Opciones binarias reales en Bolivia - Opciones binarias en la bolsa de valores

Invertir en línea es accesible, práctico y prometedor. La inversión en línea ha abierto la puerta al mundo bursátil incluso a quienes no disponen de un capital impresionante o de conocimientos profesionales sobre el proceso de inversión. Gracias a las cómodas y prácticas plataformas de negociación, ahora se puede negociar con acciones o divisas, abrir contratos de futuros o comprar materias primas desde la comodidad del hogar.

Todo lo que necesita es un pequeño capital inicial, un práctico aparato para descargar la aplicación de negociación y una conexión a Internet.

Una moderna plataforma online será su guía en el mundo de la inversión y le proporcionará acceso a la información que necesite. Podrá invertir en los mismos activos utilizando las plataformas en línea, como lo haría en una bolsa real.

Por supuesto, hay diferencias en el comercio de activos reales y de instrumentos financieros similares en línea. Hoy vamos a echar un vistazo a la negociación de opciones binarias en vivo en Bolivia, la opción de opciones binarias en línea y el proceso paso a paso para entrar en el comercio de opciones binarias en línea.

Opciones binarias reales en Bolivia
Opciones binarias reales en Bolivia

Opciones binarias reales

Una opción financiera o bursátil es un contrato que confiere a su titular el derecho a comprar o vender un determinado activo a un precio predeterminado en un plazo determinado o en una fecha concreta.

Así pues, la esencia de una opción radica en que su titular tiene el derecho, pero no está obligado, a realizar las acciones previstas en el contrato. Y si, al ejercer la opción, pueden surgir consecuencias negativas, su titular puede negarse a ejercer sus derechos. 

Por el contrario, si la situación es favorable, el titular del contrato optará por ejercer sus derechos y completar la transacción. El derecho a ejecutar o no la transacción hace que la posición del tomador de decisiones sea lo suficientemente flexible. Obviamente, esta flexibilidad tiene cierto valor en sí misma.

En términos clásicos, una opción es un instrumento del mercado de futuros financieros o de materias primas que representa el derecho retribuido a comprar (opción de compra) o vender (opción de venta) un activo subyacente (normalmente una cantidad estandarizada de acciones o materias primas) a un precio determinado (precio de ejercicio o huelga) en una fecha futura fija (opción europea) o en cualquier momento antes de una fecha futura fija (opción americana), si el titular de la opción se beneficia de ello; en caso contrario, tiene derecho a no realizar la transacción.

Las opciones reales se negocian en mercados regulados, implican la suscripción de valores y dan derecho al comprador a poseer el activo subyacente. Operar en el mercado real implica invertir cantidades bastante importantes. 

La negociación en línea ha simplificado enormemente este proceso, permitiendo a los operadores especular con el valor de los contratos de opciones. Así, al comprar una opción en línea no se toma posesión del activo subyacente.

Sala de negociación de opciones binarias
Sala de negociación de opciones binarias

Las opciones binarias suelen denominarse contratos de todo o nada. Reciben su nombre porque si pronostica correctamente la dirección del precio del activo obtendrá hasta el 95% de los beneficios, pero si falla perderá la totalidad del importe.

Para mucha gente esta característica de las opciones se parece a un juego de ruleta, en el que tienes una apuesta y sólo dos posibilidades: ganar o perder.

Muchos operadores principiantes hacen precisamente eso: actúan al azar. Como resultado, los que consideran que el trading es una especie de analogía de casino, entran en un estado de excitación y pierden dinero rápidamente. Estos operadores que siguen sus emociones culpan a su corredor, al mercado y a otros factores, pero no a ellos mismos, por las operaciones fallidas. Esto genera muchos rumores falsos que afirman que el comercio binario es una estafa y un fraude.

En realidad, el comercio de opciones binarias es una sección de inversión, nada que ver con los juegos de azar. Hay reglas estrictas de comercio de divisas y el movimiento del precio, aunque parezca caótico a primera vista, depende de muchos factores.

La principal tarea de un operador es analizar el mercado, determinar las tendencias, reaccionar rápidamente a los cambios del mercado y mantenerse concentrado.

Operar con opciones binarias consiste en actuar con prudencia. Las opciones binarias no son juegos de azar "para la suerte".

Las primeras opciones binarias. Variedades de contratos de opciones modernas

Las opciones binarias aparecieron por primera vez en la bolsa de opciones estadounidense CBOE - Chicago Board Options Exchange en 2008. La bolsa ofrecía rendimientos fijos para este instrumento. Al principio, los activos eran solo dos índices: el índice S&P 500 y el índice de volatilidad CBOE. En 2012, el mayor regulador del mercado financiero europeo, la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (CySEC), incluyó las opciones binarias como instrumento financiero. Fueron reconocidas como instrumentos financieros en virtud de la Ley de Servicios de Inversión, Actividades de Inversión y Mercados Regulados de la República de Chipre de 2007.

En la actualidad, este instrumento financiero es uno de los más utilizados por los operadores.

Mercado de valores opciones binarias
Mercado de valores opciones binarias

El comercio de opciones le da la oportunidad de obtener un buen beneficio en un corto período de tiempo.

Hay tres tipos principales de opciones binarias:

  • Call y Put - las opciones fijan el precio para comprar (call) o vender (put) un activo en un periodo de tiempo determinado. El tipo de opción binaria más solicitado para el comercio de alto riesgo a corto plazo.
  • One Touch y No Touch: las opciones fijan el precio del activo (one) o el precio del activo (no) en el punto especificado en el documento.
  • In y Out - las opciones fijan el rango de precios de un activo relevante durante un periodo de tiempo determinado. El tipo In genera ingresos si el valor del activo se mantiene dentro del rango; el tipo Out genera ingresos si el valor se mueve fuera del rango fijado. 

Las opciones se dividen en tres tipos según la posibilidad de cerrar el contrato:

  • Tipo europeo. En estas opciones se especifica estrictamente el periodo de cierre.
  • Tipo americano. Se especifica la hora de vencimiento, pero la operación puede cerrarse en cualquier momento.
  • Tipo asiático. Puede rescindirse anticipadamente, pero el precio de ejercicio se calcula como una media de los precios del activo durante todo el periodo de vida anterior.

Las opciones también se diferencian por el tipo de activo subyacente (opción sobre acciones, opción sobre divisas, opción sobre materias primas) y por la fecha de vencimiento (a un día, a corto plazo, a largo plazo).

Las opciones se diferencian por el tipo de activo subyacente
Las opciones se diferencian por el tipo de activo subyacente

¿Cómo puedo ganar dinero con las opciones binarias?

La principal tarea de un operador es predecir la dirección del movimiento del precio de un activo. Esto se facilita estudiando el mercado, analizando las tendencias del mercado en general, así como por separado los mercados financieros cuyos activos utiliza como subyacentes en los contratos de opciones.

Los operadores utilizan métodos de análisis técnico y fundamental para obtener una imagen real de la situación del mercado. 

Las plataformas de negociación modernas están equipadas con un potente arsenal de herramientas para ayudar al inversor en el análisis.

En las plataformas de negociación encontrará indicadores incorporados, así como una sección de análisis del mercado y un calendario económico. Si aún no está familiarizado con el uso de estas herramientas, vea los tutoriales en vídeo de la sección "cómo hacerlo". Una vez que haya aprendido la teoría, puede practicar con una cuenta demo gratuita y ver si entiende cómo utilizar correctamente cada herramienta.

Con el tiempo, empezarás a captar ciertos patrones en el trading, aprenderás a aplicar indicadores técnicos complejos y a hacer predicciones correctas.

¿Por dónde empezar? Encuentre el corredor adecuado, regístrese en la plataforma de negociación y abra una cuenta.

Utilizar indicadores para el análisis técnico
Utilizar indicadores para el análisis técnico

Elija un corredor

La elección de un corredor fiable es una de las claves de su éxito en las operaciones bursátiles. Para elegir un buen bróker, presta atención a los siguientes aspectos:

  • si el corredor tiene una licencia de un organismo regulador acreditado que le da derecho a ejercer actividades de corretaje;
  • disponibilidad de un sitio web profesional con toda la información necesaria;
  • disponibilidad de información para la consulta;
  • condiciones de negociación disponibles con una amplia gama de instrumentos de negociación;
  • disponibilidad de indicadores técnicos para analizar las fluctuaciones del precio de las acciones;
  • acceso a materiales de formación gratuitos;
  • la velocidad de respuesta a las solicitudes;
  • bajas tasas de servicio;
  • disponibilidad de varios métodos disponibles para la retirada de fondos.

Plataforma comercial

La plataforma de negociación en línea es una gran oportunidad para ver y aprender todas las herramientas y técnicas de negociación.

Lo primero que verá son los gráficos de las fluctuaciones de los precios de las acciones. Puede seleccionar diferentes periodos de análisis, desde unos años hasta unas horas. Además, hay una pestaña de "Indicadores" que contiene herramientas para el análisis técnico del comportamiento de determinados activos en el mercado de inversión. Las plataformas también están dotadas de secciones de formación con videotutoriales, donde encontrará una explicación detallada de todos los términos básicos de inversión, funciones y características de la plataforma. La sección de análisis del mercado le ofrecerá un breve resumen del estado actual de la bolsa. Las plataformas de inversión también contienen muchas otras secciones y características útiles: explórelas cuando elija un corredor.

Una moderna plataforma de inversión en línea es su bolsa en línea.

Crear una cuenta de trabajo en la plataforma de negociación

Para empezar, regístrese en la plataforma de inversión en línea. Para registrarse en la plataforma de inversión en línea, siga un procedimiento sencillo. Rellene todos los datos que le pide el sistema (nombre de usuario, su correo electrónico, etc.) y haga clic en "registrarse". Además, deberá confirmar su correo electrónico mediante un enlace automático que le enviará el sistema. Al completar estas sencillas operaciones tendrá acceso al sistema de inversión en línea y a las funciones que ofrece.

Crear una cuenta
Crear una cuenta

Lecciones prácticas con la ayuda de una cuenta de prueba

Una cuenta de demostración es probablemente la primera y más importante característica de una plataforma online de calidad. Con una cuenta de demostración puede probar su mano en el comercio mediante la realización de operaciones de prueba. Las cuentas de demostración utilizan fondos ficticios y no puede retirarlos. Sin embargo, puede utilizar este dinero para realizar operaciones de formación. Pruebe a operar en la plataforma, eligiendo la cuenta demo. Todas las funciones de esta cuenta son idénticas a las de la cuenta real. Abra un contrato de opciones eligiendo el activo y el tiempo de vencimiento. Compruebe cuál será su resultado: ¿hay beneficios o, por el contrario, pérdidas? Analice por qué es así. Pruebe la aplicación de varios instrumentos.

Una cuenta de demostración es una oportunidad única para practicar en una plataforma de negociación, sin el riesgo de perder dinero real.  Además, la cuenta de demostración es absolutamente gratuita, y puede actualizar la cantidad de fondos ficticios en ella, si lo necesita, tantas veces como quiera. No hay límite de tiempo en el uso de una cuenta de demostración: utilícese todo el tiempo que necesite.

Abrir una cuenta de prácticas
Abrir una cuenta de prácticas

Operaciones reales

Para empezar a operar de verdad, es necesario financiar una cuenta real. Las plataformas modernas ofrecen métodos sencillos y cómodos para financiar su cuenta. No es necesario buscar recursos de pago externos. Todas las opciones de financiación disponibles se encuentran en la sección de "recarga". Puede recargar su cuenta con una tarjeta de pago bancaria, así como utilizar los sistemas de pago en línea más populares, como WebMoney, AdvCash, Skrill, Perfect money, Neteller. 

Las retiradas se pueden hacer utilizando el mismo método que utilizó para depositar su cuenta.

Deposite fondos en su cuenta y empiece a operar de verdad
Deposite fondos en su cuenta y empiece a operar de verdad

Requisitos para operar con éxito

Conviene recordar que, a pesar de toda la comodidad y la aparente sencillez y accesibilidad, es un negocio arriesgado y conlleva tanto la posibilidad de obtener beneficios como, por desgracia, la posible pérdida de fondos. Le aconsejamos encarecidamente que siga los cursos de formación, ofrecidos por la plataforma, en forma de lecciones y videoclips para evitar el colapso financiero de sus operaciones bursátiles. También puede utilizar otra literatura especializada.

Explore las lecciones en vídeo disponibles en la plataforma
Explore las lecciones en vídeo disponibles en la plataforma

Un inversor potencial debe tener unos conocimientos básicos fundamentales sobre el funcionamiento de una bolsa de valores. Además de los conocimientos básicos teóricos, debe comprender que hay muchos factores que influyen en el valor de los activos, como los procesos políticos y económicos en el país y a nivel interestatal, así como las situaciones de fuerza mayor, como los desastres provocados por el hombre o las catástrofes naturales y similares.

Una vez que comprenda la naturaleza de las opciones binarias y las peculiaridades del trabajo con la plataforma en línea, podrá descubrir nuevas oportunidades de ganancias casi ilimitadas. Sin embargo, debe recordar siempre que este instrumento financiero no es una herramienta en la que pueda confiar en su intuición y adivinar cuál será la dirección del precio. Su éxito depende de la precisión con la que pronostique el movimiento de los precios. Sólo puede hacer estas predicciones con un análisis adecuado.

¡Puede aprender a operar con una cuenta demo gratuita, hacer algunas operaciones y obtener buenos beneficios con sus esfuerzos!