Cómo Transferir Bitcoin a Cuenta Bancaria - Retirar BTC a Cuenta Bancaria en Bolivia
          

En la actualidad, sólo un pequeño número de criptomonedas se utiliza para su propósito. La mayoría de la gente las compra para obtener un beneficio rápido gracias a la volatilidad de los tipos de cambio. 

Sin embargo, la mayoría de las monedas se crean con otros fines. Por ejemplo, algunas proporcionan confidencialidad para las transacciones, otras ejecutan proyectos de colocación de tokens iniciales en una plataforma, y otras fueron desarrolladas originalmente como un sustituto del dinero fiduciario. 

¿Y qué hay del Bitcoin, del que todo el mundo habla, menos los perezosos? 

Es el primero y más popular de todos los criptoactivos. Este artículo describirá estos temas: 

  • Una visión detallada de Bitcoin como activo digital.
  • Métodos para transferir Bitcoin a cuenta bancaria.
  • Cómo transferir BTC a cuenta bancaria en Bolivia.
¿Cómo convertir Bitcoin en efectivo?
¿Cómo convertir Bitcoin en efectivo?

Visión general del criptoactivo Bitcoin

Bitcoin es la unidad de cuenta de un sistema de pago entre pares. La característica distintiva del sistema es que un pago electrónico se realiza entre dos partes sin la presencia de un tercero (un banco o una autoridad gubernamental), y nadie puede interferir, forzar, impugnar o cancelar la transacción. Por eso la pregunta de cómo retirar BTC a cuenta bancaria en Bolivia es muy relevante hoy en día.

La popularidad del Bitcoin ha hecho que se compre y venda con éxito a través de servicios online. Estos se denominan criptointercambios. 

Bitcoin se refiere al concepto de "moneda digital" en el mercado de divisas actual. Se diferencia del dinero convencional sólo porque no se puede "tener en la mano". Y donde hay monedas, por supuesto, habrá intercambios de Bitcoin. Las bolsas de este tipo están diseñadas específicamente para comerciar con criptomonedas, para ganar dinero con la diferencia entre monedas. Así que el volumen de sus ingresos dependerá mucho no sólo del tipo de cambio, sino también del volumen de operaciones.

El valor de los Bitcoins en el intercambio depende mucho de los bienes o servicios que se puedan pagar en el mercado con ellos. De ahí nace la demanda de una determinada criptomoneda. 

Razones para canjear criptoactivos

Entonces, ¿por qué la gente primero compra y luego vende Bitcoin? Las razones pueden ser completamente diferentes. 

Hasta ahora, sólo Japón ha reconocido la criptomoneda como medio de pago oficial. Es posible que Malasia y Corea del Sur sigan pronto su ejemplo. Sin embargo, mientras la criptomoneda no sea aceptada en la mayoría de los países como medio de pago para diversos productos y servicios, la gente se ve obligada a tener dinero fiduciario. Esta es una de las principales razones para convertir el Bitcoin en efectivo. 

Además, muchas personas necesitan saber cómo retirar Bitcoin a cuenta bancaria en Bolivia debido a la volatilidad del mercado de criptomonedas. Por ejemplo, si un usuario ha comprado Bitcoin y se da cuenta de que el tipo de cambio puede caer, es crucial transferir BTC a cuenta bancaria en el momento adecuado. 

Además, el propietario del activo puede ganar dinero si compra la criptomoneda a bajo precio y vende el Bitcoin a un precio alto. 

Métodos de transferencia de criptomoneda a una cuenta bancaria

Independientemente de las razones para retirar la moneda digital, el proceso debe hacerse de manera competente y correcta. A continuación se describen las principales formas de cómo retirar BTC a cuenta bancaria. 

1. Intercambios de criptomonedas.

Una opción son las bolsas de criptomonedas, como Binance, CEX.IO o Coinbase . Los usuarios registrados en estos intercambios pueden vender criptoactivos y luego retirar la cantidad correspondiente en dólares, euros u otras monedas fiduciarias a su tarjeta de débito vinculada a su cuenta de intercambio. Esta opción de transferencia de cripto a fiat es una de las más comunes. 

2. Plataformas peer to peer.

Al vender Bitcoin peer-to-peer, se puede evitar en cierta medida el sistema bancario tradicional, por ejemplo, aceptando el pago en efectivo, utilizando una aplicación de pago (como PayPal) o realizando un intercambio por bienes o servicios. Si conoces a alguien que quiere vender Bitcoins, puedes comprárselos directamente. Además, varias plataformas actúan como servicio de intermediación, ayudando a los vendedores a encontrar compradores y viceversa. Compradores y vendedores hacen entonces tratos entre pares. 

3. Intercambios de brokeres de terceros.

Los intercambios de brokeres de terceros son sitios de terceros que permiten comprar BTC por dinero fiduciario y otras criptomonedas. Ventajas: transacciones rápidas, anonimato. Pero el usuario tiene que pagar comisiones, el precio suele ser más alto que en los intercambios y el nivel de seguridad no es tan alto. Por otro lado, los Broker Exchanges de terceros tienen una interfaz sencilla y soportan los sistemas de pago habituales.

4. Cash App de dinero en efectivo.

Es una aplicación que ayuda a los usuarios a cómo transferir BTC a cuenta bancaria. 

A continuación se explica con más detalle cómo convertir Bitcoin en efectivo. 

Vender Bitcoin por diferentes métodos
Vender Bitcoin por diferentes métodos

Cómo transferir BTC desde Crypto exchanges

¿Cómo transferir Bitcoin a cuenta bancaria en Bolivia a través de los intercambios?

El proceso de retirada es el mismo para casi todos los intercambios:

  1. Registro en la plataforma.

  2. Verificación obligatoria (regla KYC "Know Your Client").

  3. Venta de criptomoneda por el fiat seleccionado.

  4. Hecho. El dinero está en su cartera y ahora puede ser transferido a su tarjeta de débito. 

¿A qué hay que prestar atención al elegir los intercambiadores?

Hay varios factores a los que debe prestar atención al seleccionar los intercambiadores:

Las comisiones de los intercambiadores. Esto es importante porque el importe de la comisión determinará cuánto ganará finalmente. La mayoría de los marketplaces tienen una regla: el porcentaje de comisión es menor, cuanto más compras se realicen.

La legalidad del mercado. Tenga siempre en cuenta dónde se encuentra el mercado que piensa utilizar.

Compruebe hasta qué punto un determinado mercado de Bitcoin cuida la seguridad de sus clientes. 

Plataforma Binance

Regístrate en Binance
Regístrate en Binance

Binance es una de las mayores bolsas de criptomonedas del mundo, cuya sede se encuentra en Bolivia . Binance es estadísticamente el número uno en términos de facturación diaria agregada de la plataforma, número de usuarios nuevos y activos, liquidez y tráfico web (clasificaciones, estadísticas de consultas en motores de búsqueda, etc.). La bolsa es también una start-up de criptomonedas con su propio "activo nativo" utilizado en el ecosistema de Binance como "gas principal" (unidad interna de pago).

Coinbase

Prueba el intercambio de Coinbase
Prueba el intercambio de Coinbase

Coinbase es una moderna bolsa de criptomonedas en constante expansión y mejora de su funcionalidad. Todas las criptomonedas importantes y sus tokens están disponibles. Además del intercambio en sí, hay una criptomoneda gratuita y una tarjeta virtual de criptomonedas, que es muy conveniente.

CEX.IO

CEX.IO - sus transacciones seguras de Bitcoin
CEX.IO - sus transacciones seguras de Bitcoin

La bolsa de criptomonedas CEX.IO ofrece un entorno cómodo y está orientada a los operadores activos. Hay muchos pares de criptomonedas y criptofiaturas. El terminal de comercio es rápido, tiene una gran estabilidad y cuenta con un avanzado sistema de seguridad. La bolsa ofrece dos soluciones de inversión de bajo riesgo. El programa de referidos es estándar. Las comisiones son medias para el mercado y pueden reducirse cuando aumenta el volumen de operaciones.

Cómo transferir BTC vía P2P

El intercambio P2P significa que usted transfiere algunos Bitcoins (u otra criptomoneda) a otro usuario, y éste comparte la cantidad equivalente en moneda fíat (por ejemplo, dólares). El servicio actúa como garante e intermediario. 

Técnicamente, es sencillo: buscas una orden que te convenga en términos de venta y la aceptas. O creas una orden de compra con tus condiciones y esperas a que alguien la acepte.

Si la bolsa P2P está presente en la bolsa de criptomonedas en la que operas, facilita el proceso porque tu cuenta de bolsa se utiliza para el intercambio. 

Cómo transferir BTC a través de intercambios de brokeres de terceros

Hay otra opción de cómo retirar Bitcoin a cuenta bancaria. Con la creciente popularidad de las criptomonedas, hay increíblemente muchos servicios diferentes. 

Sin embargo, algunos indicadores le ayudan a elegir un servicio más o menos fiable y hacer su clasificación de los mejores intercambios de criptomonedas. 

Antes de confiar su dinero duramente ganado a cualquier intercambiador, debe prestar atención a varios indicadores: 

  • La reserva de criptomonedas. Determina la liquidez. Este indicador afecta a la velocidad de la transacción; no es un indicador estático. Si alguien realiza una transacción importante, la reserva disminuirá en consecuencia. En los servicios populares, se recuperan rápidamente. 
  • Número de pares de negociación. Cuantos más pares de negociación, más conveniente es el intercambiador. Después de todo, para comprar o vender una criptomoneda codiciada, no es necesario convertirla en otra más popular. 
  • Reseñas. Uno de los puntos esenciales. A la hora de elegir un mercado, siempre vale la pena leer la experiencia de quienes ya lo han utilizado.

Para hacer un intercambio de Bitcoin a su sistema de pago, es necesario: 

  • Introducir el importe del intercambio, el monedero para recibir los fondos y su dirección de correo electrónico. Haz clic en "Intercambio" y luego comprueba estos datos. También habrá un mensaje explicativo; 
  • Transferir el dinero de tu monedero Bitcoin a la dirección (puedes escanear el código QR) y confirmar la transferencia haciendo clic en "pagar".
Aprenda a intercambiar Bitcoin de manera rentable
Aprenda a intercambiar Bitcoin de manera rentable

Cómo transferir BTC desde Cash App

Cash App es el nombre de un popular servicio de pago por móvil que te permite enviar dinero electrónicamente a tus amigos y familiares con sólo tu smartphone. Cash App es gratuita y acepta tarjetas de débito, tarjetas de crédito y Bitcoin.

Según Cash App, toda la información que envíes se encripta y se transmite de forma segura a sus servidores a través de conexiones Wi-Fi y servicios de datos (3G, 4G o EDGE, 5G).

Si estás preparado para probar la Cash App, aquí tienes las instrucciones paso a paso:

  • En primer lugar, debes descargar la Cash App en tu smartphone.
  • Si es la primera vez que utilizas la aplicación, se te pedirá que introduzcas tu número de teléfono o tu correo electrónico para iniciar la sesión. 3. Elige cómo prefieres recibir los códigos de confirmación de la app Cash. A continuación, se te enviará un código para confirmar tu cuenta.
  • Una vez verificado, se le pedirá que inicie sesión con su tarjeta de débito. Aquí tendrás que introducir el número de tu tarjeta de débito.
  • Introduzca su nombre y apellidos.

Estos son los pasos iniciales para instalar la aplicación. 

Si ha recibido fondos de la aplicación Cash, puede cobrarlos a través de la aplicación utilizando su cuenta bancaria. A continuación se explica cómo transferir Bitcoin a cuenta bancaria.

  • Para cobrar, abre la app Cash y toca el signo $ en la esquina inferior izquierda de la pantalla para acceder a los fondos disponibles.
  • A continuación, pulse en Cobrar. En la siguiente pantalla, pulse de nuevo Cobrar.
  • Elija cómo quiere transferir los fondos a su banco. Por ejemplo, puede hacer una transferencia instantánea con cargo o una transferencia estándar (de uno a tres días).

Parte final

Este artículo ha analizado las opciones más convenientes y asequibles para cobrar Bitcoin. Hay cuatro opciones, cada una con sus ventajas y desventajas. Cada uno puede encontrar la mejor opción para sí mismo. Los intercambios suelen tener comisiones bajas, pero no están regulados. Los intercambios P2P pueden ser cómodos y rentables, pero no son una opción rápida. Los intercambios son una opción fiable y cómoda con bajas comisiones, pero también llevan tiempo. Al final, la opción más accesible y más conveniente es intercambiar criptomonedas a través de un exchange de criptomonedas.  Por ejemplo, Binance, CEX.IO o Coinbase son plataformas fiables y de larga trayectoria.

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder