Comprar acciones de Uber: cómo invertir en acciones de Uber en Bolivia

El mundo moderno no puede imaginarse sin las tecnologías de Internet. Los modernos procedimientos innovadores han penetrado en el mundo del comercio, el mundo de los servicios y la formación y la comunicación habitual.

El tema de la inversión no ha quedado al margen. Ahora, gracias a Internet, puede detectar el amplio mundo del comercio de acciones, profundizar en lo esencial del mercado de valores y realizar operaciones de inversión en la comodidad de su propia casa. Incluso en el caso de que vivas en una pequeña provincia de Bolivia, todo lo que necesitarás es la red y una cantidad mínima de partida de unos pocos dólares.

Hoy vamos a ver cómo invertir dinero en acciones de Uber en Bolivia.

El nombre inicial de Uber era UberCab. La empresa comenzó sus actividades a partir de 2009. La empresa tiene su sede en San Francisco, California. Uber ofrece servicios de intermediación para taxis y pasajeros, clientes y empresas de alimentación. En la actualidad, la marca está representada en más de 600 ciudades y 76 países de todo el mundo.

Los productos de la organización son plataformas en línea (programas móviles y sitio ) en el ámbito de los servicios de transporte: servicio de taxi, transporte de carga (Uber Freight), entrega de alimentos (Uber Eats). Uber también está desarrollando una empresa de alquiler de motocicletas y bicicletas, y tiene la ambición de crear una flota de taxis autónomos (autoconducción) y tarifas aéreas.

Sitio web oficial de Uber
Sitio web oficial de Uber

La OPV (oferta pública de acciones de la organización en la bolsa) de Uber se produjo el 10 de mayo de 2019, pero unas condiciones de mercado no muy favorables disminuyeron el precio de oferta inicial de 45 dólares por acción. A partir del 13 de septiembre de 2019, el precio de las acciones de Uber ha caído más de un 20% hasta los 33,25 dólares.

La organización terminó 2018 con un crecimiento de los ingresos anuales de 11.300 millones de dólares, un 43% más que el año anterior. A finales de 2018, el sistema Uber contaba con más de 30 millones de usuarios mensuales.

A causa de esta pandemia mundial y, en consecuencia, de la reducción de la demanda de los servicios de la organización, el año pasado no ha sido sencillo para Uber. Resumiendo los resultados de 2020, la empresa informó de una pequeña recuperación en el número de excursiones de servicio de taxi junto con un aumento del 130% en las soluciones de entrega. Uber registró un descenso inferior al esperado, pero no alcanzó las estimaciones de beneficios.

Uber tampoco se compromete a realizar ninguna predicción para 2021 debido a la incertidumbre de las condiciones macro debido a esta pandemia de COVID-19. En las zonas en las que la incidencia ha caído de forma significativa, la empresa dijo que se está produciendo una rápida recuperación de la demanda, aunque se espera que se pierdan algunos viajes de negocios, ya que muchos trabajadores de oficina han pasado a trabajar desde casa.

Información sobre Uber en la plataforma
Información sobre Uber en la plataforma

Al mismo tiempo, Uber ha dado pasos sorprendentes, con todas las nuevas adquisiciones, el desarrollo de asociaciones y las aplicaciones de suscripción que prometen más ganancias y beneficios en 2021.

Uber informó de una pérdida por acción en el cuarto trimestre de 0,54 dólares, un 16 por ciento menos que el año pasado y ligeramente mejor que la estimación de los analistas de 0,55 dólares de pérdida por acción.

Las ganancias totales cayeron un 21%, hasta los 3.200 millones de dólares, por debajo de la estimación media de los analistas de 3.580 millones de dólares.Para todo el año 2020, las ganancias de Uber disminuyeron un 14%, hasta los 11.140 millones de dólares, pero la empresa consiguió reducir las pérdidas en un 20%.

Si bien la pandemia de coronavirus ha asestado un gran golpe al negocio global de taxis de Uber, también ha acelerado el crecimiento de las empresas adicionales de entrega de alimentos Uber Eats y de entrega de carga Uber Freight. La administración de Uber señaló que la empresa de reparto de la compañía se duplicó con creces en un año hasta alcanzar casi 44.000 millones de dólares.

En el cuarto trimestre, las reservas completas en el apartado de envíos aumentaron un 130% interanual, mientras que Uber Freight subió un 43%. La cantidad de viajes en taxi disminuyó exactamente la mitad del valor del año pasado, pero mejoró en comparación con el trimestre anterior.

Uber está aumentando su oferta no alimentaria, también en el cuarto trimestre se asoció con minoristas como H&M en Canadá y el supermercado y los grandes almacenes Seiyu en Japón.

Programas de afiliación: Uber Pass, Eats Pass y Postmates Unlimited, que ofrecen descuentos y bonificaciones pero necesitan una suscripción mensual, han aumentado a 5 millones de miembros y actualmente tienen programas de membresía en 16 naciones.

Para reducir sus costes, Uber vendió sus unidades de negocio no rentables: Advanced Technologies Group (ATG), una empresa de tecnología de autoconducción de automóviles, y su propio negocio de taxis aéreos, Elevate. Ambas operaciones se cerraron en enero de 2021. Uber también completó la venta de sus acciones de Didi por unos 207 millones de dólares.

Antes de este mes, Uber anunció un acuerdo para obtener el programa de entrega de alcohol Drizly, que la firma planea integrar con Uber Eats, su propio servicio de entrega de comida. A la fecha de este escrito, la cotización de Uber es de 57,68 dólares y se mantiene en positivo. 

¿Cómo invertir en acciones de Uber?
¿Cómo invertir en acciones de Uber?

¿Cómo invertir en acciones de Uber en Bolivia?

Uber es una empresa relativamente nueva en el mercado de valores.

Para invertir dinero en acciones de Uber, necesitará un intermediario autorizado, un agente que trabaje con esas acciones.

Para elegir un buen agente, fíjese en los siguientes aspectos:

  • si el agente está autorizado por las autoridades reguladoras de renombre para realizar actividades de corretaje;
  • disponibilidad de un sitio profesional con toda la información esencial;
  • accesibilidad a los comentarios para las consultas;
  • condiciones de negociación baratas con una amplia gama de instrumentos de negociación;
  • accesibilidad a indicadores técnicos para evaluar las fluctuaciones del precio de las acciones;
  • acceso a materiales educativos gratuitos;
  • velocidad de ejecución de las consultas;
  • accesibilidad a diversos procedimientos disponibles para la retirada de fondos.

No se pagan dividendos por las acciones de Uber. Técnicamente, esto se justifica por el hecho de que todos los beneficios se destinan a animar el crecimiento y la expansión de la corporación. Esta práctica tiene derecho a existir y ha demostrado su eficacia en alguna ocasión.

¿Cómo comprar acciones de Uber?
¿Cómo comprar acciones de Uber?

Por ello, un método favorito para invertir en Uber es la negociación de CFD (Contratos por Diferencia), en la que se negocia la diferencia de precio por acción entre la hora de apertura y la de cierre de una operación. En otras palabras, hay que ser capaz de predecir una posible subida o bajada del valor de las acciones en el sector. En este caso, sólo se puede obtener beneficio junto con la previsión correcta del comportamiento del precio de la acción.

La mayoría de las plataformas en línea, incluso al elegir el tipo de comercio de CFD, le permiten utilizar la opción "multiplicador", con la que puede ampliar la cantidad invertida de acuerdo con el coeficiente multiplicador (multiplicador) elegido.

Pero, recuerde que operar mediante un multiplicador, por un lado, le permite multiplicar su ganancia potencial, pero, por otro lado, conlleva más riesgos de perder dinero.

Plataforma de compra de acciones
Plataforma de compra de acciones

¿Cómo comprar acciones de Uber en Bolivia?

Para empezar a invertir en acciones en línea, regístrese en la plataforma de inversión en línea proporcionada por la empresa de corretaje. El registro es rápido y sencillo, sólo lleva un par de minutos. Rellene el formulario de registro, el programa le enviará automáticamente una confirmación a su correo electrónico. Por lo tanto, confirme su correo electrónico y comience a trabajar en la plataforma.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Se le motivará a comenzar en una cuenta de demostración gratuita. La plataforma acredita automáticamente una cantidad determinada de fondos ficticios en esta cuenta para que pueda ejecutar sus primeras operaciones de prueba sin el peligro de perder dinero real. Generalmente, la cantidad de dinero ficticio es de 10.000 (esta cifra puede variar en varios programas) y este número es más que suficiente para practicar al principio. En caso de que resulte que las operaciones de entrenamiento no fueron efectivas y usted no tiene suficientes fondos ficticios, en la mayoría de los casos puede restablecerlos e intentar de nuevo.

El valor de una cuenta de demostración difícilmente puede sobreestimarse. Es una réplica exacta de la cuenta real, la única distinción es que sus fondos reales estarán en la cuenta real. Por lo tanto, con una cuenta de demostración, es evidente que puede ver cómo funciona el sistema: cómo comprar o vender acciones, cómo permitir una función específica, como el multiplicador y otros. Al mismo tiempo, usted no arriesga sus fondos personales.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Por supuesto, no se puede retirar dinero de una cuenta de demostración. Para empezar a operar de verdad en la plataforma, hay que depositar la cantidad en una cuenta real. Esto puede hacerse utilizando un banco o cualquiera de los métodos de pago indicados en la plataforma. Por lo general, los fondos se acreditan automáticamente. En algunos casos, el abono puede tardar hasta cinco días bancarios. La cantidad mínima para reponer una cuenta real es en gran medida de 10 dólares. Esto permite empezar a operar sin tener un buen capital.

En cualquier situación, siempre hay que recordar que el comercio es un negocio arriesgado, por lo que una vez que usted no tiene suficiente experiencia, empezar con pequeñas cantidades para que en el caso de un comercio fallido no incurrirá en pérdidas financieras sustanciales. Por regla general, podrá retirar fondos de su cuenta precisamente de la misma manera en lo que respecta a la recarga utilizando los mismos sistemas de pago o la tarjeta bancaria.

Métodos de pago de la inversión
Métodos de pago de la inversión

¿Cómo invertir con éxito en Internet?

El comercio en línea es un procedimiento algo complicado. Para invertir con eficacia, obteniendo beneficios y no pérdidas, no basta con estudiar el funcionamiento del mercado de valores. Merece la pena recordar que el precio de las acciones de la organización está influido por una serie de factores externos que deben tenerse en cuenta a la hora de invertir, como el escenario político de la nación, las relaciones económicas exteriores y la legislación económica del país, la economía mundial, las tendencias políticas globales, etc. También merece la pena prestar atención a si el servicio o producto actual es producido por esta empresa, si tiene intención de seguir expandiéndose o, por el contrario, va a cerrar. Es lógico seguir las noticias sobre las empresas en las que se pretende invertir. Al mismo tiempo, le aconsejamos que utilice sólo fuentes de información verificadas.

Así que, resumiendo todo lo anterior, vamos a señalar por dónde empezar a invertir:

  • localice un agente de Internet decente;
  • regístrese en la plataforma para invertir en línea;
  • familiarizarse con los materiales de instrucción en la web;
  • intentar operar con una cuenta online gratuita;
  • seguir la información política y económica en Bolivia; 
  • seguir la información política y económica del país donde se encuentra la empresa;
  • seguir la información a escala mundial para comprender las tendencias globales.

Como cualquier otra actividad en general, la inversión requiere una pasión integral por el proceso. Si quiere convertirse en un inversor de éxito, tiene que hacer del aprendizaje de la bolsa su afición, y seguir las tendencias del mercado debe ser su hábito diario.