Número de teléfono - si lo introduce, se le enviará un código para acceder a su cuenta cuando inicie la sesión;
  • Google Authenticator - es lo que configuraremos a continuación;
  • Contraseña de la Fundación;
  • Entrada de correo electrónico;
  • Código anti-pushing - Cada correo electrónico de OKX contendrá este código. Los correos electrónicos sin este código serán fraudulentos.

Se recomienda configurar Google Authenticator de inmediato, ya que actualmente es uno de los grados de protección más fuertes.

La plataforma de derivados OKX en Bolivia es una buena opción por su agradable diseño, sus controles fáciles de usar, su amplia configuración de seguridad y sus bajas tarifas de negociación. ¡Pruébela ahora!

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder